Esto es una orquidea?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por FcoA., 27/11/09.

  1. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Bueno esta maceta tiene larga historia que ya les contaré, pero el día de ayer me la regalaron y sin pensarlo fui por ella.

    Me comenta la señora que me la regaló que tiene con ella mas de 2 años y que nunca le ha floreado me dijo que es una orquídea pero veo tres tipos de "hojas" diferentes, por eso tengo mis dudas si es una orqui o no lo es, la maceta tiene como sustrato roca volcánica triturada solamente.
    regalo.jpg

    Me ayudan con mi duda?

    gracias de antemano.
     
  2. Pues si son orquideas, veo una Guarianthe sp. y una Brassavola perrinii
     
  3. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Gracias alexisloher

    Me podrías indicar cual es cual para buscar información sobre sus cuidados?

    Y gracias de nuevo
     
  4. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Ya encontré en la web la Brassavola perrinii Investigare cuales son sus cuidados.

    La otra que mi indicas la busco solomante así o tiene un nombre antes? Guarianthe sp


    gracias
     
  5. Brassavola perrinii la hojas largas que cuelgan

    Guarianthe sp. antes Cattleya

    saludos
     
  6. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Muchas gracias alexisloher

    Me pondré a buscar información.

    Saludos
     
  7. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    yo creo que estan mal identificadas las orquideas, la de hojas delgadas y largas es una brassavola cucullata B perrinii no se encuentra en Mexico es una especie sudamericana la que parece Guarianthe es una epidendrum al parecer del grupo de E. diforme Fco comenta que son trs tipo de hojas que en la foto apenas se aperecia no tendras una foto de las tres? te recomiendo que las saques con mucho cuidado y las pongas por separado ya que requieren cudados distintos para florecer
    Saludos!
     
  8. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Gracias igor13
    Ya he tomado nuevas fotos

    La que pare cubitos verdes
    tubitos.jpg

    La de hojas grandes, esta no tiene sudo-bulbos o no se como se diga
    hojagrande.jpg
    Se parecen las hojas a esta de la ficha, la tercer fotografía
    http://fichas.infojardin.com/orquideas/epidendrum-orquideas-estrella.htm

    y la que tiene un seudo bulbo son muy pequeños como del tamaño de una uva o mas chicos hay 3 de estos en la maceta

    bulbo.jpg

    Gracias por la ayuda
     
  9. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    la orquidea que tiene pseudobulbos tiene tipo de Encyclia esta la puedes cultivar igual que la brassavola con un descanso invernal regandolas una ves al mes mesuradamente por la mañana y dandole mucha luz y un poco de sol directo en la mañana la epidendrum requiere un poco mas de humedad la puedes regar cada 15 dias con mucha luz pero sin sol directo conforme aumente la temperatura ya la cantidad de horas luz aumentas los riegos espero te sea de ayuda y suerte
     
  10. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    igor13

    Gracias por la ayuda, ya con los nombres me será mas fácil buscar el sustrato adecuado para cada una de ellas y aprovechar que casi es invierno para hacer el trasplante por separado. La epidendrum la pondré dentro de casa donde tengo las phal, buena luz sin sol directo.

    Gracias
     
  11. t doy un consejo no las saques de ese sustrato puesto que ya es su medio y si la cambias solo mataras la planta por estress

    si las piensas separar lo mejor es que les des un tiempo a ver como se desarrollan
     
  12. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Gracias anthony

    Sí ya tiene dos años en esa maceta como me dijo la señora que me la regaló, no creo tenga caso cambiarla, esperaré a que crezca mucho y llene la maceta para hacer el cambio.

    Solo cuidare su riego y luz.

    Saludos
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Jo que suerte FcoA tres en una!!!! que envidia :smile:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    El infarto que le va a dar a la ancianita cuando vea tus floraciones!!!!! :eyey:

    (Esperemos en Dios que viva para verlo:22rezando: )
     
  15. usa abono para floracion y seguro podras inducir una floracion

    hay una diferencia de clima entre el dia y la noche que propiciara la floracion de muchas especies entre ellas algunas de las que estan en ese matero