Estoy a punto de comenzar mi segundo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por joninsa, 16/5/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Segunda oportunidad

    huyy seguro que en Cantabria hay cientos de cosas para hacer, y le daras ese toque que quieres.
     
  2. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Segunda oportunidad

    Pues habrá que buscar, de todas formas cuando tenga buena luz hago alguna foto mejor y me dais opinión.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Segunda oportunidad

    [​IMG]

    le di un poco de color con salvias y thulbaghias

    [​IMG]
     
  4. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Segunda oportunidad

    Hola Lourdes, pues me ha hecho volver la casualidad, pero me empieza a parecer que no tengo cabida. En tu caso me gustaría que continuaras en mi hilo, la cercanía geográfica y el tipo de plantas y suelos nos unen con lo cual me podrías aconsejar seguro que bien, que es lo que busco.

    Creo que simplemente con no buscarle tres pies al gato, se adelantaría mucho, como ya he dicho para mi es al lúdico, para follones ya tengo 10 horas de oficina diaria, considero que muchas veces no es lo que se dice, sino como se dice, que por lo poco que acabo de leer es lo que se está dando aquí.

    En fin VIVE Y DEJA VIVIR.

    aplica hormigón, me alegro de que te guste y lo que no te guste me lo dices, necesito críticas para mejorarlo, porque en mi caso solo lo hago yo y solo opino ya, al menos hasta el momento.

    Saludos a todos.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Segunda oportunidad

    Gracias joninsa... Yo estoy a tu disposición para compartir cualquier idea pero mejor me preguntas en el hilo de el jardín de nunca acabar y yo si puedo responderte lo hago allí.

    No sé si vives en Cantabria o es segunda vivienda. Si vives aquí será un placer vernos algún día e intercambiar ideas. O ir de viveros. A Epi y a mi nos encanta hacerlo.

    Lamento más que tú la situación de este foro que a estas alturas considero es irreversible. Esta señora no sólo no ha cambiado en los 3 años que llevo sino que ha ido a peor. El vive y deja vivir aquí no existe. Aquí sólo hay tres posturas:

    1. Hacerle la ola y decirle lo maravillosa que es

    2. No participar

    3. Plantarle cara

    En el grupo 1 muy poquita gente menos de los dedos de una mano que son personas que participan muy poco y si leen lo hacen con un ojo tapado para leer solo lo de un lado.

    En el grupo 2 todos los que están en Facebook en el grupo El jardin de nunca acabar... cientos, incluídas personas del otro foro.

    En el grupo 3 los que habitualmente participamos en este foro que nos hemos hastiado ya de su comportamiento y de que el administrador no nos escuche y no estamos dispuestos a que nos menosprecie y desprecie en cada mensaje.

    Lo dicho...en El jardín de nunca acabar que es el hilo de todos podemos hablar contigo libremente cuando quieras.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Segunda oportunidad

    joninsa
    te habia hecho este montaje antes que irrumpieran en el tema.
    Vayamos a lo que sirve, pues para el horror ya tenemos el mundo.

    [​IMG]
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Segunda oportunidad

    Te das cuenta joninsa como es imposible? quién ha interrumpido el tema señora?

    Yo le he contestado a Joninsa a sus palabras, no he interrumpido nada, he citado sus palabras...y por respeto a ella no voy a seguir en el tema aunque ella expresamente haya manifestado su deseo de que me quede. Algo que a VD le horroriza verdad? Vd no soporta ni su propia sombra.

    El horror eres tú aguaribay
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Segunda oportunidad

    si,para el horror tenemos el mundo,
    se que es un montajito tonto, pero pongo lo que considero positivo.Mi unica intencion es volver a tu jardin Joninsa,

    [​IMG]

    en este montaje que no sabia que era de Marin, me gusta el arriate que esta junto a la ventana . creo que serviria hacerlo

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Segunda oportunidad

    joninsa , quizas lo logremos , ojalá!

    ,
    se que es un montajito tonto, pero pongo lo que considero positivo.Mi unica intencion es volver a tu jardin Joninsa,

    [​IMG]

    en este montaje que no sabia que era de Marin, me gusta el arriate que esta junto a la ventana . creo que serviria hacerlo

    [​IMG]
    __________________
     
  10. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Segunda oportunidad

    Hola joninsa, lo importante es que tu este comoda en el y que te guste a ti .

    Solo una pregunta el prefabricado de hormigón que tienes en aparcamiento tiene 200mm de canto o es el de 100mm?

    Gracias

     
  11. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Segunda oportunidad

    Hola aplica hormigón "comodo" jajaja , se que por aquí hay mas chicas que chicos, pero estamos unos cuantos.

    De las medidas que me preguntas, pues no me acuerdo, si llego a una hora prudente a casa esta semana lo mido, por si te sirve de algo te pongo un par de fotos de cuando lo construí.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lourdes, si que vivo en Cantabria, aunque el año pasado por cuestión de trabajo pase casi todo el año en Madrid y no pude hacer mucho en el jardín. Además creo que no somos de muy lejos, en alguna de las fotos que has colgado en otro hilo he reconocido balcones de Lierganes y una estupenda hortensia de un vivero de Cubas.

    Aguaribay, si que parece mas alegre con un poco de color el parterre.


    La verdad es que creo que falta tras los agapantos lo que estaba pensado desde el principio, unos phomios rojos, los compré la pasada primavera pero terminaron plantados en la zona que hice nueva, creo que estos sacarían al darle color de contraste a todo el conjunto, ¿que me decís?

    Saludos a todos
     
  12. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Segunda oportunidad

    Ok jonisa , disculpa por la equivocación, No hace falta que lo midas es un canto 20, sobre una base de zahorra compactada , con arido de canto redondo de 20mm, no tendras ningún problema , solo debes controlar los las terales del pavimento de hormigón prefabricado que no se demorone o recibirlos con mortero ,porque esta todo encajado y si se desplaza una pieza , cuesta un poquito el arreglarlo.

    De todas maneras enhorabuena tienes un jardin precioso se no ta la mano de marin_gatova .

    Un saludo

    http://aplicahormigon.blogspot.com
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Segunda oportunidad

    Pues sí entonces de cerca...ya nos pondremos de acuerdo.

    Yo te digo que los formios no me gustan. Que si son rojos me gustan algo más y cuando digo no me gustan me refiero a que me gustan menos que otras plantas. Vivimos en un lugar privilegiado y no creo que los formios que son originarios de zonas pantanosas de Nueva Zelanda sea lo mejor a poner.

    Pienso que deben ser de dificil mantenimiento porque yo los que veo siempre tienen las hojas despeinadas y chafadas por el viento y eso que los veo en lugares donde no debiera haber coste de mantenimiento ya que son jardines públicos importantes.
    Sabes para donde me gustan los formios? para la orilla de un estanque...cerca de un estanque me gustan las plantas acintadas. pero si a ti te gustan hasta te puedo hacer un montaje con ellos.

    Respecto a los agapantos...yo he pasado del amor al desamor. Tenía muchas ganas de ellos...los puse, dos años sin florecer, los cambié de lugar y los puse más al sol porque no florecían, se extendían y se extendían, les di tres años más de oportunidad y al tercero les quité porque todo lo que me dieron fué tres varas florales y cientos de caracoles. Pero seguro que yo tuve mala suerte con ellos.
     
  14. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Segunda oportunidad

    Hola lourdes, he revisado hilos y no recordaba los de Epi, claaaaaaro conozco bien el sitio, creo que hice alguna que otra casa cerca suyo.


    Al grano, pues es que los phormios que compré terminaron aquí:


    [​IMG]

    La verdad es que es primeraq vez que los utilizo así que no se muy bien que resultado dan, habrá que ver, los planté apenas hace tres meses.

    Que idea me das como alternativa para detras de los agapantos y que haga que destaque un poco todo el conjunto.

    En cuanto a los agapantos a mi me paso con estos y con las hortensias, hace tiempo me parecian plantas como pasadas de moda, sin embargo ahora me encantan.

    mis agapantos florecen mucho y estan justo bajo la ventana de la cocina con lo cual es una maravilla, en la epoca de flor, en cuanto a los caracoles, efectivamente tienen muchos, pero creo que al atraerlos los quita del resto de plantas, eso me parece a mi, no se.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Segunda oportunidad

    Ah! que te dedicas a la construcción! espero que te vaya mejor que a mi hija.

    Respecto a los formios son duros y si están resguardados te darán buen resultado. Yo es que soy un poco tiquis miquis . Yo colecciono suculentas y me gustan los aloes y los agaves también las yucas...etc..y tu dirías y por qué los formios no...y te contesto que me gustan de igual manera pero que ni aquello ni los formios los pongo en el suelo del jardín. Porque esto es Cantabria y creo que hay plantas que pueden darle más caráter cantabrico atlantico a nuestros jardines que los formios.

    Y en cuanto a los agapantos pues es que hay especies diferentes...los míos se hicieron enormes pero gastaban sus energías en hojas y en extenderse y no en flores.

    Hay una planta que espera voy a bajar a hacerle una foto.