Estilo Zen para decorar la parte delantera de casa: gravilla, piedras, musgo, bambú

Tema en 'Jardín zen' comenzado por maria-zgz, 7/4/06.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues sí, justamente de ese tipo son los jardines japoneses que a mí me gustan: un senderito cubierto de rocío, en la sombra, que lleva al pabelloncito de té, una puerta que insinúa que hay más, más de lo que ves, y que, para descubrirlo, tienes que ir más allá, como en la vida.
     
  2. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    María ¡ya me gustaría a mí saber manejar el fotochó pero de momento sólo, y mal ,uso paint.
    lysss22 es (quiere ser ;) )un acer japónico¡por lo menos tiene algo de japonés por los nombres! :11risotada:
    angelmap ´cómo te te envidio por tener ese árbol tan bello!,no creo que por aquí prosperara-no lo había visto antes de entrar en el foro.
    aguaribay,¿Para qué pones esas cosas tan bellas¡¡a mí me da inquietud verlos-tenerlos no!!
    Saludos a todos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Maríadonay, :lol: para eso pongo los enlaces para que nos nutramos de lo mejor...luego nuestros jardines tendran algo que ver con esto...seguramente.
     
  4. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Aguaribay por mí misma lo puedes afirmar:se que aún estoy a años luz de refinar mis gustos,pero desde mi entrada al foro y mi primer proyecto de jardín para mi parcelita(¡Cómo sería!:11risotada: que me quedé con las ganas de que me dijeras algo) aunque sea infinitamente pequeño,algún cambio sí ha habido y en la mayor medida te lo debo a tí :beso:
    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Maríadonay, que te lo he dicho ...acuerdate de kinito, al final siguio lo que tu le hiciste!!!
     
  6. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    que enlace mas genial, aguaribay..
    ese jardin es bellisimo...
    me entran unas ganas loquitas de salir a pasear por el...

    mariadonay
    pues ahora si que me dejas asi :shock: de verdad
    con el paint????
    si yo no consigo hacer nada con eso!!!!
    repito que muchas gracias.

    donde puedo ver fotos de tu jardin que comentais??
    tienes creado un album??
     
  7. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    :24revolcado: Maríadonay, que estaba de coña. Ya me gustaria tenerlo. Definitivamente es mi arbol favorito. De ahí lo de "mi" acer japónico. Mucho me temo que conlas heladas de hasta -8 grados de León pueda sobrevivir. Si no, le llamaríamos Superarce Japónico
     
  8. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Los arces no temen al frío. Ya puede helar o nevar, ellos tan a gusto.
    Sólo el calor seco les hace daño.
    Así que, angelmap compráte uno, ponlo a la sombra en un sitio húmedo, con tierra ácida, riégalo con agua sin cal y rocíalo cuando haya aire seco y caliente.
    Si lo tratas bien, tu arce será feliz aunque esté el León.
     
  9. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    definitivamente mñn me voy de cabeza a un vivero a por mi acer palmatum!!
    que ganas!
    ayer al salir de trabajar, me pase por 3 viveros de la zona y en uno de ellos encontre bastante y de varias sub especies
    tenian dissectum, garnet, osakasuki, deshojo y artroporpurea
    lo mas probable es que compre un par de artroporpurea, me gusto el color, la forma de la hoja y el precio ;)

    los garnet y osakasuki que tenian eran preciosos, pero como estaban grandecitos subian a 60 euritos, aunque habia algunos que llegaban a los 200
    prefiero comprar uno mas chiquitin que ya crecera, y para experimentar que tal me resulta en mi terreno, prefiero gastarme 15-20 euritos....

    si todo va bien, espero poneros fotos la semana que viene.
    :lol:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: y tu maria-zgz, que no querías mantenimiento te compras el árbol más dificil que anda por aqui!!....
     
  11. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    lo se, lo se aguaribay :icon_redface: ...
    no tengo remedio!
    pero es que de verdad que me tiene enamorá...
    me apetece mucho intertarlo, a ver que resulta


    me parece que al igual que me ha pasado con la cocina, he descubierto un hobby
    :jardinero:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno si el Arce te incita a la jardineria bienvenido!!!
     
  13. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    muchas gracias!!!
    :beso:


    quien sabe?,
    a lo mejor dentro de unos cuantos meses, nos reimos comentando mi negatividad inicial a tener mucho mantinimento en un jardin
    jeje.... :11risotada:
     
  14. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Que me cuentas Birke. Siempre pensé que estos arboles solo prosperaban en climas templados y muy húmedos.Si es así no saber el alegrón que me das. En cuanto tenga la obra civil y empiece a plantar me pido uno ( o más quien sabe).Así que su problema es solo la falta de humedad y el calor extremo :roll:..... Muchas gracias por la aclaración
     
  15. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues nada angelmap, ya nos contaremos los avances de nuestros futuros acers...
    tendriais que ver el "extenso estudio" que he hecho de mi jardin estos dias de fiesta!!!
    jajaja....
    :icon_cool:
    con mis anotaciones de como y donde y a que horas daba el sol, pero asi me ha convencido totalmente una esquinita de la entrada donde tiene sombra todo el dia, o como mucho semisombra a traves de una pared de brezo de 10 a 12 de la mñn
    lo mas se guro es que plante incluso dos, lo bonitos que se van a poner en ese rincon!!
    (espero...)