Hola que tal soy muy nueva en esto y ojalá me puedan ayudar Desde hoy aparecieron estos gusanos y son bastantes no sé si puedan dañar las raices de mi plantita La tierra esta en un recipiente reciclado transparente por eso pude verlos, por ahora la plantita esta bien Está plantada en 50% Compost y 50% Tierra negra aun tiene residuos organicos
Son nemátodos. Hay nemátodos que son muy perjudiciales para las plantas, llegando a matar incluso pequeños árboles, otros no. Para saber si esos nemátodos son perjudiciales hay primero que averiguar su especie, y para averiguar la especie es necesario enviar un ejemplar a un experto en nemátodos para que pueda identificarlos por análisis de ADN. Por si acaso, y dada la complicación de este método, yo optaría por la prevención y preguntaría por un nematicida en el vivero más cercano.
Buenos dias Bienvenida al Foro Panquecita Por favor, sube foto de la la planta en su maceta, y viendo el tamaño de ambas valorar la posbilidad de trasplantarla con lavado y desenredado del cepellon de raices para eliminar los gusano (confieso que no sé queé son exactamente) Echa un ojo a esto: https://archivo.infojardin.com/tema/gusanos-blancos-muy-pequenos-en-mis-macetas.250646/ No obstante el compañero plaguero es un verdadero experto en estos temas y quiza pueda ayudarnos Suerte y saludos Abd
Perdón por discrepar de ustedes, ¿Cómo han podido fotografiar a un nematodo con un celular?¿Tan pobres de materia orgánica tienen ustedes sus macetas paro no reconocer una foto de una lombriz? Yo siempre he necesitado binoculares de aumento para ver a los nematodos que no pasan del medio milímetro de largo al menos los que conozco y estudié en la carrera de ingeniero
Hola muchas gracias por sus respuestas Los gusanitos miden 1CM ayer vi unos mas largos como de 2CM hoy parece que estan escondidos en la tierra Pongo fotos de mi plantita y de los gusanitos, mi plantita ha crecido muy bien estos días pero tengo miedo que los gusanitos crezcan y se la coman y los viveros están cerrados por cuarentena
Los nemátodos miden normalmente entre un milímetro y 50 centímetros, plaguero. Y el récord lo ostenta una especie que mide 8 metros (aunque es obvio que no es la de las fotos). Respecto a las lombrices, son anélidos, y por lo tanto presentan el cuerpo dividido en anillos. Los nemátodos de las fotos no poseen anillos visibles. No aseguro al 100% que pertenezcan a ese extenso Phylum, pero es desde luego lo más probable. De todos modos es algo tan impreciso que no se puede considerar como una identificación (viene a ser como decir Insecto).
Buenos días, Soy nueva en este foro, he entrado buscando una solución para eliminar los nematodos de mi planta. Me han regalado un Bonsai y he visto que la tierra está llena de estos pequeños gusanos, al buscar información he visto en vuestro foro exactamente los mismos nematodos que tiene mi bonsai. Lo que no sé muy bien es que producto fitosanitario utilizar para eliminarlos, y esperaba que vosotros me pudierais recomendar alguno. Muchas gracias
Buenas tardes Bienvenida al Foro Milva Nos gustaria que subieras algunas fotos, pero mira lo que nos dice Isidro: Ahora bien yo regaria por inmersion en una solucion de agua con unas cucharadas de detergente lavavajillas y si esto no lo solucionara, preguntaria en un vivero Saludos Abd
Vale, muchas gracias, preguntaré mañana en una tienda de productos agrícolas en la que venderán cosas de estas y os comento. He mirado por Internet y veo que hay diferentes tipos de productos, por eso queria preguntar por aquí si alguien había probado alguno y me recomendaba alguno. Tengo imágenes y hasta videos de los bichos, pero vamos que ya os digo yo que son nematodos fijísimo. Eso sí las raices están aparentemente sanas (no bultos ni nada)
Prefiero usar la química q la veo más efectiva para matar bichos sin estresar demasiado a mi bonsai. Me han dado un insecticida en gránulos para dar en el suelo y es específico para bichos de tierra. Han sido 10 euros. Ya os iré contando . Le he puesto un plastiquito para evitar que lo chupen mis gatas