Estoy criando pinos: ¿algún cuidado especial?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Pepemel, 2/3/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola de nuevo. Tengo uns pinos recién nacidos y me gustaría saber si necesitan algún cuidado especial en esta fase pues he leído algo sobre ello y parece que es la estapa más delicada de su vida.

    Este es uno trasplantado a raíz desnuda que está tumbado y lleva muchos días así, sin que se seque pero tampoco desarrolla:

    [​IMG]

    Éstos son de finales del año pasado y crecen bien, algo lentos:

    [​IMG]

    La especie es "pino carrasco" (pinus halepensis?). Parece que en un año pueden alcanzar 40 cms. pero ... van lentos.

    Gracias peña. ;)
     
  2. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: Haciendo pinitos....

    Sobre esto pocos consejos te puedo dar. Solamente decirte: ¡Ánimo!:5-okey:
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    Gracias Silbadell. Es que los trasplantados están que ni se mueren ni se recuperan. Bueno, he leído en los foros antiguos que hablan mucho. Pero de este caso no. Como se pueden plantar otros sin problemas pues nada, haremos reposición. ;)
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    Bien, veo que el pino está por encima de todos ......... a la hora de comer paella je je que bien merecida está.

    Isidro, si estás por ahí, a ver si me puedes decir cómo subir fotos que ésto sube cuando quiere. Gracias.
     
  5. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Haciendo pinitos....

    Hola Pepe, mira este enlace, a ver si aprendes a subir fotos...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265

    Saludos, y sigue haciendo pinitos!
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    Bien snailman, eso precisamente lo he ido averiguando yo mismo. Pero hay veces en que, al abrir "subir imagen" y pulsar "examinar" no pulsa digamos, se bloquea el cuadro, y nada. Lo intento, lo vuelvo a intentar........... cierro el foro etc...... y, cuando le "apetece" funciona correctamente. También he aprendido a rebajar los píxels. Pero el problema principal, que además en las opciones al final de página aparece; no Puedes adjuntar archivos no ayuda mucho.

    Gracias y .... veremos si no han salido volando los pinos. Y los olivos.
     
  7. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Haciendo pinitos....

    Hola Pepemel. Decirte que yo tengo dos pinos un poco más evolucionados que los tuyos, pero los míos son de una especie que tiene todo el doble o triple de gordo.

    Una cosa muy importante en su cultivo (para que crezca rápido en las primeras etapas) es ponerle humus de pino.

    Ve a un sitio donde haya muchos pinos y haya hojas suyas en el suelo, escarba un poco y saca la tierra que hay debajo. Le pones a tu tierra y ya está.

    Los míos están en mejor estado que los tuyos.
    [​IMG]

    Ahora están un poco más crecidos, la foto es de hace dos semanas...

    Saludos si tienes más dudas, ya sabes...
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    Miniafic te he visto de chiripísima, vamos, ni me lo creo porque este post ya no lo tengo en lista de "Mis mensajes" y de casualidad he mirado en el foro general, cosa que no hago desde que hablaba de plantas y cosas raras je je :11risotada: Pero no tiene desperdicio tu mensaje. Ahora he vuelto a plantar tres semillas pues parece que otras que planté no han germinado (¿?¿?) Lo típico; dejo una piña en una maceta con tierra hecha un asco y me encuentro cuato o cinco germinadas ellas solas, y las que pongo nada. Bueno, al menos tengo las que tengo. Y han echado otra "etapa" de hojillas, que por cierto en la foto se aprecia en el centro las nuevas inminentes. No lo había apreciado :5-okey: .

    Algunos pinos míos están bien, pero otros, los trasplantados, como el que se ve tumbado (la foto de uno sólo) están torcidos, pero van prosperando. Así que he concluido (cosa que me hace cierta "gracia") que ya desde chicos son "carrascos" es decir; "tronco retorcido y hasta tumbado". En efecto, parece que crecen, y los he cubierto con plástico por si les favorece.

    Gracias por el consejo del humus. Aunque la tierra está mezclada con estiércol, mucho creo yo y hasta hierbajos que arranqué para extraer la tierra. Creo que está sobreabonada, no sé si será malo. Veremos. Todo es llevarse "palos" a pesar de vuestra ayuda.

    Y para terminar, el "yes we can" tan literal lo he hecho mío al leerlo. Lo digo porque ya lo había "visto antes" :5-okey:
     
  9. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Haciendo pinitos....

    Jejeje...
    El pino lo aguanta todo, asi que no te has de preocupar de nada, excepto del ph de la tierra, que se controla poniendo pinaza...

    ¡Suerte!
     
  10. verdecillo

    verdecillo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Haciendo pinitos....

    Hola de nuevo he encontrado un ratillo y te dejo las fotos de mi centro de operaciones
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. verdecillo

    verdecillo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Haciendo pinitos....

    Os dejo unas fotos de mi centro de operaciones[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    Ya veo que aguanta ..... todo es profesionalizarse poco a poco. Seguro que, de haber estado yo pendiente de él, se lo hubieran comido ya los gorriones. :13mellado: Saludos verdecillo ya me acordaba de tí. Ya sabía que lo tuyo era más de producción en serie :5-okey: A ver si llego a ese punto lo menos.

    De momento, habrá que "adaptarse" al ritmo de crecimiento de árboles. Je cuando saco la perra con correa y tengo que ir parando en sus "señales" olfativas, pienso que llevo vida de perro (que yo recuerde no tenía costumbre por mí mismo :meparto: ). Así que esto es un "reto nuevo". :11risotada: Será lo único natural que nos queda porque cerebro, como no sea éste de silicio je je.

    Gracias y hasta otro brote :5-okey:
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    El que no es pino ¿es nogal? Y las lombrices ¿? Si te han salido o las usas. Son grandecitas algunas.
     
  14. verdecillo

    verdecillo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Haciendo pinitos....

    El que no es pino es nogal o castaño y las lombrices son mis compañeras para proporcionarme un excelente humus yo mismo las he cogido en el campo unas trescientas.[​IMG]esto son carrascas y el cubo negro el de las lombrices.
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Haciendo pinitos....

    Lo de las lombrices ya es tema de compostera o algo parecido ¿no? Ya he visto algo por ahí. :5-okey:

    Yo pensaba que el pino, por ejemplo, al tener ya al germinar una raíz descomunal de larga, no sobreviviría en recipientes pequeños, como por ejemplo uno de yogur. De ahí el uso de botellas de plástico, aunque también se quedan pequeñas con esas raíces. Pero no, no impide el yogures se me han muerto, y pienso que será eso.

    Un saludo. ;) Y aprovecha que queda poco de Fallas :52aleluya: