Estimular floracion phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por YuNoA, 17/6/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    Otra vez preguntando...
    Queria saber si haceis algo para estimular la floracion de las phal ya que veo que todos las teneis ya en flor y la mia todavia esta echando la primera vara del año.
    Y por cierto, al principio de la vara crecia muy deprisa, pero ahora que mide unos 20cm va muyyy lenta ¿Eso es normal?
     
  2. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    soy muy muy nueva, asi que no me hagas mucho caso a lo que te voy a decir, deja que te respondan los verdaderos entendidos, pero creo que para estimular la floracion necesita unos cambio de temperatura. No me acuerdo cuantos grados, pero necesitan que haya un cierto cambio en la temperatura ambiental entre el día y la noche...
     
  3. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    YuNoA bueno te voy a decir lo que yo pienso se que muchos dudan y creen que es casualidad pero si no pongo a phal a pasar frió de noche no flórese, aquí en donde vivo las noches y los días son casi de la misma temperatura por lo que las meto en un cuarto con aire acondicionado y en 1 o dos semanas ya salen las varas eso si están sanas las plantas. Bueno no se si a ti te sirva esto ya que ustedes tienen otro clima
     
  4. JuanLuis

    JuanLuis

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Lanzarote(Canarias)
    Hola Yunoa!Marimarrr y Hugoln tienen razón.Para estimular la floración de las phals es necesario una diferencia de temperatura de unos 5º centígrados entre el día y la noche.
    Hugoln como aquí donde yo vivo el "invierno" llegó tarde probé a meter algunas en una de esas neveras que sirven para mantener los vinos frescos y enseguida empezaron a dar varas.:11risotada: .

    Un saludo.
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Yunoa para florecer como te han dicho necesita un cambio de temperatura dia-noche de unos 8-10 grados (nunca por debajo de 13º) y ahora en este tiempo es algo dificil darselo si no es con aire acondicionado. Las phalaenopsis florecen con mas facilidad en otoño y primavera sacandolas a la terraza por las noches. Y en invierno dentro de casa abriendo las ventanas por la noche (siempre que las temperaturas no bajen de 13 grados donde se encuentren y dentro de una casa es algo dificil) protegiendolas siempre de corrientes de aire que provocarian la caida de capullos.

    Miguel Angel
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    YUNOA en el post llamado POSTS IMPRESCINDIBLES tienes un par de links a posts del foro antiguo que responderán a tus dudas (igual que respondieron a las mias :11risotada: )
     
  7. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Parece ser que esto del frío nocturno para estimular la planta a florecer funciona con muchas especies. :sirena:
    Hoy mismo en el vivero de plantas una señora colombiana, que alucinaba con los calanchoes y los helechos (me ha comentado que las orquídeas las tenía tan vistas que no le llamaban la atención), me ha dicho que tuvo un spatiphilium y que para que le floreciera lo ponía por la noche sobre una base de cubitos de hielo una vez por semana hasta que empezaba a florecer.
     
  8. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    a mi el spatifilo este me florece bien, pero las flores salen verdes, retorcidas y horribles. yo creo que tiene algún defecto genético :-?
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Y entonces por que a mi Phal le ha empezado a salir la vara en mayo?
    Se canso de esperar que la pusiera al frio por las noches? :11risotada: :meparto:
     
  10. Re: Estimular floracion phal ATENCION

    hola a todos he leido que los japonese riegan a sus phal, CON CERVEZA, por sus propiedades, en vitamina B, imagino que sera cerveza sin alcohol... pero alguien del foro lo ha experimentado ... y si es así nos cuentan por favor, para darles una noche de cerveza y al dia siguiente tiraron varas y estan todos florecidas !!!! muchas gracias
    silvia grillo
     
  11. : Estimular floracion phal ATENCION

    --------------------------------------------------------------------------------

    hola a todos he leido que los japonese riegan a sus phal, CON CERVEZA, por sus propiedades, en vitamina B, imagino que sera cerveza sin alcohol... pero alguien del foro lo ha experimentado ... y si es así nos cuentan por favor, para darles una noche de cerveza y al dia siguiente tiraron varas y estan todos florecidas !!!! muchas gracias
    silvia grillo

    QUIEN ME PUEDE RESPONDER
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Pues yo no se si la cerveza funciona en las orquideas, pero te aseguro que para hacer las carnes en Colombia va de muerte!
    Ahora en serio, creo que la cerveza atrae bichos no deseados como las tan indeseables babosas, yo de ti no lo probaría en verano, más bien en invierno.
    Lo que si me va de maravilla es el tradicional ventilador, que además de dar una buena aireación a las plantas en generál, seca la corona de las phal que antes no me atrevía a cultivar por eso, ahora estoy agregando todo tipo de phal a mi lista porque incluso me florecen.
    Yunoa, te estás quedando con nosotros? si tu eres una experta en el cultivo de las Phals!:beso:
     
  13. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Gein el post es de mis principios, pero es que alguien lo ha rescatado...
    Ademas, no soy ninguna experta.
     
  14. hola chica que es el gein
    y eso de no povar cerveza , alguien en el foro lo ha HECHO Y ES AL REVES HERMAN OLOMBIANA , LAS EMBORRACHA Y MUEREN , BROMAS AL LADO ES VERDAD !!!!
    CARIñO A LAS DOS
    sILVIA