esto es una Cassia?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por xiringu, 22/4/11.

  1. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    aqui estoy otra vez con otro arbolillo.

    Mi mujer trajo esta vaina de semillas para comer. Es casi igual a la vaina de Cassia Fistula, pero esta vaina es enorme, como se puede ver en las fotos.

    [​IMG]

    Nunca he visto este arbol, pero me dicen que tiene muchisimas flores rosas y blancas, asi que he mirado y podria ser una Cassia javanica, pero en ningun sitio veo vainas tan gruesas.

    gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Con ese fruto no puede ser ninguna otra cosa que una Senna (o Cassia)
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Eso ya lo sabe XIRINGU. Lo que quiere saber es qué especie puede ser. Creo que una buena candidata sería Cassia grandis, que tiene flores rosadas y unos frutos como el de tu foto. Aquí te pongo una foto tomada en el Botánico de la Orotava (Tenerife)

    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La pregunta era ¿es esto una Cassia?, por lo que entendí que quería precisamente asegurar el género. En la descripción tampoco dice que sepa que es una Cassia. Como yo la especie no la sabría averiguar, no la he dicho.
     
  5. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    jejeje

    que no se moleste nadie :smile:

    ambos teneis razon. la pregunta era para confirmar si es una Cassia o no y tambien para saber cual es, asi que ambas respuestas son correctas.

    No puedo confirmarlo del todo, al no saber donde hay un arbol de estos, y mi mujer no esta segura del todo, pero si que parece Cassia Grandis.

    http://www.hear.org/starr/images/species/?q=cassia+grandis&o=plants

    gracias