estos es un catus?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Galiara, 5/3/09.

  1. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Esto es un cactus? no tiene espinas y nunca lo he visto florecer, mi mama tiene varios años con el


    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por anticipado
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    No, es una asclepiadácea del género Stapelia. Parece tener edad suficiente como para florecer.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    hola Galiara! estoy de acuerdo con Carlos ya debería haber florecido tal vez no tenga mucho sol??? te pongo unas fotos de la que yo tengo para que vea que hermosas flores da, solo que no huelen muy bien......:desconsolado:



    [​IMG]

    [​IMG]

    Suerte con la tuya!!
     
  4. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Wow, pues semejante flor seguro que de haberla dado la hubiera visto. La verdad que esta algo descuidada, me voy a robar un esqueje jejeje
    El nombre comun de la planta no lo saben? necesita algun cuidado especial para que floresca?
     
  5. jaz1

    jaz1

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Gijon, Asturias, España
    tesi que bonita !!!!♥

    Galiara...la planta esta preciosa, ya florecera.;)
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, pues apróntate porque su aroma deja mucho que desear....Pero son una belleza de flores.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    "Flor de carroña" como más habitual y para todo el género. Y lo otro, pues un poquito de sol, pero no demasiado, mejor semisombra pues si no se quema, pero en sombra densa no florece.
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Saludos,le dura mucho la flor?.
     
  9. Hola .

    Un día . Pero seguramente ya tendrá algunas hermanitas a su lado para abrir mañana ...;)

    Lo que nunca produjeron las mías , son frutos . Y éso que reciben innumerables visitas de moscas verdes ... ... ...

    Saludos .
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Gracias por tu respuesta,Mariadelcarmen.Vale la pena tenerla aunque haya que apartarlaun poquillo,saludos.
     
  11. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    hola Galiara, el nombre ya casi te lo han dicho, creo que solo le falta la última parte que es: grandiflora!!!.
    Stapelia grandiflora :11risotada: será por el tamaño de la flor??? Además es una crasa, no un cactus.
    y si te "robas un esqueje, seguro conseguirás una planta muy linda en poco tiempo. Como te han dicho necesita sol pero no en exceso (a pesar que las mías están siempre al sol y alguna vez se me han quemado un poquitín) siempre me han dado flores y la debes regar, casi nada en invierno y un poco mas en verano. A las mias, de vez en cuando le pongo un poquito de fertilizante para tomates pero con la "receta" a la mitad ya que por aqui es muy dificil conseguir los fertilizantes específicos para los cactus y las crasas.
    No sé en tu país si te es facíl conseguir pero con el de los tomates me arreglo muy bien -como habrás visto :meparto:
    Intentalo y Suerte! :eyey:
     
  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    GALIARA.... A MI ME LA REGALARON... Y YA ERA VIEJA... Y LA TUVE 8 AÑOS MAS... HASTA QUE DIO LA 1º FLOR...
    TE ASEGURO QUE VALE LA PENA LA ESPERA... YA QUE UNA VEZ QUE ARRANCA... TODOS LOS AÑOS TE REGALA UNAS CUANTAS BELLEZAS....
    SALUDOS
     
  13. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Gracias por las respuestas, me son de mucha ayuda, hoy voy a robarle a mi mama el esqueje ;) Con le nombre de flor de carroña, ya me imagino el olor :icon_rolleyes: no importa me aviento al ruedo :5-okey:
    Gracias de nuevo.
     
  14. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Galiara, cuando tomes el esqueje, deberás dejarlo unos cuantos días sin sembrar para que cicatrice en al corte. Lo pones a la sombra y no lo mojes. Al cabo de 10 o 15 días estará listo para plantarlo, en un sustrato que drene bien y no lo riegues mucho, siempre estpera a que la tierra este seca para volver a regar. Mucha paciencia que te la recompensará!!!
     
  15. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Muchas gracias por las indicaciones, ya tengo el esqueje en casa y pensaba solo dejarlo descanzar hasta mañana, que bueno que me dices que debo esperar 10-15 dias :happy: :happy: