¿Esto es un keiki? Y si sí, ¿qué hago?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por memelsin, 30/10/09.

1. raberpi

raberpi

Re: hola quisiera saber si esto es un keiki y si si que hago

Ramiro2, Laura muchas gracias, es superinteresante, la verdad es que había visto alguna foto con las orrquis en arlita solo, pero no sabía por qué, ahora la pregunta: es más recomendable para las que estan deshidratadas verdad? o podemos poner cualquiera, yo tengo bastante humedad en casa, pero es bueno saberlo, y además ¿no se pudren las raices que tocan el agua? he visto que hay algunas que tocan el agua y estan bien ¿no? Ahí va eso... de nuevo gracias

2. Ana

Ana

Raperbi, las raíces apenas llegan a tocar el agua, el proceso es supersimple, coges una botella de agua mineral y cortas, según el tamaño de la phal. Luego tienes que abrir a unos dos cm por abajo varios agujeros redondeados con un cutter bien afilado a mi me quedan más grandes que las propias bolas de arcilla pero éstas no se caen. Las cuatro que he puesto en este medio estaban superdeshidratadas y sin apenas raíces. Cuando riegas, ves como se hacen burbujas, es bueno porque se airea todo el sustrato y de paso las raíces, yo las riego bastante, las dejo como unos 10 minutos así, luego volteas un poco y sacas un poco de sobrante de agua por esos mismos agujeros. Es importante que si te decides a trasplantar alguna a este medio, la noche anterior enjuagues bien las bolas de arcilla, sueltan mucho deshecho en polvo que traen, cuando ya el agua te salga transparente y no marrón, la dejas toda una noche enjuagándose.Luego trasplantarlas es fácil, tienes que sacar la phal, de su antiguo sustrato, lavarlo concienzudamente para que no te queden restos de sustrato ninguno, ya que esto sí que te podría traer problemas de pudrición, luego colocarlas y llenar con las bolas de arcilla. Yo las riego cada tres días, al principio no ves el color de las raíces porque si son pocas, ni siquiera se ven, pero han ido sacando más pequeñas que ya enfilan hacia abajo.
    El cultivo semihidropónico es nuevo también para mí, pero ya que me está dando buenos resultados quiero ir aprendiendo más cosas sobre él, en mi caso me ha dado buenos resultados, no suelo aplicar terapia de baño maría y esas cosas, porque nunca me ha ido bien,y alguna que otra se me ha muerto, como tampoco lo de la benerva en los riegos, y aunque parece que las raíces puedan tocar el agua, no se corre el riesgo de pudrirlas, ya que siempre que te lleguen a la base de la maceta que hayas elegido, puedes trasplantar a una maceta mayor. Hay un montón de información en la red, pero siempre está el trabajo de traducirla, ya que en muy pocos foros, se habla de este cultivo y tampoco es que tenga demasiado seguidores.
    Mira esta estas fotos son de las dos primeras. Para esta como es bastante pequeña usé botella de agua pequeña
    ahí sólo hay una raíz visible,pero se ve cómo estaban las hojas arrugadillas, y como le va saliendo ya una muy sana
    para esta otra, que es la que puse en el anterior post, así quedó cuando la trasplanté antes de que sacara el keiki basal
    No sé qué mas decirte, de cuatro phals que estaban más pá lla que pá ca pues después de intentar esto a una le ha salido nueva hoja, otra keiki basal, otra de las trasplantadas me está sacando ya vara floral, en fin, que mi experiencia ha sido buena, pero claro, ya ponerlo en práctica cada uno es una decisión particular
    Saludos

3. raberpi

raberpi

¿Tú me lo recomiendas para alguna que tengo escasa de raices pero las hojas están bien? y para una catt? Esto me parece muy interesante, si dices que es mejor que el baño maría ¿como es que la gente no lo usa? Creo que yo sí lo usaré. Muchas gracias de nuevo :beso: :beso:

4. Ana

Ana

Hola Raperbi:
    no te digo que sea mejor la semihidroponía que el baño María, sólo que a mí no me ha funcionado el baño maría y sí esto.... sí para las Phals, para Cattleyas no sé, no las cultivo, sí que es verdad que la gente no lo usa, bueno aquí en España. Hay otros foros en inglés en que sí se utiliza. Me pego traduciendo, cortando y pegando información de estos foros, y lo poco que sé de la hidroponía, aparte del post de Mario Costa lo he ido aprendiendo de ahí. Decirte que pruebes con una de tus phals, es una decisión tuya, yo probé con una y ya voy por cuatro, para mí con buenísimos resultados, pero lo que a mí me pueda ir bien, quizás no a tí, yo por ejemplo vaporizo todas mis phals,hojas y todo, y no he tenido problemas de pudrición de corona.... aquí nadie lo hace.... ¿cómo decirte que es correcto o no?, cuestión de cultivo de cada uno
    A ver si saco tiempo y voy poniendo lo que voy traduciendo de estos foros que te digo
    Saludos

5. raberpi

raberpi

:5-okey: A ver si saco un poquito de tiempo y pruebo con una :5-okey: