¿Estoy a tiempo de plantar aún bulbos de otoño? ¿Es muy tarde?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por pecesypezas, 15/12/06.

  1. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos:

    Se trata de una pregunta muy sencilla pero que me urge su respuesta. ¿ES MUY TARDE PARA PLANTAR BULBOS DE OTOÑO? En concreto Tulipanes, Crocus, Ajos y Lirios. Tened en cuenta que estoy en Sevilla y aquí solo hace frio, lo que se dice frio, por las noches y acaba de empezar.

    Muchas gracias anticipadas.;)
     
  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: ¿TODAVÍA ESTOY A TIEMPO? SOS

    yo te diria que si, hace una semana plante unos cuantos y creo que aqui hace mas frio que en sevilla pero bueno no se. te floreceran mas tarde supongo pero seguro que alguien te aconseja mejor
    ;)
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿TODAVÍA ESTOY A TIEMPO? SOS

    Si los plantas, te la juegas a si el invierno es largo o no. Los bulbos de invierno tardan de 90 a 120 días en dar la flor. Si por el camino hace calor... la flor se hace cutre. Así que ya sabes: adivina como va a ser marzo y tendrás la respuesta.

    Miguel
     
  4. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Bulbos de otoño: ¿estoy a tiempo de plantar aún? ¿Es muy tarde?

    Hola, resulta que quería ampliar mi balcón que ahora mismo solo tiene unas mentas pachuchas y un Aloe Vera, y hoy por el Carrefour he visto varios packs de bulbos variados que valían alrededor de 8 euros y llevaban tulipanes, narcisos creo, etc, dependiendo del pack también, y me han llamado la atención.

    En la caja ponía que la época para plantarlos estaba entre setiembre y diciembre creo, y florecían durante Marzo, Abril y Mayo.

    He estado mirando por la web y por el foro y por lo que veo lo normal es no plantarlos tan tarde sinó en octubre o noviembre.

    Creéis que si los compro y los planto saldrán adelante? y llegaran a florecer?

    Saludos.
     
  5. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Estoy a tiempo de plantar bulbos aun?

    Hola ^SeFiRoT^ aunque ya es un poco tarde aún puedes plantarlos. Si no los has comprado todavía palpalos y comprueba que no estén blandos, si lo están no los compres.

    Saludos ;)
     
  6. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Estoy a tiempo de plantar bulbos aun?

    como bien te dice lilium aún puedes plantarlos comprobando que no estén blandos, ahora bien, el "pero" es:
    debes tener en cuenta y sopesar que:
    • los bulbos llevan aproximadamente desde septiembre en el estand del supermercado, en las condiciones ambientales del interior del mismo durante 3 a 4 meses, por ello el porcentaje de éxito al plantarlos disminuye considerablemente del que existía de comprarlo en su época
    ,
    así, por tanto dependerá del interés que tengas por esos bulbos de invierno,ya que los tendrás para el próximo año, ahora bien, tienes otras dos opciones:
    • comprar bulbos de invierno ya florecidos en viveros
    • esperar y pasado reyes y adquirir los bulbos de primavera
    te deseo suerte para tu próxima plantación,:mrgreen:
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Estoy a tiempo de plantar bulbos aun?

    Pues mira, puedes probar con los muscaris, que los planté hace una semana y van muy bien.
     
  8. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Estoy a tiempo de plantar bulbos aun?

    Gracias! pues al final he comprado el pack y vienen muscaris, pero el problema es que me han salido con cochinilla y no se si debería hacerles algo antes de plantarlos, he creado otro post comentando este problema, si me pudiéseis sugerir algo alli os lo agradecería mucho :smile:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=20789
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Estoy a tiempo de plantar bulbos aun?

    en el otro post, es el ke he entrado yo?????
    Claro ke debes actuar, eliminando el mal todo lo ke puedas....
    No te olvides de bañarlos en caldo fungicida....es sencillo y un preventivo fenomenal....
     
  10. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Estoy a tiempo de plantar bulbos aun?

    Hola Igniwan, sí, era el otro post :smile:

    Ya esta todo hecho ahora, tal como me recomendásteis les heché el spray triple-acción que tenía a mano. Ahora sólo queda esperar y ver si sale algo.

    Ya puestos, cuanto suelen tardar, mas o menos, a verse el primer brote?
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Estoy a tiempo de plantar bulbos aun?

    pues despuntar depende de la temperatura, etc....pero aprox. 1 mes...
     
  12. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Plantar algún bulbo en enero: ¿estoy a tiempo? ¿Cuál?

    Hola

    ¿todavia estoy a tiempo de plantar algun bulbo?, ¿Cuales me recomendais para las fechas en las que estamos? No se nada de ellos, el año pasado solo plante Tulipanes y este año queria plantar otros ademas de estos...y no se si estoy a tiempo, ¿algun Crocus? :icon_rolleyes:, ayudaaaa :desconsolado:

    Muchisimas gracias. :beso:

    Saludos. ;)
     
  13. Re: ¿me da tiempo?

    :5-okey: Hola Argiope

    Creo que si estas a tiempo aun, y mas ahora que esta anunciado bajas temperaturas, lo importante es que haya frio para el desarrollo de bulbo.
    En las tiendas continuan vendiendo bulbos, tulipanes narcisos crocus.
    Dentro de unas semanas comienza la venta de bulbos de calas...estoy esperando!!
    :happy:
     
  14. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: ¿me da tiempo?

    Yo soy novata en esto de las plantaciones de bulbos, este ha sido mi primer año. En noviembre plante narcisos, jacintos, fresias y lilium si no me dejo ninguno en el tintero. Pero el otro dia en Alcampo vi bulbos de tulipanes a muy bien de precio y no me resistí, asi que ya los tengo plantados. Mi esperanza es que leí por ahí que aun en enero se puede plantar. Así y por que no?? Suerte
     
  15. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: ¿me da tiempo?

    y bulbos de lillium se plantan ahora? es que pensaba que si pero veo que todos plantasteis en noviembre y asi. iwal los que he comprado yo vienen forzados o asi?