¿Esto es un bonsái?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por drako29, 11/9/08.

  1. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Compré hace unos meses esta olea europea en Ikea y no se si esto es un bonsai o pre-bonsai.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si es prebonsai, me podríais indicar cómo hacerlo bonsai?

    Saludos y gracias!
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Esto es un bonsai?

    yo diria que ni prebonsai, es un olivito en maceta ... para hacerlo prebonsai, debes empezar a trabajarlo como tal, aunque el tronco en muy delgado, mejor ponlo a crecer unos años en el suelo mientras aprendes leyendo y viendo muchas fotos, para eso estas foros sirven mucho
     
  3. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: ¿Esto es un bonsai?

    Bueno... prebonsai por lo menos si es... ha sido podado con el fin de ser bonsai, además no es un plantón de olivo, este prebonsai por lo menos tiene 5 años o más, ya que el crecimiento del olivo es muy lento, te lo digo por experiencia ya que mi padre tiene un campo con olivos y para alcanzar ese tronco les hace falta unos cuantos años, todo esto a menos que sea un acodo o esqueje.
     
  4. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: ¿Esto es un bonsai?

    Hola!!

    Bonsai no es, pero de ti depende que llegue a serlo:5-okey:.

    Puedes plantarlo en tierra y dejarlo que se haga árbol o dejarlo en maceta e ir entrenandolo con las técnicas de bonsai y tal vez algún día dentro de unos cuantos años llegue a ser bonsai.

    Ánimo!
     
  5. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: ¿Esto es un bonsai?

    misi tiene razon, depende de ti que sea bonsai xDD
    ;D
     
  6. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: ¿Esto es un bonsai?

    aH, Y SI QUIEREN HABLAR MAS RAPIdo pueden entrar en mi chat, el link esta en mi firma ;D
     
  7. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: ¿Esto es un bonsai?

    yo tbn diria q es un prebonsai
     
  8. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: ¿Esto es un bonsai?

    Hombre, yo tengo claro que por lo menos prebonsai es XD... yo dudaba que se le pudiese considerar bonsai, pero un pre si que lo tenía claro, ya que además de estar podado para dejarlo en tamaño "mini" tiene reducidas las hojas... lo que no he llegado a ver es el pan de raices, ya que al transplantarlo lo pasé de la antigua macetita a esta más grande sin cambiar sustrato, sólo agregando más para rellenar y abonando.

    Entonces.... cómo me aconsejais hacer por febrero o marzo el transplante y la poda?

    PD. no puedo ponerlo en el suelo,... no tengo suelo, sólo terraza y tendría que dejarlo en maceta más o menos grande. Tengo otros dos ejemplares uno de ellos con el tronco más gordo que este, que podría dar el pego una vez podado...
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Esto es un bonsai?

    entonces necesita una shogunizacion, tiene ramas que son similares al grosor del tronco y eso quita mucho, un bonsai nos debe engañar, al verlo en una foto no deberiamos poder saber que tamaño real tiene
     
  10. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: ¿Esto es un bonsai?

    yo pienso que cualquier arbolito puede ser candidato para bonsai...por ahora tu arbolito es un prebonsai..los bonsai son arbolitos de varios años,pero no se cual es la edad para que se conviertan en bonsai...besos
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿Esto es un bonsai?

    Hola drako, mira este mio es muy parecido al tuyo y venia casi igual lo que no tengo foto, tienes que tener claro que el arbolito no da para mucho
    Pero el grosor esta relacionado con la copa y para practicar con alambre, tensores y demas te ira muy bien
    Mi idea es......con paciencia en digamos 3 añitos tener algo asi como un champiñon pero en acebuche :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno pues eso........ que....... miratelo por todas partes, elimina ramas mentalmente (ò haz un dibujo) y cuando tengas un boceto de lo que te gustaria conseguir...................al ataque.... corta lo que creas que sobra cuando sea el momento y le vas dando la forma deseada con la tecnica que creas mas efectiva y paciencia y mucho SOL :5-okey:

    150991