Estoy a punto de comenzar mi segundo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por joninsa, 16/5/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Segunda oportunidad

    [​IMG]

    Verás esta planta es una Diosma. Hay especies diferentes. Yo ésta la compré en Murcia pero epi compró una que creo es igual en Heras. La de epi tiene menos tiempo pero a las dos nos va genial.

    A mi me la recomendó Raytan y no sé si conoces el jardín de Raitan en el foro te lo busco porque es algo maravilloso.

    [​IMG]

    La Diosma se llena de florecillas blancas en Marzo, te aseguro que la foto no le hace justicia. Duran meses y acaban siendo de color rosa malva.

    La compré en Marzo del año pasado

    [​IMG]

    la mesa mide 60cms de diametro.

    La planta al cabo de un año en el suelo mide aproximadamente 1m de diámetro y unos 40 cms de altura. Es de follaje como de conífera pero suavecito y huele bien y es de color verde glauco.

    si la ves búscala un sitio. Merece la pena.

    Saludos

    El jardín de Raitan
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128837&highlight=Asturias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Segunda oportunidad

    me gusta el destino que le diste a los formios

    [​IMG]

    respecto de ponerlos detras de los agapantos
    en ese espacio los agapantos sino tienen un tope a sus raices invadirán todo el cantero.el tope se puede hacer con malla antihierbas
    los formios rojos van bien en pleno sol, no tanto los amarillos o los rosados nanas que han salido en los ultimos años, he utilizado todos ellos en muchos trabajos, puedo comentarlo con certeza.

    respecto a este lugarcito
    continúo agregándole cosas, en este caso siempre y cuando en esa esquinita haya sol.
    Las gramíneas son un buen complemento para todos los conjuntos que tengas en tu zona, te las recomiendo aunque su aspecto invernal no sea bonito, pero es la planta que da flexibilidad a todos los trabajos

    en este caso es un calamagrostis.

    [​IMG]

    efectivamente la diosma es un planta muy bonita. ahora que ando por argentina volvi a utilizarla. aqui tambien se da muy bien,
     
  3. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Segunda oportunidad

    Hola de nuevo.

    Lourdes, pues si lo mío es el mundo de la construcción, dile a tu hija que no desespere, yo pase un par de años malos, pero hace ya uno y medio la situación volvió a la normalidad.

    Me parece muy interesante la planta que me enseñas DIOSMA, no la conocía, pero reúne los requisitos que me gustan, bonito color y textura y con flores, que según vi en la ficha son de color blanco con toques rosa al final de los pétalos, ...... a buscarlas.

    He dado hoy una vuelta por el jardín, hemos tenido un día espléndido, y se me ocurrio que podría quedar bien al pie de unos eleagnus que puse con la intención de hacer una pared verde de no mucha altura entre la zona de aparcamiento y el césped.

    Por el lado de los, coches he puesto lavandas y quizás por el lado del césped quede bien una fila de diosmas........

    que opináis, pongo fotos de la zona

    [​IMG]

    a la derecha se ven las lavandas, ahora recién podadas, las diosmas irían a la izquierda.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aguaribay, gracias por tu idea, pero creo que las gramíneas no están entre mis especies favoritas, sobre todo porque tengo superalegicos a ellas en casa y este sitio es el pasa de la cocina al porche y la piscina, seria mala idea por esta causa.

    en este lugar tengo plantada una weigelia bristo rubi, la planté este año y floreció poco, pero espero para el año próximo una gran floración, y a los pies están plantadas varias campánulas que le dan un toque azul en el suelo, y junto a las flores de los agapantos, tiene épocas realmente colorido y bonito, por eso es la idea de poner algo con follaje de color que contraste, para darle vida las épocas del año sin flor.
     
  4. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Segunda oportunidad

    Alguna foto de hoy, día espectacular.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Segunda oportunidad

    Hola con color epi y yo compramos el año pasado una spiraea gold no se que...bueno epi la tiene desde antes, en Mazcuerras. Y tambien una euphorbia en Heras. Te hablo de estas porque a mi me ha gustado el resultado.
    sobre la fils de Diosmas yo no me hago la idea. probanlemente pondria de poner algo que lo veo nien así algo mas ligero y con flores, como salvias o penstemum
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Segunda oportunidad

    [​IMG]


    :eyey: muy bueno estos conjuntos ,van creciendo ehh !! estas mezclas de estructuras, hoja ancha y arbustos de hoja pequeña que bien !!

    bueno si hay alergia a las gramineas ni hablar. Yo no se que pasará por aqui en Bs As o se curaron todos o no hay alergia a las gramineas,porque se hacen trabajos y trabajos con cantidades gramineas por todos lados :meparto:


    te pongo un enlace sobre la diosma, que quizas pueda servirte ya que hay tantas especies algunas de altura otras mas bajas.si fuera muy alta a ti no te serviria donde quieres ponerla

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140701
     
  7. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Segunda oportunidad

    Lourdes, gracias por las opiniones, pues quizás si que sea suficiente con lo que hay, la verdad es que mi intención era crear un jardín tendiendo a minimalista y ya ves.......... al final terminare en todo lo contrario, pero no puedo resistir, hay tantas plantas que me gustan que al final intento meter demasiado.

    De todas formas la Diosma queda apuntada, encontraré un lugar para ellas, me ha gustado.
    En cuanto a las salvias, son una de mis asignaturas pendientes, esta pasada primavera lo intente, pero primero era pronto y no tenían y luego ya no había, en fin creo que esta año comprare semillas y las plantaré directamente, Alguien lo ha hecho?, son fáciles de obtener de semillas?.

    También he visto el penstemum y también me gusta, madre mía cuanto me falta por conocer y aprender. Te agradezco enormemente la enumeración de estas plantas que tu sabes que van bien por nuestra zona y que yo desconozco.
    Tambien he visto el penstemum y tambien me gusta, madre mia cuanto me falta por conocer y aprender. Te agradezco enomemente la enumeracion de estas plantas que tu sabes que van bien por nuestra zona y yo desconozco.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Segunda oportunidad

    Te habia escrito y se ha borrado mi conexion es con movil. Por las salvias no te preocupes te daré esquejes cuando vuelva a casa. el penstemum igual. agarran muy bien
    La diosma preguntale a epi domde la compró.Probablemente en Heras. Estoy en Murcia. Si quieres que te.mire aquì y te la lleve lo puedo hacer.
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Segunda oportunidad

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Joninsa!!! solo te digo una cosa: "NO ESTÁS SOL@!!!!! Esto es como lo de los alcoholicos anónimos! :13mellado:
    Este fin de semana durante la kedada creo que ha habido un tema en el que todos, absolutamente todos.... hemos coincidido, y es eso mismo que expresas: nos gustan tanto las plantas que al final acabamos metiendo demasiado.
    Y en esas conversaciones unánimes decía yo que el proceso habitual que todos pasamos es el de al principio.... meter plantas! porque nos gustan! buscando donde ponerlas y recabar información sobre ellas para conocerlas mejor.
    Pasados unos añitos descubrimos que muchas de aquellas crecieron... y crecieron... mucho más de lo que decían los sites de internet! las que se perdiero... dejaron de estar presentes... y... de repente te das cuenta de que hay algo más que juntar plantas! existe otra cosa: el conjunto! el todo! el diseño! y aquello que pensabas que había sido diseño al final era una confusión de mil demonios. Ayyyyyyyyyy :desconsolado: Y ahora como resuelvo ese entuerto?:icon_rolleyes:

    Empieza una nueva fase, la del mete y saca! :13mellado: esta pa llá, esta pa cá... y rezando por que en los trasplantes no se pierda ninguna!
    Pero en ese proceso nos encontramos con algunas de nuestras niñas más mimadas que no tienen hueco en el "nuevo jardín"!!! otro Ayyyyyyyyyyyy :desconsolado:

    La gente que va más adelante en la evolución jardineril dice que te tienes que desprender de ellas! y tu te niegas! te cierras en banda! e intentas encontrarles un hueco... sabiendo que "el todo" va a perder....

    Y en ese momento estoy yo! sin dormir por las noches! :meparto:

    Perooooooooooo!!! Tambien decía una cosa que me parece importantísima: durante esos primeros años hemos estado en contacto con las plantas! aprendiendo de ellas! mimándolas! cuidándolas! probando! experimentando! Y esoooooo.... vale más que miles de diseños de photochop realizados por pseudopaisajistas que no saben lo más importante de todo esto: de plantas!!!!

    Por eso no os preocupeis! que hagais lo que hagais siempre estais avanzando! a pasos gigantes! y disfrutando de este maravilloso hobby de la jardinería! :razz:

    Jopetas, como me enrollo!!!! :martillo:
     
  10. Re: Segunda oportunidad

    El administrador ha borrado cosas.... Y esto lo ha dejado?????:sorprendido:

    Es vergonzoso.
    Lo siento joninsa, yo participo asiduamente en este foro y voy a denunciar cada irregularidad que vea. Aunque sólo sea por justicia.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Segunda oportunidad

    Susa la casta de los intocables tiene sus prebendas...
    Gom totslmente de acuerdo y ademàs crea adicción
     
  12. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Segunda oportunidad

    Hola de nuevo, que animado a estado esto hoy por la tarde, no me puedo conectar mucho, estoy un poco hasta arriba de trabajo.

    Lourdes, mil gracias por tu ofrecimiento, y por supuesto acepto encantado los esquejes ya me contaras cuando vuelvas, de momento disfruta del buen tiempo que aquí empieza a refrescar.

    Gom, encantado de verte por aquí, pásate siempre que quieras, la verdad es que me he reído con tu literatura, será porque me veo reflejado en cada palabra, bueno y a mi madre ni te cuento como la veo, creo que tiene una combinación de todos los estados, jajaja.

    Yo creí que al dejar atrás mi primer jardín que me sirvió como "zona cero" para experimentar, en este iba a ser otra cosa, pero ahora después de algo mas de dos años, creo que voy hacia el abismo, aunque de momento creo que me dejare llevar, ........... a ver a donde llego.

    Por cierto no se si conocéis mi anterior jardín, por si alguien tiene curiosidad os dejo el enlace.

    http://www.infojardin.com/foro/showt...52#post3094752

    Hola Susanaquin, la verdad es que toda esta guerra a día de hoy me viene un poco grande, como ya dije un poco mas arriba estuve muuuuucho tiempo alejado de este foro y cuando he vuelto he visto cosas muy raras y como no se bien que ha pasado me mantengo al margen, si echo de menos a gente como Marin, también he creído ver que holly es atacada...... y a otros que conocía virtualmente de este foro han desaparecido........... intentare leer un poco mas en los temas y poder entender algo más.

    Lo que si me pareció es ver un par de mensajes de Doña Urraca y que al poco ya no estaban....... creí
    que había sido cosa de un error.
     
  13. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Segunda oportunidad

    por cierto susanaquin que sepas que soy un admirador de tu jardín, alguna preguntilla te caerá.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Segunda oportunidad

    Ahahah....justo eso te iba a decir...que miraras el jardin de Susana

    Eres chico? jolin y yo con estos pelos:icon_rolleyes:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Segunda oportunidad

    No soy capaz de entrar en ese enlace