¿Esto es lo que llaman chupones en violeta africana?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Charito Chaw, 23/3/11.

  1. Charito Chaw

    Charito Chaw Charito Chaw

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Quito, sierra , Ecuador
    Hola me desaparecí por un buen tiempo pero ya estoy de regreso y sigo con mi fiebre de violetas.
    Leyendo el foro vi un comentario de Minairon hacerca de los chupones y vi sus fotos y me parece que la mia esta igual, me la regalaron hace muchosos meses y estaba florecida de flores balancas pero ya hace unos tres meses no florece y solo esta como muy poblada de hojas y creo que ya hay 3 plantas allí, al igual que la de Minairon las separo ya y las siembro por separado???

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Esto es lo que llaman chupones?????

    Hola Charito,
    ultimamente no contesta mucha gente a las preguntas del foro,asi que aunque yo soy novata con las violetas, he leido bastante el foro y creo que tus chupones son bastante mas grandes que los mios, asi que aprovechando que no tienen flor pues yo me animaria a separarles y tener mas violetas. Tambien creo que las hojas viejas que tienen un tono amarillo las deberias quitar.
    Yo ya he separado y plantado algunos chupones, y aunque me dio algo de miedo porque estaban muy pequeños, pero todos tenian sus raicillas y la verdad que estan bien, no crecen muy rapido pero estan muy lindos. A lo mejor con el susto de separar los chupones florece la planta madre.:11risotada:

    un saludo
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Esto es lo que llaman chupones?????

    Hola Charito...

    Tu violeta se ve muy sana, pero como bien dice Minairon debes quitarle las hojas que se ven un poco pochas o marchitas... si debes separar tu violeta, tienes varias plantas... es mas fácil separarlas cuando no estan recien regadas, mas bien cuando ya les falta reigo, el sustrato se desmorona y es mas facil separar las raíces de las diferentes plantas...

    Saludos.
     
  4. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Esto es lo que llaman chupones?????

    Las Chicas tienen razon
    tienes que renovar su violeta, cortar nuevos peques y cortar hojas viejas. Hijitos puedes plantar y tener mas violetas o tirarlos ;)
    Planta madre no plantas en maceta mas grande! Macetas grandes=planta no va a florecer

    Aqui tienes mi post que escribi hace un poco tiempo para Yasmine con consejos sobre replantar. Especialmente mira en enlace de peli, muy interesante. Seguro que te va a ayudar mucho.
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4780975&postcount=521

    Y recuerdais a todos! Estos chupones/hijitois normalmente en violetas que tienen siempre forma de roseta no es bueno, planta no florece etc. Pero algun vez vais a comprar violeta de variedad que tiene en su descripcion parabla "trailer" - no cortais chupones. Trailer significa que esa violeta tiene que crecer en esta forma, no como roseta pero como arbusto. Solo y unico TRAILERs pueden crecer en esta manera!
    por ejemplo uno de mis trailers:

    Rob's Vanilla Trail (9296) 11/21/2003 (R. Robinson) Double cream to blush white pansy. Dark green, quilted, serrated, pointed. Semiminiature trailer
    Se nota que es arbustoso, tiene monton de ramas bajo de hojas. Espero que explice bien?
    marzo08.jpg
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Esto es lo que llaman chupones?????

    Deirdre, gracias por la información, no sé si algún día aprenderé a manejar las violetas. A mi me nacen esas hojas. Ayyyyyy

    Rob's Vanilla Trail es bellísima¡¡
     
  6. Charito Chaw

    Charito Chaw Charito Chaw

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Quito, sierra , Ecuador
    Re: Esto es lo que llaman chupones?????

    Gracias a todas, segui sus consejos, la separé y tengo 3 en macetas y una en agua para que le salgan raices. Mas adelante les subire fotos para ver como van creciendo.