¿Esto es un keiki de Vanda?

Tema en 'Vanda' comenzado por TAO, 31/7/06.

  1. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    no se poner las fotos, pero espero que lo veais y si podeis decirme que es esto???

    keikivanda21.JPG

    keikivanda2.JPG
     
  2. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    pues parecen que han salido
    jejejejejej
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    Enhorabuena Tao Tienes el primer keiki de las vandas de Alex.. Has hecho bien los deberes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ahora cuentanos como la has tratado; temperatura, luz, humedad, riegos y cantidad de abono (frecuencia).

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Miguel Angel, siento decirte que NO, (tonta que soy), no me apunte a las plantas de Alex, esta es mi regalo de reyes, mi maridin (jejejjejejej) que le gusta ver mi sonrisa cuando le pillo el regalo, no esta, esta conmigo desde navidad, y no la veo muy sana, sera como las phal, que cuando se ve amenazada, te regala un keiki?????
    los cuidados son como siempre los he contado. Las riego por inmersion, o como querais llamarlo, un dia si, otro no. lo que he cambiado es el horario, ahora las estoy regando por las noches, (hace unas semanas) no se, si sera mejor o peor ya os contare, llevo poco haciendolo. Pero ya tenia el keiki, ya podre saber, si es cierto eso que dicen, que tardan años ( 6 por lo menos) en florecer o ser plantas adultas. seguire contandoos como va. Tambien te dire que tiene como 3 meses, el keiki.
    Temperatura, que decirte, las que este maldito ambiente de Madrid nos proporciona, pero si decirte que estan dentro de casa, no las he dajado nunca fuera. Invierno calefaccion, entre 25 y 28 grados (segun les de a estos vecinos que tengo, poner la cale, es central, y ya sabes poco accesible al caloron que nos da, y eso que la tengo cerrada en toda la casa menos dos radiadores) y ahora, la bomba de calor, esta mañana a las 8,30 de la mañana , 28º en el salon que es donde estan, ahora mismo 26 con el aire. Pero bueno. No las pulverizo, nunca. asi que humedad 18% , no lo se, pero mas o menos que es lo que hay fuera, el humidificados no consigue nada. Esto es Madrid ya lo sabes, sequedad absoluta, pero estas pobres estan encantadas, o es lo que me parece.
    Seguire con el culebron.
    Gracias por contestarme
    Besos
    Paloma
     
  5. pozu

    pozu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    Paloma, felicidades
    Me muero de envidia (y no soy muy envidioso).
    Con las Vandas no consigo nada, o casi nada. Solo que sobrevivan (algunas): de un montón de brotes que tenía solo me quedan unos cuantos. Para llorar.
    La mayoría de los brotes me los cargué al ponerles sustrato para intentar no tener que regarlos tan a menudo. Así que los supervivientes los tengo en una cesta con bolas de arcilla y los riego 2 veces al día. Van bien, pero me va a costar un disgusto con la familia, especialmente a la vuelta de viajes.

    ¿Me puedes dar algún consejo? ¿Qué sustrato? ¿De verdad no tienes humidificador con las Vandas? Apiadate de mí, porfavor.

    :beso:
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    Felicidades, Tao.
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    Tao felicidades por el keiki, y según mi modesta opinión y la foto, deberias reducir las sales del agua que uses para riego, parece que el velamen está muy saturado y puede que eso le impida absorver bien agua y nutrientes...

    Saludos.
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    Ah, te envio los mios...

    4622

    Saludos.
     
  9. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    Alex las riego con agua del grifo, de madrid, y el abono , 20-20-20, es una dosis bastante menor que lo que me dijeron, no se como hacer para que las raices esten menos saturadas, como hago?. tienes 3 keiki de la misma vanda? enhorabuenisima, ahora creo que debemos tener paciencia, por lo que me han dicho, dicen que tardan mucho en crecer, si, verdad?

    Pozu, yo no las tengo en sustrato, las tengo en jarrones de cristal, no tengo sitio donde colgarlas, de todas maneras asi me las vendieron en jarrones. Y el disgusto con la familia, puffffffffff ni te cuento, pero no solo con las vandas, este año han conseguido que hasta la parra este para el arrastre, medio seca, asi que no se que voy a hacer, y no tengo con quien dejarlas, este año quiza no resistan el verano.
    El humidificador lo tengo en el salon, y lo pongo en invierno, mas que en verano, el calor de mi casa es insoportable, y la sequedad ni te cuento, pero es para todas, no solo para las vandas.

    Gracias a todos
    Paloma
     
  10. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    Tranqui, solo hay que esperar 6 años para que florezcan (eso segun los cultivadores holandeses). lo del agua del grifo es un mal rollo, mezclala con agua destilada, de lluvia, del aire acondicionado... la del grifo es muy dura para las raices.

    Saludos.
     
  11. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    Alex Desconoces el agua que tienen en Madrid. Es óptima para orquídeas por ser blanda y contener algún mineral.

    Un saludo ;)

    Miguel Angel
     
  12. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    Miguel Angel, pues no tenia ni idea, he tomado la parte por el todo y como habitualmente en las ciudades hay exceso de cal, cloro y minerales, he pensado que en Madrid iba a ser lo mismo, de todos modos a mi el agua tratada de la red me da mal rollo, o tienes mucha seguridad o simplemente el cloro puede quemar las raices y echar a perder una planta. Mas vale hacer un pequeño analisis y garantizar la seguridad de nuestras peques...

    Saludos.
     
  13. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    jopeeeeeeeeeeeeee que hagoooooooooooo, jejejejej
    quiza me pase de abonos y esas cosas, y lo del agua de Madrid, segun dicen es buenisima, no lo se, esta rica , no esta mala, de sabor y esas cosas digo, pero bueno, las regara una temporada con el agua del aire, sera que me sobra......jajajajajaja , con el calor que hace por estos lares. Gracias
    no les pondre nada en una temporada
    Paloma
     
  14. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    Hola TAO,

    Desde hace un tiempo yo tengo por costumbre almacenar el agua del grifo durante una semana (aunque con 24-48 horas valdría) antes de regarlas. Uso dos garrafas de 5 litros de agua mineral y me sobra agua. Con esta espera consigo que el cloro desaparezca del agua. Nunca h etenido problema con las raices.

    Sobre el tema de las sales, se me ocurre que podrías duchar (literalmente) de vez en cuando las raices. Por ejemplo, cada mes o dos meses. Con esta ducha conseguirás arrastrar parte de esas sales adheridas.

    Cuando el cultivo se realiza en tiesto, te recomiendan que de vez en cuando riegues con abundante agua para arrastrar esas sales. Así, que supongo que la idea no debe ser muy descabellada.

    Un saludo
     
  15. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: esto es un keiki de vanda?????

    Y como se sabe que el velamen esta muy saturado?
    Yo tambien tengo vandas en jarrones pero yo las echo agua todos los dias y dejo unos minutos y luego vacio. Ademas intento pulverizar las raices alguna vez mas al dia, hago mal? Es que me dijeron donde las compre que las tienen con sistema de nebulizacion y se empapan cada hora.