Esto es una planta de caoba?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por crissantarita, 28/9/11.

  1. Hola a todos,

    Hace unas dos o tres semanas me traje semillas de caoba desde Bolivia y de las 4 sólo una me "germinó". Lo digo entre comillas porque en realidad no se si es la caoba o un yuyo que creció feliz en la maceta. Al principio yo estaba muy contenta porque según leí cuando germina la semilla crece como un pasto. Esto pasó con mi semilla pero no veo de qué forma el pasto muuuuuuy largo que me creció vaya a convertirse en un hermoso árbol. O sea, no veo que de a poco la plantita vaya fortaleciendo su tallo para luego tirar hojas. Lo que si veo es que el "pasto" está cada vez más largo (ahora está el doble de lo que está en la foto)!
    Cuándo se va parecer más a un árbol si es que realmente es una caoba? Hay algún cuidado especial que hay que tener en este periodo? Yo ahora estoy en argentina y todavía el clima está fresco por lo que tengo a la plantita en la cocina resguardada del frío.

    La foto de mi "pasto" jaja

    [​IMG]
     
  2. Si sembraste caoba debe ser caoba, en lo personal es un platin demasiado pequeño como para decir algo, hay que esperar que de las primeras hojas, a menos que algun experto diga lo contrario, saludos.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    pues no tiene pinta de dicotiledonea ... :-?
     
  4. Les cuento que de la semilla que estaba al lado nació una planta pero distinta a la anterior! Yo creo que esto sí es caoba! No creo que me salgan dos yerbas distintas de las semillas. Les paso una fotito para que me confirmen. Fue una grata sorpresa!

    [​IMG]
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 1º foto sin duda no es Caoba. Y la 2º.......mmmmm, diría que no.
    Mi saludo.
     
  6. Ahora me nació otra cosa!! jajaja Esto si parece una caoba....espero... Encima son dos!!

    [​IMG]
     
  7. jajaja creo que estoy criando puras hierbas estonces! jajaja Bue... el tiempo dirá....Después les pongo más fotos para que vean como es la evolución...Un saludo.