¿Esto es un keiki?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Lais, 2/7/12.

  1. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Hola gente.
    tengo una gran duda, hace cosa mas de un mes me empezo a crecer como una vara floral en la propia vara, realemente pense que era un keiki, ya que mi phal ya habia tirado todas sus flores y las varas estaban secandose. decidi cortar una de llas y dejar que la otra decidiera por si sola y esa es la que me dio la vara o keiki. la cuestion es que ya esta bastante larga pero no saca las raices por lo que no tengo muy claro que es. otra pregunta que tengo es sobre la vara cortada, como me va a crecer?como dara flores otra vez? gracias de antemano[​IMG] [​IMG]
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: esto es un keiki?

    Lais, es una subvara floral. Obsérvala, pues de ella pueden brotar botones, que irán engordando y se convertirán en flores.
    Respecto a la vara larga, donde ya ha tenido flores y han caído no volverán a salir. Las nuevas floraciones serán de las subvaras que le salgan a ésta.
    Un saludo!
     
  3. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: esto es un keiki?

    Otra cosa, los keikis lo primero que sacan son hojas.
     
  4. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: esto es un keiki?

    jajja que desilusión estaba casi convencida de que era un keiki, pero bueno es buena noticia que florecerá otra vez. Entonces las vara que tengo cortada en el tercer nudo ya no pinta nada en la phal?
     
  5. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: esto es un keiki?

    Tú las varas mientras no se sequen y tu planta esté sana déjalas, porque te pueden sacar subvaras, como la que te ha salido. Otra cosa es que estuviera débil, y entonces si deberías cortarla para ahorrarle energía.
    Y no te preocupes, que todo se andará! Con esto de las orquis lo que tienes que tener es paciencia, muuuuucha paciencia, y cualquier tipo de crecimiento: vara, hoja, raíz... es una alegría!
    Luego hay quienes llegan y besan el santo, y les salen keikis a la primera, pero bueno, poco a poco ^^
     
  6. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: esto es un keiki?

    ok entonces una ultima pregunta, la vara que corte lo hice pq se estaba secando pero lei que si la cortabas por el tercer nudo floreceria otra vez pero por lo que tu me dices la corto entera para ahorrarle energia???
    la verdad esq es una adiccion esto de las orquideas y he de reconocer que simplemente me emociono al ver raices nuevas. MUCHAS GRACIAS REYESIKA
     
  7. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: esto es un keiki?

    Es lo que te digo, si florece lo hará mediante subvaras. Si tu planta está sana puedes dejarla sin cortar, para ver cómo reacciona.
    Si ves que tiene las hojas y las raíces fuertes es que la planta está sana. Prueba a dejarla por si te echara alguna subvara, o algún keiki (esta vez de verdad) jiji ^^
    Ya nos cuentas como evoluciona ;)
    Y no tienes que agradecerme nada, para lo que necesites!