Estilo Zen para decorar la parte delantera de casa: gravilla, piedras, musgo, bambú

Tema en 'Jardín zen' comenzado por maria-zgz, 7/4/06.

  1. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Más exacto en la vida mnika, a veces no encontramos las palabras adecuadas. Te aseguro que me gustan todo tipo de jardines. pero soy humilde, sencillo y pobre como un monje budista :13mellado: por eso me gustan los minimalistas de aire japones.
     
  2. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelmap, :11risotada: tu eres "como un monje budista " y te gustan los minimalistas con aire japones y yo que soy monja budista zen de verdad, me gustan los tropicales. :24revolcado:
    las palabras enredan todo.......
     
  4. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Imaginate aguaribay, que yo descendiese de una tribu del amazonas ya sería la monda :24revolcado:
    Ahora entiendo tu enojo cuando se trata el zen tan a la ligera como yo lo hago :icon_redface: . Y es curioso con lo que me gusta lo japones. ( Parctico Karate 1er Dan ), pero no solo por deporte, tambien por la filosofía. Solo me lo tomo a la ligera por ser consciente de la dificultaz de comprensión de lo oriental. Todos mis respetos al budismo :icon_biggrin:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No te creas, los indigenas tenian y tienen un detalle especial por la naturaleza,un cuidado y respeto extraordinario.
    En tumbas indigenas se hallaron restos fosiles en postura de meditacion de hace que se yo, 5000 años, el budismo tiene 2500 o sea que era previo al budismo...y ya tenian algo especial con las piedras y con todo ..
     
  6. Oh!!! Hay jardines muy bonitos en esa página que has puesto, angelmap.

    Yo no soy monje budista pero también me gustan los jardines Zen. Supongo que mi sensibilidad llega a apreciar en ellos algo que no es capaz de abarcar por completo, sin duda debido a que mi alma se queda satisfecha con su belleza estética y no necesita trascender a planos más profundos. Pero imagino que puede haber espíritus inquietos que encuentren en el jardín una entrada en esa filosofía de la que hablais, quiero decir que el jardín puede ser el boceto de un mundo interior que necesita exteriorizarse para seguir "el" camino. En fín, no sigo que no quiero estropearte el tema, mariazgz. :roll:

    Aguaribay, sobre el ágave attenuata te cuento:
    Yo lo plante hace unos 6 años a partir de un hijuelo que me regalaron procedente de Málaga, clima bastante cálido donde se da muy bien. Aquí se hielan las hojas abiertas si hace frío (-2ºC según he leido pero no comprobado) pero el cogollo permanece intacto y continua abriéndose cuando vuelve el calorcito. En cuanto tiene 4 o 5 hojas abiertas yo ya corto las que se pusieron feas. Crece formando un tronco que en mi caso ya mide unos 50 cm. Más luego la copa... su altura actual ronda el metro y esa es la altura máxima que he leido que alcanzan. El diámetro, medio metro. Las hojas no pinchan en absoluto, son flexibles y las puntas muy blandas. Tolera la sequía y el suelo pobre pero crece mejor si se le cuida (comprobado por mi misma). Dicen que cuando florece muere. Esto no lo he comprobado... ni quisiera, porque le tengo gran cariño.
    Las hojas son de color verde ligeramente grisáceo y cuando están frescas el tacto es sedoso.

    Hasta luego!!!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hayyyy quiero uno..!!!...aunque muera cuanda florezca.
     
  8. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola María ,es una entrada preciosa,no me resisto...A mi lo japonés me gusta mucho aunque en el caso del jardín zen al tener una lectura espiritual se convierte en palabras mayores,pero la simbiosis de culturas para un andaluz es cosa llevada en los genes,por eso no me retrae para nada tomar elementos de aquí o allí.En los primeros contactos puede causar turbulencias (dicho de otro modo ,podemos cometer barbaridades ,pero la armonía termina por imponerse con el uso)Así que te animo a seguir con tu proyecto inicial.
    Para animarte te pongo un dibujo( será un mamarracho de jardín al estilo japonés ..¡pero hay que atreverse con todo!
    https://img360.***/img360/4493/78ri.jpg
    Saludos para todos
     
  9. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias por las webs angelmap, de ellas una no la conocia, la otra ya la tengo en favoritos
    :smile:


    mariadonay,
    :shock: :shock: :shock:
    sublime!!
    no se me ocurre otro adjetivo....
    :beso:
     
  10. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    ah! y que dominio del photoshop,
    menuda envidia!!

    yo encantada de que me hagas todas las pruebas que se te ocurran
    viendolo asi, es mas facil hacerse a la idea de como puede quedar.
     
  11. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    ke arbol es ese de las hojas naranjas?
    mariadonay siempre me dejas :shock: con tus montajes! enhorabuenas esta genial!
     
  12. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Montaje de Maríadonay, que montaje, o veo nada :9992aaaaa:
    Si si ya lo veo . Genial. ¿Que hace mi arce japonico ahí?, que no esta en León :icon_biggrin:
     
  13. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    jejeje angelmap...
    por lo menos dejame tenerlo de manera virtual para recrearme un poquito...
    :icon_cool:
     
  14. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com