Hola que tal soy muy nueva en esto y ojalá me puedan ayudar Desde hoy aparecieron estos gusanos y son bastantes no sé si puedan dañar las raices de mi plantita La tierra esta en un recipiente reciclado transparente por eso pude verlos, por ahora la plantita esta bien Está plantada en 50% Compost y 50% Tierra negra aun tiene residuos organicos
Son nemátodos. Hay nemátodos que son muy perjudiciales para las plantas, llegando a matar incluso pequeños árboles, otros no. Para saber si esos nemátodos son perjudiciales hay primero que averiguar su especie, y para averiguar la especie es necesario enviar un ejemplar a un experto en nemátodos para que pueda identificarlos por análisis de ADN. Por si acaso, y dada la complicación de este método, yo optaría por la prevención y preguntaría por un nematicida en el vivero más cercano.
Buenos dias Bienvenida al Foro Panquecita Por favor, sube foto de la la planta en su maceta, y viendo el tamaño de ambas valorar la posbilidad de trasplantarla con lavado y desenredado del cepellon de raices para eliminar los gusano (confieso que no sé queé son exactamente) Echa un ojo a esto: https://archivo.infojardin.com/tema/gusanos-blancos-muy-pequenos-en-mis-macetas.250646/ No obstante el compañero plaguero es un verdadero experto en estos temas y quiza pueda ayudarnos Suerte y saludos Abd
Perdón por discrepar de ustedes, ¿Cómo han podido fotografiar a un nematodo con un celular?¿Tan pobres de materia orgánica tienen ustedes sus macetas paro no reconocer una foto de una lombriz? Yo siempre he necesitado binoculares de aumento para ver a los nematodos que no pasan del medio milímetro de largo al menos los que conozco y estudié en la carrera de ingeniero