Estoy a punto de comenzar mi segundo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por joninsa, 16/5/08.

  1. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Segunda oportunidad

    Hola Principiante, seguiré los consejos que me dais de empezar, efectivamente quiero que todo guarde una relación, como los materiales de la casa están decididos y su diseño también, quiero utilizar los mismos materiales y formas para el jardín, y quería empezar ahora con el diseño para que todo tenga relación, especialmente para el tema de la instalaciones exteriores, electricidad, alumbrados, riegos, etc. para poder desarrollarlo junto con el resto de la casa, como prolongación de ella, "pero esperaré", de todas formas intentaré poner algún 3D que he hecho de la casa, para que os hagáis una idea de como es y que tipo de jardín le va mejor, es por empezar a dar pasos.

    un saludo a todos.
     
  2. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Segunda oportunidad

    Buenas a todos/as, al final todo llega.......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Segunda oportunidad

    Cuanto tiempo Jonisa, veo que tu jardín ya es real!! que bien!!!

    Pero subenos mas fotos!!!

    Felicidades por tu jardín :beso:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Segunda oportunidad

    Mira lo que tenía guardado por el ordenador:

    [​IMG]
     
  5. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Segunda oportunidad

    Buenisimo, como me gustaba este tema, que alegria verlo adelantado.

    Saludos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Segunda oportunidad

    Joninsa !! que maravilla verte por aqui, pase ayer por el otro foro pero no me dió tiempo a entrar.
    veo que tu jardin para variar esta tan bien como los anteriores aunque con otro estilo.
    Ya mirare con mas detalle todo lo que hiciste.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Segunda oportunidad

    cerco de arbustos libres :52aleluya: excelente ejemplo que plantas son ?

    me gusta mucho la combinación que has hecho, repitiendo especies.Encuentro que has llegado a un diseño bastante mas pensado que en el jardin anterior y me gusta mucho el resultado.

    [​IMG]

    todo especial
    este suelo, que tiene en los huequitos cuenta ,!!! que tal el mantenimiento ?
    excelente idea sin necesidad de hormigonar todo.Con lo fácil que es encontrar sustitutos al hormigón !!


    [​IMG]

    en realidad esto es lo que hiciste, solo faltan las salvias que dan color y ese arriate tan bonito que habias pensado junto a la ventana.ese bosquecillo de abedules al fondo :happy: ,tambien Lirón puso uno así .quedan estupendos

    [​IMG]

    y el buen gusto de siempre La aromaticas con diferentes alturas y volumenes y al fondo agapantos, esas losas que importante que son para delimitar el cantero y dar fuerza al diseño

    [​IMG]


    me alegraste el día al ver este diseño, como en antaño !! muchas gracias por compartirlo.
     
  8. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Segunda oportunidad

    Hola a todos, que buena acogida, así da gusto.

    Marín, conservo el montaje que me hiciste en su momento, ya ves que empecé con el, de momento solo esta la estructura falta darle el punto de color con las plantas pequeñas, todo llegará.

    lo que está hasta el momento es mas o menos la estructura, le falta color, espero írselo aportando poco a poco, el ultimo año por cuestiones de trabajo me traslade a vivir a Madrid, lo que hizo que pudiera dedicarle apenas tiempo, ahora estoy de vuelta así que la próxima primavera tendré que darle un empujón.

    Girazol, encantado de poder ofrecerte algo mas del tema, a mi también me gusta ver avancen en los temas.

    Aguaribay, que tal, me alegro de que guste también este jardín, como ya digo creo que aun le falta mucho, como ves de momento hay mucha planta grande y poco pequeño que aporte color y textura, todo llegará.

    El seto libre tiene, algún laurel común,, photinias -Cotoneaster lacteus - Prunus laurocerassus - Abelias grandiflora- eleagnus y un par de cipreses que intercale este año, aunque uno de ellos se ha secado, necesitara repuesto.

    El suelo de bloques y grava funciona fenomenal, en realidad lo utilizamos para aparcar coches, y su mantenimiento es nulo.

    Al la zona de las aromáticas le falta un poco de color para mi gusto, cuando esta en flor esta mas bonito que ahora.

    Os dejo mi ultimo trabajo otro parterre.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Segunda oportunidad

    buenisimo !!
     
  10. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Segunda oportunidad

    Alguna mas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Segunda oportunidad

    Aguaribay me alegro de que te guste.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Segunda oportunidad

    [​IMG]

    esto lo encuentro un poco parejo en colores. le pondria algun punto focal. algun cotinus algo que levante el color algo grisaceo, o tambien puede que sea la epoca que tomaste la foto,pues no hay ninguna floración.en ese caso un poco de variacion en el color de hojas te dura todo el año.


    Bien pensados los detalles de terminación entre los cuadritos y llegando a los arbustos piedras de rio. !

    es un diseño interesante desde todo punto de vista y que conste que no hago halagos por hacer la ola :11risotada:
     
  13. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Segunda oportunidad

    A eso me refiero cuando digo que esta la estructura, me pasa lo mismo que tu dices cuando lo veo, de todas formas si te fijas en la zona de abajo hay cuatro plantas de lavanda cuando están en flor que mas bonito, ahora están recién podas.

    Habrá que pensar como alegrar esto.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Segunda oportunidad

    me parece que un agregado en estructura y color de hojas le daria mas alegria y movimiento .lo que ocurre es que quizas tengas que entresacar para no ocupar tanto espacio.
    podemos verlo con montajes asi te puedes aproximar a la idea.
    buscaria plantas de porte mas alto para hacer este cambio
    el diseño es claramente geometrico, y eso se puede seguir respetando
     
  15. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Segunda oportunidad

    Tratare de hacer alguna fotografía mas cercana y con detalle y a ver si me echáis una mano y me decís que poner, espacio para plantar creo que hay, es darle un toque de color.