¿Estos cactus necesitan mucho más sol?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por Paqui.J, 15/11/05.

  1. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Con miedo a que el sol y ahora las lluvias les hagan daño, las tengo algo resguardadas, reciben sol desde las 4 de la tarde , ( mas o menos) pero las veo ...raras.

    https://img315.***/img315/9440/drago0020kh.jpg

    https://img32.***/img32/2491/drago0052hi.jpg

    https://img32.***/img32/3359/drago0066pi.jpg


    A esta no la pasa nada, es casi, casi mi favorita.


    https://img327.***/img327/8452/drago0114ir.jpg


    Y una vista general de una parte.

    https://img327.***/img327/4040/drago0122cu.jpg
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si me lo preguntases a mi, te diría que no necesita mas sol, sino todo el que puedas aportarle, la insolación de las islas :twisted: :twisted: :twisted: y, aunque les provoques una dormición por sequedad, es conveniente que siga recibiendo sol todo el invierno. Si se lo preguntas a otros, seguramente te diran cosas como semisombra, mallas de sombreado etc. :twisted: :twisted:
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    No es una respuesta, pero ME ENCANTA ESA PUZOLANA NEGRA !!! :mrgreen:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues la isla está llena, aunque un poco mas de picón rojo, pero mucho, muchísimo negro y si es en Lanzarote o Hierro, ya ni te cuento ;) o te cuenta.....
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    PUZOLANA NEGRA ? te refieres a la foto 4? es picón volcánico por aquí es muy corriente,igual que el rojo de las otras macetas para julio si quieres te llevo un saquito.
    Nelo: lo de las malas de sombreado en esta época me parecen una bobería.
    Si los pongo fuera se mojan con las lluvias, pero puedo hacer un cambio en la estanteria y ponerlos en la mas baja que llega antes el sol.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no noo.....dales todo el sol q puedas pq en invierno es minimo....y mas que regar pulveriza o riega muuuuuuyyyyy pooocoo....jijiji.....
    No ahora en serio.....si alguno esta muy tiernecito apartalo y ponlo dentro o bien en aquel patio trasero q esta resguardado.....pq imagino q eso que veo son los q tienes puestos en la terraza,noo???
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Son los del porche,los únicos que tengo bajo techo, en el patio trasero tengo los mas fuertes, los que no me preocupa tanto que se mojen, y fuera en la terraza de la entrada puse las suculentas y asclepias, además de las jardineras que viste con los bulbos, a ver con las lluvias si no se pudren, que ayer cayo una buena por aquí.
    Están brotando los iris germánica,las callas negras y las verdes y otras cosas que ya ni me acuerdo lo que son, te guardo algún bulbo de los nuevos y algún rizoma de iris. Ya sabes donde vivo.
    Paqui
     
  8. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    De otras plantas no lo sé, pero las de la foto están pidiendo a gritos más sol o mucha,mucha luz.
    JuanM
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    siii????pues que bien!!!!!!mandame un mp q esta semana estoy de vacas(hasta el miercoles 23)y lo mismo me paso y nos vemos y hablamos un rato.....
     
  10. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    Ateo

    :icon_biggrin:
     
  11. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues mire por donde, "Señor" Agave54 que yo no soy atea.
    No se de donde saca que mis cactus están como sardinas en lata, cuando plantas de dos centímetros de diámetro están en macetas de 11 cm. y a mas de uno le parecen demasiado grandes.
    No me molesta su agresividad, ese es su problema, posiblemente uno de los muchos que usted padece, puede que el mas grave, porque los "trabes" ( termino mas joven) o traumas en términos mas delicados, que no se resuelven en la juventud, con el paso de los años se agravan y no tienen solución.
    Entre mis defectos no esta precisamente el de la dejadez. Los que me conocen resaltan de mi, precisamente todo lo contrario, Será que usted es vidente retrasado y me ve dentro de 35 - 40 años?
    Mi "gatito" ( ahora de mi nieta) pesaba el día que se lo llevaron 8.450.
    Mucho antes de dedicarme a coleccionar cactus ya me había comprado muchos libros y pos supuesto los he leído.
    Antes de aconsejar libros , debería usted comprarse uno sobre modales, educación y respeto, además de algunos de este tipo me permito recomendarle uno que se llama conocerte a ti mismo.
    De ahora en adelante , haré las cosas como siempre las he hecho, lo mejor que pueda, lo mejor que sepa, o sencillamnte como de la gana.
    No tengo la menor intención de estudiar. primero porque tengo 55 años, y segundo porque ya pase ( y no de largo precisamente) por dos facultades. no debo de ser tan inculta ni ignorante, porque mi preparación ( mi preparación, no me enchufe) me permite vivir desahogadamente trabajando 14 horas semanales.
    Lo que no aprendí en ellas fue los buenos modales ni la educación y respeto a los demás, eso me lo inculcaron en mi familia, casi diría que nací con ello.
    Aquí hay personas que me conocen hace muchos años, tal vez antes de que usted aprendiera ( si es que ha aprendido) a manejar un ordenador, estoy segura que mas de uno se sentirá ofendido al leerle.
    Mal asunto que le salgan las actitudes de las entrañas.
    No me apetece lo mas mínimo ser amiga de una persona carente de los mas mínimos principios y llena de complejos, posiblemente de inferioridad sin superar.
    Señor Agave54: puede que sepa usted mucho de cactus y suculentas, para mi no es mas que un pobre hombre .

    Paqui
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Worsleya, ni yo mismo lo hubiera dicho mejorr!!!! ;)
     
  13. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    I´m sorry

    :icon_biggrin:
     
  14. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Agave, tampoco es para tanto,- digo yo.


    Cuando he escrito este mensaje, no había contestado aún Paqui. La verdad es que el exabrupto de Agave me pareció fuera de lugar y sin motivo.
    JuanM
     
  15. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    Perdon

    :icon_biggrin: