No se debe animar a una niña pequeña a que coseche supuestas zanahorias. La cicuta puede envenenar a través de la piel, no solo por ingestión, y si salieran mezcladas en la finca puede suponer un problema muy serio. Respecto a si son zanahorias o no, se sabe inmediatamente por el olor a zanahoria, que todo el mundo reconoce. Si huele de modo desagradable, o huele a otra cosa, peligro. A las umbeliferas hay que tenerles un enorme respeto.
Lo subscribo. Mucho cuidado con las Umbelíferas. Por cierto, las raíces de varias especies diferentes (y pertenecientes a varios géneros) tienen el olor típico de la zanahoria. Ninguna de esas especies que yo he olido sería peligrosa, en principio, en caso de ingestión, pero no descarto que haya más con ese olor. Así que, mucho cuidado. Saludetes
@luis edreiser Busca primero las fichas y si no encuentras respuestas allí entonces pon tu pregunta en el subforo correspondiente... Acá tienes las fichas http://articulos.infojardin.com/plantas/plantas.htm En el caso del cacao, creo que tendrás que hacerlo en Jardinería General, no en Identificación de plantas...
Sip, cuatro mensajes privados me dejó, con exactamente la misma pregunta. Le había concedido el beneficio de la duda porque tampoco me llevó tiempo responderle pero sabiendo desde el principio que no le interesaba la respuesta en absoluto. La verdad es que disfruto cuando me siguen vacilando de esta manera, pensando que molestan, sin saber que existen mecanismos en el foro para hacerlos desaparecer en segundos. Son más inocentones, los pobres...