Esto es...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ghizo, 30/7/12.

  1. Hola, ¿Alguien sabe si esto es una Thuja? se me asemeja a la orientalis pero... ni idea.

    Llevaba un montón de años en un macetón, la transplanté ahi donde está hace un año, para frenar un poco el viento, creció unos centímetros al principio pero se estancó. =/


    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego se le han puesto un poco canelas las puntas de la pingoriña. Como pueden ver en la foto... ¿Puede ser falta de agua o le faltará algo? La riego poquísimo la verdad, pero yo que sé, tiene unas fresas supervivientes en la base que también estaban en el macetón y ahi andan vivitas también.

    [​IMG]


    [​IMG]



    Saludos!
     
  2. Se ve que tampoco tienen mucha idea... =(
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    es probablemente un hongo, busca por fuego de las coníferas
     
  4. pvaldes ojalá que no lo sea :S. Lo único que no me cuadra con el hongo es que la riego bastante poco. A veces se pega un mes o dos sin ver agua. De vez en cuando le cae una buena dosis de agua a manguera eso si, 2 a 5 min, e incluso una vez creo que estuvo 10min porque llevaba muchisimo sin regar. Pero nada comparable con lo que pueda llover en el norte.

    Busco "fuego de las coniferas" y tan solo me aparecen dos resultados. ¿El nombre científico del hongo que dices lo conoces?
     
  5. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Hola.
    Ese leylandi tiene, según mi entender, un amarronamiento propio de las coniferas que se da por falta de nutrientes sobre todo magnesio.
    En el comercio venden productos específicos para esta carencia, que si no la atajas acaba matando la planta.
    Tienen varios nombres pero el más usual es el de " antiamarronamiento de coníferas".
    Espero que sea eso porque es muy fácil corregir.
    Un saludo
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    no puedes regar poco un ciprés y a la vez tener fresas sanas a sus pies, no cuadra
     
  7. Tienes razón pvaldes, no cuadra nada pero asi es y yo fui el primer sorprendido. Hasta le comenté a un colega lo duras que eran las fresas. El riego que reciven es tal cual como he dicho. Las fresas (Que son una planta o dos nada más) se secan más o menos y rebrotan cuando riego la Thuja.

    Casi prefiero que sea amarronamiento, como dice celalola. Por cierto, ¿Tu crees que es leylandi? a mi la hoja no se me parece mucho... ¿Por qué lo crees?

    Lo cierto que me daría mucha pena que sucumbiese el arbolito a un hongo porque fue el primero o el segundo que planté en este futuro forest garden. Pero la realidad es la realidad. Para estar más seguros y no equivocarnos al intentar rescatarle he hecho un par de fotos más conscientes.

    Esta la saqué para dilucidar si el marrón va de la punta hacia el centro o viceversa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui unas fotos de las fresas que están a la sombrita de la conífera. Las dejé por no arrancarlas. No por cultivarlas que en el jardín hay fleje.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Por el tema de los nutrientes, saque una foto a la tierra dónde está. Este es el tipo de tierra, así como amarillenta... ¿Os dice algo? :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas fotos están sacadas ahora a las 12:30 h y las fresas están en la cara Este.


    Muchas gracias por la ayuda que me dan.

    Salud, Luz y Buen Clima.
     
  8. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola no será una Sabina ? ( Juniperus Sabina )
    Saludos.

    Edito. Bueno mirándola mejor va ser que no es Sabina.
    Igual se pudre porque ha encontrado una piedra o roca madre y se estanca el agua y se asfixia, al no tener suelo y no drenar.

    Por cierto, a que altura de la isla esta?
    Hay algo de vegetación por esa zona, en el suelo?
    Parece que no hay mucho suelo, se ve todo piedra y poca vegetación, tal vez a parte de humus, tengas que aportar directamente tierra , después de hacer un buen agujero.


    Saludos.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Parece que tu tierra tiene mucha arena. Por tanto o añades humus por un tubo o las fresas no te darán nada... son dos plantas poco compatibles. Yo sacaría las fresas a otro lado.
     
  10. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Es una tuya, posiblemente Thuja occidentalis 'Smaragd', y necesita cierta humedad ambiental; con veranos secos y calurosos se le pueden quemar las puntas.

    Saludos
     
  11. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Hola de nuevo.
    Me preguntas que porqué digo que es un Leylandi, pues porque tengo 250.
    Aunque sería más acertado decir que tuve ya que hace un par de años empezaron a marronear y les di tratamiento para todo, TODO lo que me decían. Hongos, cochinilla, bla, bla. Pero a nadie se le ocurrió el dichoso amarronamiento. Así que perdí la tercera parte de ellos.

    Hace unos días he visto que empiezan otra vez con los mismos síntomas y rápidamente he comprado el producto. Así que, como ves, te hablo desde mi experiencia.

    El terreno dónde lo tienes no es nada favorable para su desarrollo, yo diría que es todo un logro el que sobreviva en esas condiciones. Como te dice muy bien el compañero pvaldes, tienes que mejorar la calidad de la tierra y el humus es ideal para ello.

    Un saludo
     
  12. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
  13. Tengo una nueva, hablando con mi madre, quien me regaló el arbolito, me dice que ya estaba asi con esas manchas desde hace almenos 8 años. Cuando llegó a casa estaba verde pero que enseguida se puso asi y asi siguió... la verdad es que no me había percatado de esas puntas marrones. Cuando la transplanté del macetón tenia un color verde mucho más claro. Ahora está más sanita.


    crash sabinas son estas:

    [​IMG]

    Asi son los brotes nuevos:

    [​IMG]

    Y asi las hojas ya más "hechas"

    [​IMG]

    Estoy a 300 msnm y hay bastante vegetacion y muy diversa, pero este año ha sido excepcionalmente malo en cuanto a lluvias, llevamos 15 meses a 0mm :S Es horrible.

    Lo de la roca madre ME DA que como bien dices agluna hay, porque tras 5 minutos de riego a manguera abierta sale por debajo, Por lo que creo que aciertas en lo de la roca. El encharcamiento no creo por lo mismo, el agua drena de puta madre, tanto que tras 5 minutos sale por debajo como muestro en la ilustración topográfica (sin pretenciones) de como creo que está el terreno en el subsuelo visto desde un perfil. Y arriba no encharca nada.

    Las rayas discontinuas muestran la altura del suelo en la parte alta de la bajada.

    [​IMG]

    pvaldes Tendré que echarle hojarasca y estiercol. Más que arena es tierra volcánica, es pedregosa pero son piedras relativamente grandes. Quiero hacerme una compostera, a ver si aqui en el foro me ayudan =) Esas fresas solo las quiero para los lagartijos, es por no matarlas yo directamente, si no que decida la naturaleza. Las fresas para consumo las tengo en el jardín del patio de la casa.


    XIFA ¿Dónde ves que es esa Thuja? porque hay opiniones encontradas como ves xD y los cuidados son distintos, claro. Mi idea es que sea todo de secano. 800-900 mm anuales. Aqui humedad hay mucha, de media anual un 65%


    Celalola 250!!! LOL que pena que cayesen, de veras. ¿Y cómo es que tenías tantas? O_O

    Buscaré ese producto o... ¿Podrías decirme una marca o algo para ver su composición? Soy de la idea del Do it yourself. Sea como fuere, aplicaré la solución para el amarronamiento, no vaya a ser, mal tampoco le hará =)

    Muchas gracias a todos, no sé si la nueva puede ayudar en algo nuevo a ceñirnos sobre la causa de su amarronamiento.
     
  14. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Hola Ghizo.
    Las puse a modo de muro natural. Ahora están sobre los 3,50 mtrs de altura, y las "caivas" las he rellenado con bambú. Tiene menos trabajo y me gusta más.
    No se si se puede hablar de marcas, el producto en cuestión, el que yo tengo, es de Compo, y se llama como te dije. "Antiamarronamiento de coníferas", Se puede aplicar directamente en tierra, ligeramente enterrado o disuelto en el agua.