esto si ayuda o hace daño?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por dfgarcia, 24/2/09.

  1. :5-okey: me hice est pregunta ¿ serviran productos que utilizamos a diario para desinfectar para regar en pequeñas dosis a las orquideas productos como?

    limpido (hipoclorito de sodio)
    creolina, especifico :-?
    agua oxigenada
    isodine(yodo)

    y si sirven cuales son las dosis muchas gracias y depronto me pueden colaborar con alguana experiencia

    :-? :5-okey:
     
  2. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Creo que lo que planteas es un disparate: en ningún sitio he leído que se desinfecte así, ni tampoco sé de ningún aficionado que lo haga. Esos productos se utilizan para desinfectar las semillas antes de plantarlas, nada más. Un saludo.
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    DFGARCIA el hipoclorito de sodio lo usamos para desinfectar las herramientas y cuando tengas alguna pudriciòn de raìces puedes recurrir a él, en dosis muy bajas para no kemar a la planta y siempre diluido con agua. el hipoclorito de sodio (aunke te digan ke eres un disparatado), es muy bueno para eliminar plagas, y limpiar sustratos que puedan traer alguna imfección, sugiero ke no abuses de su uso, es todo.:smile: para más información checa en post-imprescindibles.
     
  4. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Digo que es un disparate porque se dice:
    "para regar en pequeñas dosis" y entiendo que regar con lejía es un disparate. Un saludo.
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    creo ke es cuestion de lógica:meparto: ,al buen entendedor pocas palabras :smile:
     
  6. ya pues se agarraron pues por mi culpa :icon_rolleyes:

    mentiras muchas gracias por colaborar:smile:

    suerte:5-okey: