¿Esto es agave o áloe?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Mill, 14/8/12.

  1. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Hola a todos, hace bastante tiempo le regalaron a mi padre esta planta y no tiene idea de qué especie es. Yo no sé si es un áloe o un agave, la verdad me parece más esto último pero tampoco tengo muy claro cómo distinguirlas. ¿Me podéis ayudar?

    [​IMG]
    [​IMG]

    También tiene unas manchitas en las hojas. ¿Sabéis si es normal o aparecen por exceso de flúor en el agua? Muchas gracias. :icon_biggrin:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Aloe arborescens.
    Mi saludo
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Es Aloe...

    Se adelantó y completó Fernando.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Es un aloe claramente, y hay muchas especies que tienen en sus hojas esas rayitas blancas de forma natural.
     
  5. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Pues esto me deja con nuevas dudas. Pensaba que era agave porque se parece mucho a éste, el cual es hijo de unos que ya me identificaron como agaves:

    [​IMG]

    Aquí el que me identificaron como agave y del cual el anterior es hijo, justo antes de florecer:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    También tiene manchitas en las hojas. Por alguna razón el padre está mucho menos hermoso que el hijo, cosa que no entiendo ya que tienen el mismo riego y horas de sol.

    ¡Gracias por vuestras respuestas!
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues si te lo identificaron como Agave se equivocaron, pues sus características son típicas de Aloe. El problema es que hay muchos híbridos y a veces saber la especie exacta no es facil.
     
  7. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Gracias por la aclaración... he vivido años creyendo que era un agave, y eso que en principio lo tenía por aloe. Esto cambia las cosas.

    Un saludo.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    ç

    como te dice José Manuel también son Aloes. El primero ya te dije cual es. Estos de ahora tienen todos los genes de Aloe maculata.
    Mi saludo.
     
  9. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Gracias por la especificación. :icon_biggrin: