Estornino: Pichón de estornino caído del nido: ¿cómo alimentarlo y criarlo?

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por Santa Terracita, 30/10/12.

  1. Santa Terracita

    Santa Terracita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!

    Recién me encontré un pichón de estornino, que seguro se cayó del nido con la tormenta... ¿Alguien me puede aconsejar cómo alimentarlo y criarlo para luego poderlo largar? :smile: Gracias!!
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Me encontré un pichón de estornino! Ayuda!

    Compra pienso de gato o de perro,coges algunas bolitas y las dejas en remojo hasta que se ablanden,luego las escurres un poco y se las das.También puedes darle pedacitos de fruta,o de verdura cocida.E incluso insectos si puedes conseguirlos.

    Si aún no tiene todas las plumas procura tenerlo en un sitio cálido,y a ser posible con una fuente de calor (si es muy pequeñito es indispensable)
     
  3. Santa Terracita

    Santa Terracita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Me encontré un pichón de estornino! Ayuda!

    Hola!

    Muchas gracias por contestarme, Pangeando! :happy:

    Te cuento, anoche le di la comida de mi gato (tengo un gato bebé que come Babycat de Royal Caning, así que va a comer pienso de excelente calidad :11risotada: ) pero hoy a la mañana me dió miedo pensar que enferme, entonces partí super temprano y le compré pasta insectívora que se la dí ablandada en agua y aserrín para armar un "nidito". Con el aserrín le hice una especie de "nido" en una cajita, dónde se pone en la típica posición de pollo... y con unos palitos le puse en una caja más grande para que pueda pararse. Está lejos del sol, porque tengo entendido que les hace mal. Y parece tener su plumaje, es más... las boqueras te diría que ya están blancas.

    Algún otro consejo?

    Muchas gracias!
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Me encontré un pichón de estornino! Ayuda!

    Si le has conseguido pasta insectívora mucho mejor :5-okey: .Aún así puedes darle alguna bolita del pienso del gato,o bien algo de fruta de vez en cuando por variar.

    En principio donde lo tienes está bien,y si está cubierto de plumas con que esté resguardado de las corrientes de aire y el frío tiene de sobra.

    Lo que sí es que deberías pensar dónde lo vas a tener cuando sea un poco más grande y salga del nido.Los pájaros aprenden a volar antes que a comer sólos,y deberás tenerlo en un sitio amplio,o intentar sacarlo lo máximo posible en una habitación cerrada para que aprenda a volar
     
  5. Santa Terracita

    Santa Terracita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Me encontré un pichón de estornino! Ayuda!

    Gracias :icon_biggrin:
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Me encontré un pichón de estornino! Ayuda!

    Como va el pequeñajo?sigue vivo?