Estilo Zen para decorar la parte delantera de casa: gravilla, piedras, musgo, bambú

Tema en 'Jardín zen' comenzado por maria-zgz, 7/4/06.

  1. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    jajajaja la acermania ataca con fuerza... el mio acaba de ser mutilado por un cochino jabalíns :icon_evil: , recordad... humedad, nada de sol... y nada de cochinos jabalins asquerosos q este año ya me han destrozao 5 arboles!!!!!!! :icon_evil: , q me vengan ahora los vegetarianos a decir q no se puede comer carne de ningun bicho.... chorizos hacia yo con éste!!!! :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    jabali???!!!!
    en serio???....

    :sorprendido:
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    si.... este año no se q pasa... al parecer la población se ha desmadrao y como mi finca es la primera nada más acabar el monte... pues ale, entre q los jabalís me destrozan la huerta y chafan los arboles pequeños y los corzos ramonean los altos y se arrascan los cuernos con los altos... no gano pa estacas y alambre :( , son 200 arboles, a 4 estacas y 2 metros de alambre por arbol.... 4 años de curro? :mrgreen: :mrgreen: si esq se comen hasta los tejos!!!! :shock:

    Ese monstruo sale de ahi arriba, como una noche le vea, lo :metralleta: :68comercubiertos:

    Imagen%20132.jpg
     
  4. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    jajaja...
    pobriño jabali..... :11risotada:

    menudas vistas tienes en tu casa, que maravilla!!! :mrgreen:
     
  5. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    jorginho, un jabalí... la verdad es que no me puedo reir, yo tambien sufro sus daños.. en los campos de maiz... no dejan nada... yo haría lo mismo que tu :metralleta: :9999996motosierra:

    creo que tendrás que vallar la finca... :roll:


    saludos,
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Preciosa esas vistas, ese verde y ese paisaje, ese ambiente.

    Pero digo, ¿no tienes vallada la finca en su perímetro?

    Porque eso sí que es un lujo, algo en peligro de extinción de verdad: poder tener la tierra sin vallar: aquí no se acercan jabalíes con los que hacer chorizos. Aquí lo que hay es tantos chorizos sueltos merodeando, que hay que tener valla altísima, rejas en todas las ventanas, contrato con empresa de seguridad, alarmas. Miedo a salir de casa, dejándola sola a merced de ladrones, y miedo a quedarte en ella y que entren estando tú durmiendo o, peor, que te despierten para preguntarte dónde tienes los caudales (le ha pasado dos veces a un conocido mío) Esto es un sinvivir.

    Bueno, si haces cacería, nos avisas, que yo soy vegetariana salvo para el cerdo y sus parientes silvestres.

    Ah, y te aviso que si hay ardillas por ahí, a ellas también les gusta morder la cortecica tierna de los arces. Eso he leído yo, aunque al par de ardillas que viven por aquí en los alrededores parece que les interesan sólo las piñas (claro, como ellas no saben leer, no se han enterado :11risotada: :11risotada: )

    Saludicos
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :shock: Mecachis jorginho,¡¡ Vaya guarrada¡¡¡


    ¿Y los perros no los alejan ? O no tienes perros?


    Escuché que para ahuyentar la caza mayor, algunos furtivos quemaban...... :pensando: no sé qué. Ya lo pregunto y te lo aseguro, no vaya a ser que diga una burrada.


    Si nó, me apunto a lo de los chorizos. :11risotada: , que al acer ya me apunté. :sonrisa:
     
  8. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    la valla esta cercada a 1.6 metros de altura para evitar q las ovejas del vecino y, lo peor, sus cabras hagan de las suyas. El problema esq el asqueroso éste hace una zanja y pasa por debajo :icon_evil: . Son 20.000m2 de finca, asiq me es casi imposible comprobar todo el cierre a diario :-? y los corzos, simplemente, se lo saltan sin mas :roll: . En cualquier caso aún no vivo ahi, supongo q cuando esté instalao con mis perros y demás, se mantendrán en el bosque. Aqui de rejas en la ventana nada, y las puertas cerradas pues casi q tampoco, la verdad esq el paso de la ciudad al campo -a tansolo 20 minutos de la capital- es otro mundo.

    PD. soy un blando, creo q nunca podría matar a un jabalí, ni a ningun otro bicho :cry: , yo solo me cargo a los gorrinos en la charcuteria del carrefour :mrgreen:
     
  9. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Birke,
    en mi zona de peligro de extinción creo que no, hay miliones, estan provocando accidentes en las carreteras, estan destrozando campos de cultivo... incluso se "alarga" el periodo de cacería expresa para el jabalí ;) !!
     
  10. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    jeje jorginho..
    es que leyendo esto me ha venido a la cabeza un flash de tu finca asaltada por todo tipo de bichos
    jajaja..... :9992aaaaa:
     
  11. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    No, Buxus, no los jabalíes.
    Lo que yo decía que está en peligro de extinción es eso de poder vivir sin vallas, sin rejas, confiando en la gente, en buena vecindad.

    Antes, para decir que algo era imposible, decíamos: "eso es como querer poner puertas al campo".
    Ahora vas de paseo por los campos y no hay más que vallas, y puertas. Lo que está en peligro de extinción es la confianza y el paisaje sin vallas. Una pena.

    Los jabalíes no me dan, o no me dan tanta. No es cuestión de extinguirlos, pero tampoco se debe dejar que ellos pongan el equilibrio en jaque. No son sólo los cultivos y los jardines, tampoco crecen los arbolillos del bosque y a ellos también hay que protegerlos. Y sí, los ciervos, que son más simpáticos, también son un problema para el bosque si son muchos.

    Bueno, jorginho, qué envidia vivir en ese paisaje, que no haya rejas que te estorben para contemplarlo, y que 20.000 metros de ese paisaje sean tuyos! Enhorabuena, felicidades y qué sé yo.
    ¡Y es que, además, también el clima es el ideal para los acers y todas las plantas propias de los jardines japoneses! ¡Ay!
     
  12. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Yo por un precio modico , pides un permiso y te hago una espera.

    Llevo un 300 manual (cerrojo) una repe y una super, ademas focos halogenos y termo con cafe

    Hacemos chorizos y pagamos a medias :roll:

    De cualquier forma yo no podria vivir sin valla y como dice Birke cuanto más alta mejor.
    Recuerdo una contestación que di en un post y me dijeron que lo bonito es que la gente que pasaba por tu calle te viese y viese el jardin, ante mi razonamiento de tapar para no ser visto salvo por quien tu quieras y le abras la puerta.

    Sigo pensando lo mismo, valla alta, puesto de vigilancia, fusil con mira de infrarojos etc.

    Es una pena pero es asi.

    Prefiero los jabalies

    Prefiero no pensarlo

    Un abrazo y suerte
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me parece que es ancestral. España a sufrido muchas invasiones y estan acostumbrados a encerrarse en sus lugares. :roll:
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Me he metido en este hilo justo en el final y esperaba ver y leer cositas sobre los jardines zen japoneses y ¡hala! en lugar de un remanso de paz que esperaba encontrar me veo metida en una lucha por la supremacía del hombre sobre la bestía. Es que no nos conformamos con nada... que nos molestan los vecinos, pues nos compramos una finquita de nada... unas cuantas hectareas de tierra y así no tenemos problemas de gente, pero claro entonces está la fauna que estaba mucho antes que nosotros en esos lugares y a la cual le estamos dejando cada vez menos terreno y estos también nos molestan y ¿qué hacemos? hombre pues mientras salgan las parcelitas en la luna... sencillamente los aniquilamos. Que oye, a mi que me importa que los jabalies acaben exterteminándose mientras que en mi "territorio" no estén. Que tengo que ver los linces en fotos porque en nuestra querida tierra no existan, a mi que leches me importa y si no se comen mi huerta y mis flores los mato también que para qué quiero yo animales indeseables en mis "posesiones", ¡vamos! ¡estaría bueno! no aguantaba al vecinito del 4º y ahora tengo que aguntar alimañas diversas... ¡al ataque con ellas!.
    Muy pero que muy bien acabemos con toda los los animales que pueblan los montes y tierras que estamos ocupando. Con mentalidades así, lo que no se como todavía queda algún bicho con vida.
    Saludos y que disfruteis de vuestras "posesiones" ¡Ah! y que conste no soy vegetariana.
     
  15. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    joe kinito pues por eso mismo me voy a vivir a un sitio como Castañeda (asi se llama el pueblo ese) dejando al lao la ciudad de Santander... Aqui puedes dejar el cortacesped en el camino, el coche abierto o las ventanas de par en par, nunca hemos notado la falta de nada, y hoy por hoy es una casa sin habitar 6 de los 7 dias de la semana. Yo si no fuese por el ganado de los vecinos, no tendría necesidad alguna de cerrar el terreno, es más, si hasta me lo siegan ellos... abren las puertas de la finca, meten el tractor, y nos hacemos un favor mutuo :mrgreen:

    Lo de cargarse al jabato está hecho, pero ayer al parecer ha destrozado la huerta de un paisano tb, y me da a mi q tiene las horas contadas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: