Estos arboles dicen que son de Brasil

Tema en 'Plantas de Brasil' comenzado por berijo, 24/11/09.

  1. berijo

    berijo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sant Cugat del Valles
    Hola,

    hace unos dias visite la villa de Malgrat de Mar, y en su paseo maritimo hay estos alboles, que me digeron son oriundos del Brasil, su caracteristica es que las ramas son huecas.

    Añado una foto del arbol y otra de sus flores/frutos

    Agradecido

    Josep

    [​IMG]
    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subidas/images/klz1259026991t.jpg[/IMG]
     
  2. No se ve muy bien la hoja, pero por el tronco parece Phytolacca dioica.
    Un saludo :happy:
     
  3. [​IMG]

    Sí, acabo de ver la foto de las hojas que pusiste (te faltaba un corchete) y sí, parece ésa.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Sin la más mínima sombra de duda Hedera.:happy: Tenía cierta obsesión con germinar esos árboles y por fín lo he conseguido,:52aleluya: tengo 2 ya en macetilla y otros 4 ó 5 germinando...veremos que pasa este invierno.
     
  5. hola expertos:happy: ,el fruto del arbol de berijo,es idéntico a mi ombú o bellasombra. Imagino que el nombre latino que dais,es el correspondiente.Es bastante invasivo.Veré de hacerle una foto,aunque el mio,a pesar de la época,pareciera tener el follaje mas abierto. Tiene pocos años,y esta inmenso,con el tronco de textura esponjosa. En la web,lo vengo de comprobar y si,es el bellasombra. Os haré foto.:beso:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sin duda es un Ombú, Phytolacca dioica, pero no es oriundo de Brasil, lo es de las Pampas de Argentina y Uruguay. La Patria tira, che, dejennos aunque sea los árboles:11risotada:
    Mis saludos
     
  7. :happy: hola fernando marcé.No me extraña que sea de las pampas,pues aunque precioso,tuve ya,el verano 2008,que cortar una raiz gigante,que iva hacia casa del vecino,pasando pos debajo de una casetilla de aperos,que hay en casa.Va lanzado,aunque super. !!!!como teneis esa pampa tan grande¡¡¡¡¡:11risotada: saludos.Fin de semana subo la foto.