Estoy construyendo un estanque de obra interior interior

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Granotot, 11/2/06.

  1. Granotot

    Granotot Granotot

    Hola, estoy construyendo un estanque de obra interior en un sitio donde no habrá nada de luz, y me interesaria saber que tipo de lamparas serian necesarias para que pudiera tener "vida" en buenas condiciones. Seguramente trabajaré con Typha, Pontaderia, Iris, Nymphaea,Myriophyllum, y algunos peces cometa. Puedo utilizar iluminacion con lamparas normales??, Tengo que poner lamparas de sodio??
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Mejor fluorescentes aptos para el crecimiento de plantas, los hay de diversos tipos y sobre todo procura que den una gran intensidad de luz, ademas de unos 10.000ºK (grados Kelvin) que es la temperatura del color, o sea, que se asemeje esa luz, lo mas parecido a la luz solar.
    Las lámparas de sodio, te van a costar un ojo de la cara y el otro para pagar la luz que gastan.
     
  3. Granotot

    Granotot Granotot

    Gràcias por tu consejo, de todas formas i por razones meramente estéticas, ¿Hay algo equiparable a los fluorescentes que comentas pero con el "formato bombilla"? y ¿conoces alguna marca o modelo concreto de estos(flourescentes o bombillas si es que hay)? Muchas gràcias por anticipado.
     
  4. gumolly

    gumolly

    Mensajes:
    29
    Granotot, te recomiendo que visites webs de acuariofilia. En concreto www.drpez.com , en acuarios muy iluminados se usan sistemas HQI (100w o más). Las plantas crecen muchísimo más que con fluorescentes, pero resultan un poco más caros. La luz es mucho más potente tambien.

    Tambien visita http://www.aquagarden.net/, es una web muy buena sobre iluminación.

    Saludosss
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  6. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683