Estoy de Luto

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por pchuti, 6/9/09.

  1. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Os presento a mi Sarra difunta.

    Sarracenia sin identificar ( 6/08 al 9/09 )

    https://img522.***/img522/2812/sarradie.jpg

    Ha sido de la noche al día, hace dos días estaba completamente verde y en la misma ubicación en la que se encuentra ahora ( bueno ya no se encuentra :icon_rolleyes: ) al día siguiente me la encontré en este lastimoso estado.

    Creo que ha sido un hongo maligno o un exceso de sol. :16duda:

    Su hermana que vive justo al lado, sigue completamente viva y en perfecto estado.

    No teneis ni idea lo mal que me ha sentado su perdida, le tomas mucho cariño cuando las ves nacer desde semilla. :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora:
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Chin... pues si que paso a mejor vida... lo siento, si se siente gachito... Saludos y animo...
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Que pena :( Lo siento Pchuti, se lo que se siente al perder una plantula y más sin saber el motivo.

    ¿Podría ser exceso de agua y putrefacción de raíces? Es que algo así tan rápido, de la noche al día... es, como tu dices, exceso de sol o que las raíces han caído antes que las trampas. Un hongo normalmente se va viendo sobre el sustrato o en las trampas :(

    Un saludo y ahora cuida de su hermana, que se sentirá solita la pobre.
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    q pena con lo mona q era.Donde la tenias?
     
  5. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Definitivamente fue un golpe de calor lo que la mató ya que su hermana se encontraba a tres maceteros de ella y no ha sufrido ningún daño. El problema está en la posición del sol, en el mes de Septiembre cambia la orientación de incidencia de rayos sobre mi pequeña terraza o mini-huerta y las plantas reciben mas horas de luz diarias durante este periodo del año. Afortunadamente su hermanita se encontraba justo al lado de un poste o palo, que impidió que recibiera las mismas horas de sol que su difunta hermana.