Estilo Zen para decorar la parte delantera de casa: gravilla, piedras, musgo, bambú

Tema en 'Jardín zen' comenzado por maria-zgz, 7/4/06.

1. mercejim007

mercejim007

maria-zgz, que no había vistos tus arbolillos, que bonitos son!!

2. renenet

renenet

Bueno María, tú ya sabes que las azaleas son típicas de los jardines japoneses y van bien paa acompañar a los acers, pero como tu dices, lo del jardin estilo oriental, se ha quedado un poco atrás, asi que quizás no sea mala la idea no?

Un besitooooooooo

Por cierto, si me da permiso Maria, que para eso es su post le pongo a birke la foto de mi acer o si no, subo el post del rincon de la piscina para que le eche un vistazo.

Además Birke, me falta tu opinión en ese post, no?

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Maria pienso que si pones hortensias alli harás de eso un cocoliche de plantas :11risotada: no mezclaria nunca una hortensia con un arce...los veo muy alejados en forma y color.Las hortensias son arbustos potentes que competirían con la forma del arce, las azaleas son plantas delicadas.

4. maria-zgz

maria-zgz

renenet, nena...
    que permiso ni ná!!
    compañera de arces......
    :lol:

me alegra que te gusten merce :icon_biggrin:

las hortensias, pues hombre... propias, propias de jardines horientales no son, o por lo menos yo no lo he leido en las fichas que salen en infojardin de plantas para jardines orientales
    pero me consuelo pensando que su origen si es oriental, como indica en la ficha de infojardin :roll:

- Nombre científico o latino: Hydrangea macrophylla
    - Nombre común o vulgar: Hortensia.
    - Familia: Hydrangeaceae.
    - Origen: Extremo Oriente. ;)

http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/hydrangea-macrophylla-hortensia.htm

5. maria-zgz

maria-zgz

pues no se aguaibay....
    lo que me preocupa de si pongo hortensias, es que se estorben entre ellas

por color y forma....
    yo creo que si, no?
    tienen forma redondeada como la azalea y he visto unas variedades de hortensias en tonos rojos super chulos
    asi que seguiria dentro de la gama cromatica que tienen los arces y la azalea

o darme alguna otra opcion que fuea bien ahi que no sean azaleas :icon_cool:

6. jorginho

jorginho

las hortensias en ese espacio se comen a los arces en cuestion de tamaño en semanas :icon_cool: , las azaleas dan un toque mas "delicao" q las hortensias en ese espacio... creo yo.

7. maria-zgz

maria-zgz

eso es a lo que me referia jorginho, que como las hortensias van mas rapidas se "coman" los arces :morder:

alguien me da opciones??

sabeis que asa tambien?, que las azaleas que consigo por aqui son a 18 euros cada una, y como que....
    ejem.... :icon_redface:
    mas la corteza y tal....
    pues eso, me entendeis, no?

PD: pues resulta que mi VISA me tiene miedo......

8. aguaribay

maria-zgz, pues no, las hortensias y los arces para mi se dan de patadas ahora si tu lo ves de otro modo :17nuse: .... tu ves solo la forma redondeada... :11risotada: !!!!!que tiene que ver la forma de una hortensia con la de una azalea, la flores, las hojas., el tamaño...!!! enfin,

Es evidente que tu no ves lo mismo que yo..........

nunca pondria ese tamaño de planta que es la hortensia al lado de un arce delicado.

9. maria-zgz

maria-zgz

pues ya me imagino, aguari...
    como que no entiendo de jardineria que no es lo mio ;)
    por eso por eso preguntaba otras opciones

:smile:

10. aguaribay

puedes poner helechos de exterior.Si estan protegidos de las heladas podrian funcionar.

11. renenet

renenet

Hola!!! Lo siento, maria, ojalá pudiera ayudarte...

Pues nada, utilizo tu espacio para "meter" mi acer, ya que es más posible que tu post suba y suba y pueda verlo Birke y por supuesto tú, que no me olvido de la "zaragozana-oriental" :lol:

Aqui es donde está... abandonadillo hasta que hagamos el rincon.

acer_mayo06002.jpg

No se si se aprecia el crecimiento desde hace un mes...Asi estaba, la verdad es que no me gusta la forma en que le están subiendo las ramas...

392146 Aqui estaba más wapo.

Mi marido dice que cuando las nuevas ramas se llenen de hojas, pesaran más y conseguiremos el mismo efecto que las de abajo, que parecen que pendulan.

Pero no se, no se... :roll:

Yo lo que le veo, aunque aqui no se aprecie bien porque las fotos son malisimas, es que crece y crece, y ensancha y ensancha...

12. maria-zgz

maria-zgz

huy!
    pero que grandote lo tienes ya, renenet!
    que bien.....
    y paciencia a que crezca mas para que pesen las ramas...

helechos de exterior??...
    mmmm..... voy a buscar la ficha para hacerme mas a la idea
    :smile:

13. aguaribay

fijate los helechos que tiene Rociob en su terraza en el foro de terrazas, son esos.

14. maria-zgz

maria-zgz

te refieres a estos, no?

normal_Mi%20querido%20patio%20001.jpg

pues podria ser una opcion, alguna idea mas?
    a ver si puedo ir al vivero este finde y me inspiro con alguna planta...

15. renenet

renenet

Hola Maria!!! He buscado información en un libro, que quizás te apateceria tener: El jardin Japones. Peter Chan. Edit: LIBSA.

Alli vienen todos los elementos del jardin japones y entre ellos, por supuesto las plantas. Esta es una lista de algunas de ellas:

- Camelia: yo creo que descartada porque no aguanta heladas.
    - Choisya ternata: Conocido como azahar mexicano (flores blancas).
    -Hibiscus.
    - Hydrangea: Hortensias?. La variedad Machophylla se utiliza mucho. Por lo visto si que se ponen en jardines japoneses. Que descubrimiento!!!
    - Kerria: COn flores doradas.

Habia alguna más, pero con flor tienes estas que te pueden ir bien. Ahora tendrían que hablar las entendidas, porque realmente yo llego solo hasta aquí.

Podias buscar flores de cada una y ponerlas en tu post. Que te parece?
    Seria una buena base para futuros jardines de este tipo.