ESTO QUE ES???

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Mireia&Miguel, 10/6/11.

  1. Buenas a tod@d!!!

    Esta tarde he adquirido tres plantas, pero no se decir si són cactus o suculentas!!!:icon_redface:

    [​IMG]

    Me gustaría saber como se llaman!!!

    Si estan bien así??
    Ah y si alguna de las tres sacara flores dentro de un tiempo!!!
    Gracias y :beso:
     
  2. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    son suculentas ;) pero creo que no pueden vivir juntas
    solo puedo decirte que el de abajo es un lithops
     
  3. Gracias!!

    Ahora me has matado:sorprendido: como que no pueden vivir juntas???

    La floristera me dijo que las podia poner juntas!!!

    :desconsolado:
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    pensaba que era una paella!! jajaj muy curiosa la composición!
     
  5. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    bueno mejor esperamos la opinion de gente mas experta :icon_biggrin: es que si buscas informacion sobre los lithops en el foro, tienen unas necesidades de riego muy especiales
    pero a mi no me hagas mucho caso que yo soy una "nindungui"
     
  6. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Como te han dicho lo de abajo es un lithps la de arriba pekeñita verde y rojita es una siempre viva y lo otro mas largo creo Ke es una crasa y en la floristeria te podrán decir misa son totalmente incompatibles buscate los cultivos y lo veras el lithops sobre todo hay se muere por ke no tiene Ke ver nada sus cuidos con las otras
     
  7. :desconsolado: Que lo he hecho mal!!!!!!

    Entonces tengo que sacar de ahí, esa que parece una pata de elefante, no???:11risotada:

    Bueno ya me mirare a ver que cuidados necesitan cada una y haber si puedo garrapiñarle alguna a mi padre, que se compro unos cuantos y los tiene olvidados en un rincon del jardin, porque dicen que no le gustan que són muy pequeños.

    Pero si quito el lithops, puedo poner otra de las mismas caracteristicas???
    O todas las suculentas tienen que estar en macetas separadas???

    Ruffaquí nadie para mi es un "nindungui" porque todos podemos dar consejos o opiniones, otra cosa es que el que lo reciba lo acepte y yo siempre aceptare lo bueno y lo malo que me dijas que hago, para eso estamos aquí para aprender:

    NUNCA TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS
     
  8. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    El Lithops, es decir, el de pata de elefante, lo sacaria de alli cuanto antes, la tierra parece que esta muy humeda y es demasiado organica. Los Lithops, dependiendo del clima, necesitan mas o menos arena, es decir, tener un sustrato super drenante, por lo que suelen querer mucha mas arena que menos. Necesitan un riego minimo, tambien dependiendo del clima y de la estacion, que si es muy seco se les podria echar alguna gotita de agua, pero en los climas humedos hay que tener mucho cuidado porque se pudren a la mas minima!

    Todo esto queda por confirmar por los foreros con mas experiencia, pero te digo como tengo los mios: en pura arena de silice (nada organico), y no los he regado desde que los plante. He dejado que salpicara algo de lluvia, que estuviera resguardado afuera mientras llovia para que cogiera de la humedad ambiental, y estan en muy buen estado!:smile:

    La rosetilla de arriba, de las puntas moradas, es un Sempervivum, y tanto ella como la crasa de la izquierda (ni idea de la ID pero seguro que los companeros foreros te la identifican) necesitan estar al aire libre (esta la maceta en interior, no?) para que se puedan desarrollar fuertes.

    Lo que yo haria seria separarlas, las dos ultimas no son incompatibles del todo, pero tienen distintos ciclos vitales, distintos periodos de reposo, y distinto crecimiento. :happy:
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    :icon_biggrin:
    todos cometemos errores al principio (y al final jaja) pero lo importante es aprender
    ya veras como en este foro aprendes un montón
    yo lo que hago mucho es buscar en google por ejemplo : lithops infojardin, y me leo los temas que salen, aunque sean antiguos se recoge una informacion muy importante ;)
    si encontraras otra sempervivum podrias hacer la macetita de ese tipo de plantas que quedan... increible!
    un besito
     
  10. Muchisimas garacias a tod@s!!!!!

    Me voy a poner manos a la obra a ver que puedo hacer con estas tres suculentas!!!!

    L floristera no se entera ni de la misa a la mitad!!!!:mrgreen:

    AHH una preguntita:

    Estoy esperando que me traiga un Templo de Buda (sde llama asi creo) lo puedo poner ahí???? O tiene que estar separado????

    Gracias y :beso:
     
  11. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    esque en estetica le ponen lo que sea para que queden bonito y luego no tienen ni idea de sus cuidados,por ejemplo los cactus que venden con flores artificiales pegadas o pinchadas eso queda bonito por la estetica pero les da igual que le hagan daño alos cactus si quedan bonitos para su cormecializacion.suerte con ellos ;)
     
  12. La ToTa

    La ToTa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey Mexico
    Buen dí,a yo no se nada de esto pero buscando sobre una palma de madagascar vi unas preciosas piedras vivas (es lo que tu tienes) al inicio de este excelente sitio viene un listado de los diferentes géneros, busca LITHOPS SPP y te da una muy buena idea de como tratarlos por lo pronto tendrás que ponerlos en compañía de piedras de río pues su principal atractivo es que se mimetizan y como bien comentaron muchos floristas no tienen idea de lo que están vendiendo... las piedras amarillas le han de estar generando un gran problema y según recuerdo viven casi sin agua la humedad les hace mucho daño... saludos.
     
  13. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo entendido, segun he visto en los posts de este subforo, que las Crassulas 'Buddha's Temple' son algo delicadas, la gente las pierde a menudo, asi que lo pondria por separado en un sustrato muy drenante alejado de la humedad - pero como dije antes, mejor que alguien que la tenga te diga. :icon_rolleyes:
     
  14. La ToTa Por lo que visto en internet si que llevas razón, ya la he cambiado de tiesto y le puesto piedrecitas!!
    Irisisisis Gracias por tu con sejo ahora me voy a su ficha a ver que me dice!!