Esto es normal?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por jajo, 20/8/13.

  1. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F


    Hola queria preguntarles si son normales estas como manchitas o si es algun hongo o que pasa? antes no estaba asi no se si sea por los cambios drásticos de temperatura de estos dias. Me preocupa mucho es mi favorito espero me puedan ayudar :13mellado:

    [​IMG]


    Y bueno estos me los regalo un amigo y queria saber como se llaman :icon_biggrin: por favor :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. hola, con el cactus de arriba no te puedo ayudar los siento, pero de los cactus que te regalaron son un astrophytum asterias y el otro no me acuerdo:mrgreen: .
    saludos:5-okey:
     
  3. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    el ultimo es oreocereus trolli o eso es lo que se ve jeje, saludos!
     
  4. No estoy muy segura, pero sobre el primero me parece que esas manchas pudiera tratarse de un ataque de roya. La roya suele presentarse como pequeñas manchas amarillentas como si fuera oxido, poco a poco van cubriendo la planta dejándola con marcas horribles si no se trata a tiempo.
    En lo personal no he logrado algo totalmente efectivo para evitarlas, he aplicado fungicidas que tienen efecto por un tiempo y de pronto vuelve la roya al ataque. Un remedio ecológico es machacar ajos, dejarlos en agua por 24 horas y aplicar esa agua con un pulverizador. Pero a mi no me funciona enteramente porque acá el clima calor humedad es constante y eso es lo que más ayuda a la propagación de la roya.
    A ver si alguien tiene otra opinión y te pueden recomendar algo efectivo. :5-okey:
     
  5. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F
    T____T uy nooo intentare con lo del ajo muchisimas gracias, estos dias a estado muy lluvioso y derrepente un sol que , quema D: espero no sea por eso.:(
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi me parece que han caído gotas de agua sobre el cactus y ha hecho de lupa, y son pequeñas quemadas, la roya es de un naranja intenso
     
  7. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    ademas segun mi experiencia la roya comienza atacando al apice de la planta
     
  8. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F
    O de verdad? entonces son pequeñas quemaduras, el clima a estado muy extremo primero mucha lluvia luego un sol muy fuerte y le dejaba la ventana abierta probablemente se mojo :sorprendido: