¿Esto es obra del picudo rojo?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por ----.----, 11/3/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Hoy pasé por delante de una casa en mi pueblo -ALBAL, Valencia-, donde hace apenas un año lucía preciosa una señora palmera que surgía del patio de dicha casa... Pues bien, de esa palmera, apenas unos meses después de la ultima vez que la vi... queda esto :(:

    [​IMG]

    Y así lo mismo con muchas mas palmeras que vi que ya solo son troncos sin hojas... :-?

    Bueno, ya hace un tiempo que consulté esto en el foro, pero no pude añadir la imagen que habéis visto... ¿que me decís? ¿es el PICUDO ROJO el que causa estos destrozos en las palmeras donde yo vivo?

    Gracias de antemano por la información que estoy seguro me daréis...

    Saludos.
     
  2. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Hola vecino
    casi seguro q sí es picudo pero espera a que opinen los expertos..
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    :5-okey: :5-okey: Mil gracias, esperemos también a ver que nos dicen
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Casi seguro que sí.
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Si... me lo temía; ¡Muchas gracias por los datos! :5-okey:

     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Ahora mismo esta palmera es un vivero de picudos.....:icon_evil:
    No se si alguien pensaba en que se iba a terminar la plaga, se terminara cuando acabe con las canariensis.........en Malaga y mas concretamente en "El Rincon de la Victoria " hay un monton de cadaveres de palmeras, que como ahora el ayuntamiento ya ni las corta los particulares las tienen muertas en sus jardines con el peligro que ello representa para el resto de las palmeras.....:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Si, y está llena de larvas, debería ser cortada y quemada cuanto antes, pero los ayuntamientos pasan de todo... no es su problema
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Pues vaya desastre :icon_evil:, realmente hay varias, creo que unas doce vi ya, de palmeras en ese estado solo en mi pueblo... y si decís que son nidos de larvas de estos Picudos, entonces me parece a mi que la cosa está chunga chunga para las palmeras de mi pueblo y alrededores...

    ... y el ayuntamiento está claro que no actua... :desconsolado:

    Mmmmmm, ¿ataca a todo tipo de palmera?
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ... bueno para ser justos, los propietarios de las palmeras pasan también...
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Puede atacar a bastantes especies de palmeras y palmitos, pero prefiere a Phoenix canariensis, (aunque sólo sea porque es la mayor) cuando éstas se acaben probablemente irá a por otras...
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Pues si es grave el tema... la verdad es que si existiese mayor coordinación entre los antiplagas del ayuntamiento y a la vez que los que tengan palmeras en sus casas las tratasen y demás, supongo que se aligeraría el problema ¿verdad?
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Recogemos lo que sembramos, simplemente...
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Pues si... supongo que la importación de palmeras sin control para las nuevas urbanizaciones ha tenido que ver con esto ¿no? Bueno, me lo comentaron en el foro y creo que es una de las grandes razones de que esta plaga se haya instalado tanto... :-?
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    La plaga no va a terminar, por todas partes se ven palmeras afectadas, asi que los particulares que tenemos palmas no podemos dejar de fumigar y fumigar con un producto u otro porque el bicho ya esta instalado y cuando acabe con las canarias se pasara a otra especie........:icon_evil: porque tiene que comer, es una lastima que aqui nadie haga nada, he leido que la Generalidad de Cataluña, esta haciendo estudios y que fumiga incluso a los particulares........¿sera verdad? la verdad es que aqui en Andalucia estamos dejaos de la mano de Dios.........:icon_redface: :icon_redface:
     
  15. Yo vivo en el Vedat de Torrent y están afectadas ya casi todas las canariensis.
    Yo tengo una que es hembra y tendrá unos 4 metros de tronco y que no ha sido afectada (creo)... La fumigo con Confidor una vez al mes y se la ve bien.

    Lo único que quería decir y que me devuelve la esperanza es que he visto algunos ejemplares a los que se les ha tratado muy agresivamente tras estar infectados... no sé si lo llaman "operar" la palmera... la dejan sin hojas, la envuelven con bolsas, se ve que le ponen de todo y... tras unos meses... ahora se las ve rebrotar en el cogollo (intentaré hacer alguna foto, pero creo que hay enlaces en internet donde se explica el proceso y se puede ver).

    Aunque debamos fumigar cada mes yo estoy por intentar mantener mi palmera frente a lo que sea.:metralleta:

    Saludos.
    D.