Estoy desilusionado, me fallan muchas siembras de cactus y más plantas

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por Josimar, 22/10/09.

  1. Josimar

    Josimar Mal hago shipo!

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Morelia Michoacan México
    Hola a todos, soy mexicano y resientemente me he puesto a sembrar semillitas de cactos y de otras variedades de plantas soy totalmente principiante. La verdad estoy un poco desilucionado:desconsolado: ya que es la 3 vez que he intentado sembrar semillas de variedades de cactus con los sobresitos que venden en los supermercados. despues del primer fracaso me puse a investigar y di con u n manual de un Biologo chileno que tiene una coleccion de cactus hermosa e impresionantemente grande y me recomendo este lugar al igual que me menciona que esos sobresitos no son muy buenos pues el porcentaje de viabilidad es bajo. Ya hice varios procedimientos que no habia intentado. hasta confeccione un pequeño invernadero. Lo unico que me queda por hacer es encomendar mis cultivos a un santo y rezar porque todo salga bien. Me han sugerido que pregutara por alguna donacion de semillitas de variedades de cactus en este foro se que personas de Mexico pasan regularmente por este foro, o si alguien de otra parte y con gran corazon desea hacer la donacion estare agradecido. Se que es mucho pedir, pero estaria eternamente agradecido y de alguna manera regresaria el favor. soy de Morelia. Michoacan! una gran ciudad para un gran País !!
     
  2. juliana

    juliana ama de casa

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Extremoso
    Re: Mexicano Desilucionado no germinan!!

    Hola Josimar.-
    En lo que a mi respecta, las semillas de cactus no me germinan y lo he intentado con varios metodos, lo mismo que tu....
    Puedo intentar enviarte un hijito de mi Echinopsis multiplex y asi empieces con tu coleccion de cactus.... a menos que ya lo tengas, pues es muy comun.