Estornino: Cría de estornino hambrienta

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por ---------, 3/7/07.

  1. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Hola a todos/as

    Esta mañana he hallado una cría de Estornino en mi patio. Está bastante bien de aspecto, pero no vuela aun. Después de observar que los padres no asomaban por allí, me he decidido a alimentarla con pienso de mi perrita (de la mejor calidad) en pequeños granos, bien remojados en agua. Parece que lo come bien. Pero mis preguntas son:
    a) Cada cuanto tiempo se le ha de empapuzar
    b) Qué cantidad hay que darle
    c) Si se le habrá de dar agua, aunque el pienso ya va empapado de ella.

    Un saludo para todos/as, amigos/as que amais a los animalitos.
     
  2. chanel7436

    chanel7436

    Mensajes:
    68
    Re: Cría de Estornino hambrienta

    Hola Argantonio ,dicen que es mejor el pienso de gato que el de perro , quizás el de perro tenga mas aditivos,no se, lo normal es grano y medio o dos bien esponjados,cada hora y media o dos horas,respecto al agua no te puedo decir,depende del ave.Haber si alguien sabe mas y te puede ayudar.Saludos
     
  3. Re: Cría de Estornino hambrienta

    :happy:

    No hay que dar agua, con la croqueta de perro o gato que esta esponjada en agua va bien, sin escurrirla demasiado.

    Se le llena el buche al max. y cuando lo vacío, de nuevo lleno, así de sencillo. A la noche todos a dormir.

    Mejor si además das pienso para insectívoro, que no solo pienso de perro/gato.

    SUERTE y fotos. :smile:
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Cría de Estornino hambrienta

    Hola a todos, en mi experiencia, no todas las crias responden a la comida solida o semisolida. Si tienes problemas para alimentarlos, o temes que no se esten nutriendo lo necesario, hay disponibles en veterinarias, complejos vitaminicos y minerales para aves, que suelen venir en gotas o polvo.
    Lo que yo he hecho es disolver el polvo en agua, y con un gotero, viertes la gota sobre el pico, y el pichon solo lo bebe. De esa forma te aseguras la ingesta de liquido y nutrientes. Otra opcion para salir de apuro es el agua con miel, que le aporta energia al instante. A mi me ha dado buenos resultados, los pichones salen adelante.
    Cariños a todos y felicitaciones por tomar la cría a tu cuidado!
    :beso:
     
  5. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Cría de Estornino hambrienta

    Hola Chanel, Deva, Mari Bichos¡¡

    Gracias por vuestras respuestas. Tomo buena nota de vuestras recomendaciones. Ahora parece que está animadito. De vez en cuando suelta un chillido; imagino que llamará a sus progenitores. Se le ve fuerte. En cuanto vea que puede volar, le daré un beso y le diré adios.
    Muchas gracias, amigas.
     
  6. Re: Cría de Estornino hambrienta

    :happy:

    No solo volar, si no tb. comer solo como un adulto, si ya vuela, pero aun necesita comer en pico y lo sueltas... condenado de seguro. :(

    De echo... aun asi, improntado a las personas y sin temerles... podrias plantearte tenerlo como mascota papillero.

    :52aleluya:
     
  7. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Cría de Estornino hambrienta

    Hola de nuevo, amigas

    Vuelvo para presentaros a mi huesped. Veréis, para mi casi seguro que es una cría de Estornino y es hembra. También veis que esta enjaulado. Y es por precaución porque mi perrita lo ha tomado como una presa. Procuraré darle la libertad cuanto antes. Y que la Naturaleza siga su curso, para su bien o para su mal. La verdad es que no quiero complicarme con más mascotas. Ya tengo a mi Ona, y es suficiente. Ahora bien si alguna de vosotras lo quiere adoptar, pues por mi encantado.
    Bueno ahí va Mártin, que es como le he puesto de nombre.
     
  8. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Cría de Estornino hambrienta

    Hola amigas

    Ahí os envío nueva foto de Máaartin,posado en un aloe vera.
    Le he aumentado la dosis de comida.(Pienso de la perrita)
    Ya da vuelos bastante altos.
    Cualquier día se va sin despedirse.
    La perrita sigue viéndolo como presa, no como amigo.

    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Cría de Estornino hambrienta

    Se lo ve muy bien y precioso, se ve que haces un buen trabajo!
    Felicitaciones!
    :5-okey:
     
  10. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Cría de Estornino hambrienta

    ke bonito ke es :eyey: lo mejor es soltarlos porke vivir en una jaula no es vida:( sobre todo por los perritos ke no los ven con los mismos ojos ke nosotros:11risotada:
     
  11. Re: Cría de Estornino hambrienta

    :happy:

    Dame algo de tiempo para que alguien con suerte lo quiera... claro que tendrías tu que criarlo hasta comer solo y después mandarlo por MRW mascotas. Pagando el porte el new dueño.

    Donde vives?

    Si ves en todo esto demasiado lío... cuando vuele perfectamente y coma solo sin dar en pico, te vas a un parque y ala... a volar. :icon_rolleyes:

    Aquí un video de lo que pueden dar de si estos animales como mascotas.

    http://youtube.com/watch?v=Z1RDyVL6igQ

    :52aleluya:
     
  12. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Cría de Estornino hambrienta

    :sorprendido: Impresionante. Había oído hablar sobre las "cualidades parlantes" de estos pájaros pero nunca lo había visto en directo.
    Si es como un loro!
     
  13. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Cría de Estornino hambrienta

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Precioso
     
  14. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Cría de Estornino hambrienta

    Hola amigas/os Maribichos: Yo vivo en Barcelona (cerquita)

    He empezado a darle a Máaartin el pienso remojado, como de costumbre, pero rebozado con pasta insectívora. Y, además, le he dejado al alcance un recipiente con dicha pasta, por ver si se anima a picotear. Veré si puedo hacerme de tenebrios. Si los consigo, me ganaré enseguida su confianza.
    Nusuki: He leído de los estorninos, que son muy buenos imitadores. En Inglaterra tuvieron que suspender un partido de fútbol, debido a que un estornino empezó a silbar igual que el árbitro del encuentro, creando tal confusión entre los jugadores, que se tuvo que suspender el partido.
    Sé que en resto de Europa es muy apreciado y se le proteje por la cantidad de insectos que devora. Pero aquí en España, no goza de muchas simpatías, por los estragos que hacen en el olivar.
    Bueno. Si alguien quiere a Máaaartin que me lo diga. Yo mientras lo iré educando.
    Saludos cordiales.
     
  15. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Cría de Estornino hambrienta

    Esta mañana Máaartin ha empezado a comer solito, de la pasta insectívora que le suministré ayer. Así mismo, he puesto a su alcance un bebedero con su agua. Está muy espabilado. Mari-Bichos, ya sabes si encuentras alguien interesado en Máaartin, se lo doy.

    Saludos :beso: