Estoy desilusionado, me fallan muchas siembras de cactus y más plantas

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por Josimar, 22/10/09.

  1. Josimar

    Josimar Mal hago shipo!

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Morelia Michoacan México
    Hola a todos, soy mexicano y resientemente me he puesto a sembrar semillitas de cactos y de otras variedades de plantas soy totalmente principiante. La verdad estoy un poco desilucionado:desconsolado: ya que es la 3 vez que he intentado sembrar semillas de variedades de cactus con los sobresitos que venden en los supermercados. despues del primer fracaso me puse a investigar y di con u n manual de un Biologo chileno que tiene una coleccion de cactus hermosa e impresionantemente grande y me recomendo este lugar al igual que me menciona que esos sobresitos no son muy buenos pues el porcentaje de viabilidad es bajo. Ya hice varios procedimientos que no habia intentado. hasta confeccione un pequeño invernadero. Lo unico que me queda por hacer es encomendar mis cultivos a un santo y rezar porque todo salga bien. Me han sugerido que pregutara por alguna donacion de semillitas de variedades de cactus en este foro se que personas de Mexico pasan regularmente por este foro, o si alguien de otra parte y con gran corazon desea hacer la donacion estare agradecido. Se que es mucho pedir, pero estaria eternamente agradecido y de alguna manera regresaria el favor. soy de Morelia. Michoacan! una gran ciudad para un gran País !!
     
  2. juliana

    juliana ama de casa

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Extremoso
    Re: Mexicano Desilucionado no germinan!!

    Hola Josimar.-
    En lo que a mi respecta, las semillas de cactus no me germinan y lo he intentado con varios metodos, lo mismo que tu....
    Puedo intentar enviarte un hijito de mi Echinopsis multiplex y asi empieces con tu coleccion de cactus.... a menos que ya lo tengas, pues es muy comun.
    Con respecto a las otras semillas, si he obtenido germinaciones aunque muy bajas en comparacion de las semillas frescas que he obtenido en intercambios... tambien tengo semillas que he recolectado y puedo compartir contigo, si es asi mandame mensaje privado y te dire de cuales tengo para ver si te interesan.
    Te invito a que te unas a alguno de los temas y continuemos aprendiendo mas sobre las plantas que tanto nos gustan.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Mexicano Desilucionado no germinan!!

    Hola: ¿ Ya pasaste por el foro de cactus ? Ahí aprendí a germinar mis semillas.Claro que las que mejor brotaron fueron las de mis propios cactus recolectadas frescas , las de sobrecito tuvieron muy poco éxito.
    En este momento no tengo semillas ya las di todas o experimenté con ellas sino con gusto te enviaba :beso:
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Mexicano Desilucionado no germinan!!

    Hola, Buen día!!

    yo también te invitaría a visitar el foro de cactaceas, y también a conseguir frutos frescos de cactus, ya que las semillas mientras mas tiempo tengan, pierde viabilidad. Además, debe tener cierto grado de calor constante, por lo que te recomendaría realizar tus germinaciones en primavera-verano, que también es cuando florecen u fructifican los cactus.

    Saludos!!
     
  5. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: Mexicano Desilucionado no germinan!!

    AMI SOLO ME GERMINARON UNAS QUE COMPRE EN HOME DEPOT EN ESE MOMENTO IVAN LLEGANDO Y SOLO GERMINARON COMO 20
     
  6. Josimar

    Josimar Mal hago shipo!

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Morelia Michoacan México
    Re: Mexicano Desilucionado no germinan!!

    Hola Rafles recuerdas de que marca eran las semillas que compraste? Cual fue el procedimiento que hiciste para sembrarlas!? Gracias