Estos jacintos son eternos

Tema en 'Jacinto' comenzado por AngelesFL, 3/6/04.

  1. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    No, no es que todavia estén en flor, pero conservan las hojas verdes, sólo las puntas un poco marrones.
    Leí la página de Kira, y los he seguido regando, porque se supone que cojen energia (¿nutrientes?) para el año que viene, pero es que estamos en junio y no se secan ni a tiros.
    Total, me he cansado de esperar y a tres de ellos (quedan otros tantos) les he cortado las hojas (que estaban verdes y tiernas) y he sacado los bulbos, los he lavado y puesto a secar, y ahora los voy a guardar.
    ¿ :icon_redface: ? ¿he hecho mal?
    ¿Que hago con los otros?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    impacienteeeeee. Mis jacintos aún tienen hojas ...
    ¿Mal?, bueno, regular ... Hubiera sido mejor que los dejaras secar ... así no han terminado de acumular todas las reservas que podrían y puede que su floración sea peor al año que viene.

    Saludos
     
  3. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Vale, gracias :icon_redface: , pero me quedan la mitad. Aún hay esperanzas.
    Pero es que están muy, pero que muy verdes las hojas. Y yo decia, a ver si los tenia que haber regado menos o algo así.
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    los míos los dejé de regar en cuanto se pasó la floración, los metí en la maceta y el único agua que han visto ha sido el de la lluvia. En la página de Kira decía que con los calores comenzarán a secarse... claro, así podemos entenderlo (al menos en Madrid), los calores acaban de llegar. Supongo que ahora empezarán a secarse porque los míos también tienen las hojas bien verdes.

    Así que tú tranquila AngelesFL, los míos están igual.