¿Esto es un fruto de mi cereus?

Tema en 'Cereus' comenzado por Astartet, 11/10/12.

  1. Hace un par de días los restos de la flor de mi cereus uruguayanuse se secaron, la flor amaneció en el suelo y en su lugar estaba lo que yo creía que era un trozo del mismo tallo que aún no se había desprendido... hoy lo he encontrado también sobre el sustrato de la maceta, o al menos estoy segura de que es eso, porque le quedó colgando un hilillo cuando se rompió la flor que seguía teniendo hoy cuando estaba en el suelo, y eso lo hace fáclmente identificable, aunque como yo pensaba que era parte del tallo seco no le había hecho mucho caso... en, que ahora me pregunto:

    ¿Es un fruto?

    Fruto2.jpg

    f2.jpg


    ¿Son así los frutos de cereus uruguayanus? ¿Se puede comer? (anque prefiero cogerle las semillas, pero por curiosidad, para darle un mordisquito :icon_rolleyes: ) y muy importante: ¿lo dejo secar más antes de abrirlo o cuanto mejor saque las semillas mejor?
    El caso es que se me parece más a un pimiento pequeñito, incluso huele por fuera como un pimiento :11risotada: , pero creo que es el fruto del cereus... ¿qué me decís vosotros? No lo quiero abrir hasta saber lo que es!!
    Las fotos no están muy allá pero espero que sirva...
     
  2. Re: ¿¿Esto es un fruto de mi cereus??

    ¡¡SÍIIIIIII!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Lo he comprobado y es un fruto!! ¿Alguien sabe si puedo cortarlo ya y extraer las semillas o estará todavía muy verde?
     
  3. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: ¿¿Esto es un fruto de mi cereus??

    Creo que es mejor dejarlo secar pero deberias habrirlo y poner las semillas en papel de cocina asi se secaria mejor y despues a sembrar.:5-okey:
     
  4. Re: ¿¿Esto es un fruto de mi cereus??

    La verdad es que no he podido resistirme y lo he abierto ya :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes:

    PICT0002-3.jpg

    PICT0013-1.jpg

    Esto es lo que ha salido... la verdad es que da la impresión de que tanto el fruto como las semillas estén deteriorados, pero no lo sé seguro.
    A ver qué aspecto tienen cuando se sequen, quizá ponga algo en una maceta para ver qué sale, aunque viendo mi habilidad para los semilleros de cactus creo que así no nos enteraremos... :icon_rolleyes:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿¿Esto es un fruto de mi cereus??

    yo creo si era el fruto, no ha terminado de formarse, porque el fruto es un higo que toma el color rojo típico al madurar
     
  6. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: ¿¿Esto es un fruto de mi cereus??

    Hola Astartet:

    Como te ha comentado Crisangel, el fruto por alguna razón no ha llegado a formarse del todo.
    Creo que bien desarrollado y maduro debería ser algo así:

    http://fotocactusjb.blogspot.com.es/2012/07/fruta.html

    Más tarde , cuando maduran del todo, se abren solos porque creo que como dicen los botánicos son dehiscentes.

    Un saludo.
     
  7. Re: ¿¿Esto es un fruto de mi cereus??

    ¡Qué pena!
    Todas las semillas que traía... :( :(
    Le puse abono nada más caer la flor (¡No me paré a pensar que podía haberse autofecundado!) :desconsolado: :desconsolado: , a lo mejor le ha venido mal al fruto y lo ha quemado, o puede que la flor haya salido muy tardía, porque ya está cabiando poco a poco el tiempo... :(
    En fin, si ha florecido, imagino que puede volver a hacerlo el año que viene... a ver si hay más suerte.
    Una duda más: este cactus siempre ha estado en suelo y aguantando lo que le echaran en el campo... pero ahora está en maceta, ¿Creeis que debería protegerlo durante el invierno?