¿Esto es un keiki?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Ambareli, 30/5/11.

  1. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Hola, mi madre tiene un dendro (creo) y ayer le he visto lo que parece un keiki.Yo soy nueva en esto de las orquideas aunque ya tengo 5 Phal y me gustaria que me aconsejaseis si es un keiki que debo hacer para separarlo de su madre y como debo plantarlo. Os adjunto foto. Saludos

    [​IMG]
     
  2. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Hola, si te referis a esos brotes con raices que salen de un costado de la caña, si es un keiki.
    Cuando separar? depende, si queres tenes otra planta lo podes hacer ahora pero es probable que no floresca hasta unos cuantos años (hasta que sea adulta y tenga mas de 7 cañas). Si los dejas crecer con su madre es posible que florescan aunque sean chicos (toman nutrientes de la madre). Eso es una decision tuya.
    Como separarlos? Con ayuda de una herramienta de corte muy afilada o a veces con la mano se desprenden solos. Si usas una herramienta, desinfectala con alcohol o pasandola por una llama antes del corte. En ambos casos sella con canela en polvo en la planta madre y el keiki. Usa un recipiente chico para el keiki, el sustrato puede ser del mismo tipo que tiene la planta madre y colocale un tutor para que no se caiga.
     
  3. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Muchas gracias Spock, dejaré que viva un poco más con su mamá y se haga más grande para asegurar que no se me muera, sería el primer dendro que tengo y sería una pena perderlo.Saludos