Estimular o forzar floracion de adenium obessum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por odontoglossum, 30/8/11.

  1. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    Buen dia

    mi pregunta si alguien conoce una tecnica para estimular la floracion de un adenium obessum? Tengo uno desde hace tres años y nunca me ha florecido.
    Recibe sol constante y lo tengo plantado en arena de rio. Lo he regado semanalmente e incluso le he dado descanso en la epoca seca.
    Vivo en un clima tropical lluvioso, pero lo tengo protegido de las lluvias excesivas, en general la planta se ve bien, con pocas hojas y ramas largas.

    Agradeceria cualquier comentario
     
  2. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola Amigo

    Bueno yo tengo algunos Adenium desde pequeños hasta muy grandes, mira mi experiencia es la siguiente:

    Cuando un arbol recibe mucha agua y poco sol casi no florea, de hecho esto es muy normal, ya que este tipo de plantas cuando se sienten amenazadas por la falta de agua naturalmente emiten flor para tratar de reproducirse antes de morir, ya que la planta no sabe que es cuidada por uno, sino mas bien es su respuesta natural.

    Entonces procura que tu ejemplar pase periodos de sequia, es decir riegala cada semana y ponla a pleno sol, esto estimulara su proceso natural y no se te lastimara, ahora tienes que darle nutrientes ellas ocupan bastantes, aunque uno piense que no, yo tengo una en puro Granito y no crece ni florea como la que tengo en 50% tierra de hoja y 50% granito, eso hablando de ejemplares grandes.

    Asi que mucho mucho sol, agua solo la necesaria cuando se seque completamente el sustrato.

    saludos amigo
     
  3. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    ademas creoo q algun fertilizante para floracion le caera bien,yo suelo usar uno riko en fosforo
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo compré uno hace unos meses, y tiene muchas hojas, pero no me ha florecido. :-? Por el contrario, he visto algunos con pocas hojas, y muchas flores. Será que lo riego mucho ? Ahora lo hago 1 vez por semana, y con el calor que estamos sufriendo por estos lares...Debería regarlo menos? Gracias :happy:
     
  5. Hola,
    Depende del sustrato que tenga y del abono; me lo dices y te respondo mejor.
    Ramón
    www.misadeniums.com
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Es sustrato es drenante, como el resto de mis suculentas (sustrato universal, y arena de sílice gorda). Lo que sí es cierto es que no lo he abonado más que una, o dos veces. También tengo que decir que lo tengo en maceta de bonsai. :happy:
     
  7. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    Gracias por sus aportes, estoy considerando cambiar una parte del sustrato y ponerle un poco de tierra de jardin, como una capa superior. Como abono para todas mis plantas uso el producto BAYFOLAN en cantidades bajas, ya que la mayoria son orquideas.
     
  8. Sinar Matahari

    Sinar Matahari Andreu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona/España
    Hola,
    Abona, abona y vuelve a abonar. Los Adenium necesitan abono. Tenlo en un sustrato drenante y abona mucho porque cuanto más drenante es un sustrato, más pobre es. Usa abono equilibrado a bajas dosis y a menudo. Por otro lado, el podar suele estimular la floración.
    Hay que decir que hay plantas que florecen muy pronto y otras que necesitan muchos años.
    Saludos