Estoy diseñando mi jardín y quiero formas de plantas redondas, globosas y esferas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por rmun, 24/8/13.

  1. rmun

    rmun

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Rancagua, Chile, Hemisferio Sur
    [​IMG][/IMG]
    Estimados todos, cómo están?
    Soy de Chile y estoy diseñando mi jardín. En este foro vi la imagen que agrego y me llamó la atención la forma esférica de las plantas que están cerca de la piscina.
    Obviamente me gustaría saber cómo conseguir esas formas, supongo que es estilo manos de tijera. Pero también necesito saber qué plantas me sirven para ello o cuales son las que soportan ese manejo.
    .
    Muchas gracias por su ayuda.

    Rodrigo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Redondos, globosos y otras esferas!

    Hola Rodrigo

    el jardin de la foto que pusiste si no me equivoco es de un gran paisajista español,Caruncho.

    una de la especies que se utilizan son los buxus de crecimiento lento.
    Las abelias nanas y pittosporum nana,pittosporum tenuifolia entre otras,luego te paso mas especies


    [​IMG]

    [​IMG]


    en este la redonda es un tipo de "margarita" pero no es un planta que dure muchos años.

    [​IMG]
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Redondos, globosos y otras esferas!

    igualito! :meparto:
    Qué trendrá que ver esa gravera con el jardín de Coruncho! qué poca humildad! Le ofendes!

    El "tipo margarita" es un Argyrantemun, almacándida :13mellado: y no tiene nada que ver con lo que pide el forero!
    Hala! a ver si se te queda este nombre! es dificilillo.... Lo que vas a aprender con nosotros!!!! :5-okey:
    Pero es mu feo que luego vayas de paisajista profesional... no es ético.... si eres mas modesta y te autotitulas "chapucillas" va que chuta! :icon_rolleyes:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Redondos, globosos y otras esferas!

    que esto es una gravera :meparto:

    [​IMG]






    anda a vender churros al puerto, goma, porque no entiendes nada Por supuesto que mi jardin es muy bonito y sin ofender al de Caruncho. te molesta que ponga cosas lindas ...pues asi son mi jardines muy buenos y con los ejemplos que pongo ayudo a los foreros a ver lo que se puede hacer
    Vos en cambio no ayudas ,porque no sabes nada, porque no tenes ejemplos de nada y eso te hace trinar ,solo entras para molestar a aguaribay

    paso aviso al administrador de tus ultimas intervenciones ofensivas

    ahhh y anda a estudiar. Caruncho, no Coruncho, :meparto:
    hasta a este le cambias el nombre
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Redondos, globosos y otras esferas!

    buenisimo ejemplo verdigris ! ojala pusieran mas enlaces interesantes , de eso se trata un foro, en lugar de sacar problemas personales tan desagradables que no colaboran para nada con el forero

    verdigris es exactamente esa obra de Caruncho la que puso el forero,tal como comente al comienzo.

    [​IMG]

    esto esta hecho por profesionales,aunque un amateur puede practicar y lograrlo tambien,tampoco es tan dificil he m mostrado algunas plantas que se pueden recortar en redondo, luego el diseño es una decision de cada uno.
    El boj es ideal para estos jardines.La lonicera nítida tambien sirve para podas,la he utilizado, y el myrtus no se si soporta bajas temperaturas.
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Redondos, globosos y otras esferas!

    :11risotada: :11risotada: Y lo que me rio yo leyéndote!! :beso:
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Redondos, globosos y otras esferas!

    Bueno dejemos de bailar el agua a la agüelilla! que nos lía con sus disparates! :meparto:

    Rmun, hay un jardín de una excelente jardinera y forera que puede ser muy interesante para el tema que comentas. Me refiero al de Cali http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=324490&page=42

    Hay comentarios muy interesantes pero te recomiendo que prestes especial atención a los de Jon, todo un maestro en ese tipo de podas y tiene un jardín........ uisssssss..... eso es un jardín y no tonterías de autóntonas y sostemibilidades que nos meten las procesionales pseudopaisajisticas que bombardean el foro metiendo publicidad pa ver si les sale una chapucilla.... :13mellado:

    Guachi corazón, no te enojes.... has mirao en la mesita de noche? 545912.gif
    (Se pone fuera de sí cuando no encuentra las pastillas.... 634107.gif )
     
  8. rmun

    rmun

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Rancagua, Chile, Hemisferio Sur
    Re: Redondos, globosos y otras esferas!

    Agradezco todas las opiniones y juicios. Por favor, sigan dándome datos.
    Pregunto ¿Sirve alguna conífera para hacer ese tipo de volúmenes?
    No se preocupen por darme nombre difíciles.
    Puedo decir, por ejemplo, oligoryzomis longicaudatus y otras palabras complicadas. Incluso, he leído en glíglico que es lo que escribió René Cortázar en Rayuela, pero de ahí a que lo entienda hay varios kilómetros de diferencia.

    Muchas gracias y sigan con los consejos, ideas y advertencias.

    UN abrazo.

    R
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Redondos, globosos y otras esferas!



    tu solicitud es muy clara, a pesar de que la foto muestra solo un tipo de arbustos redondos.
    La" margarita" , llamada argyrantemun, justamente crece en forma redonda naturalmente y por eso te puse el ejemplo.

     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Redondos, globosos y otras esferas!

    y si esta gente nos deja seguir sin arruinar el tema seguire poniendo ejemplos que es lo que tu deseas ¿no es asi?

    esta el jardin de Amadeus, que si bien no tiene todas formas globosas y redondas tiene un orden que me gusta mucho. es como un cuadro, encuentro que es un jardin muy agradable y bien hecho, una pintura


    [​IMG]
     
  11. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Redondos, globosos y otras esferas!

    Aunque no sea exactamente lo que desea el forero que ha iniciado el hilo, es un buen ejemplo de un jardín ordenado y bien organizado.

    ... pero no estaría de más poner el enlace al hilo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147350
     
  12. rmun

    rmun

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Rancagua, Chile, Hemisferio Sur
    Re: Redondos, globosos y otras esferas!

    Muchas gracias.
    Ciprés macrocarpa?
    O algún otro ciprés en particular?

    Les agradezco toda la ayuda.
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Redondos, globosos y otras esferas!

    rmun, que tal va el diseño de tu jardín? Ya tienes alguna cosa en mente?
    Como es el espacio a jardinear? El contexto donde se encuentra el jardín es importante en el diseño.
    Por que no subes fotos? Nos encantaría seguir su evolución.
    Saludos
     
  14. rmun

    rmun

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Rancagua, Chile, Hemisferio Sur
    Re: Redondos, globosos y otras esferas!

    Estimado GOM:

    Hoy tomaré fotos.
    EL jardín es parte del entorno de la futura piscina de la casa que estoy construyendo. La casa actualmente esté e obra gruesa y esperamos que esté lista en diciembre.
    Además de ese jardín, que sería el principal, espero tener una zona tipo jardín japonés en la que estén mis bonsái y prebonsái y una zona con especies nativas un poco más seco.
    Partí con el entorno de la piscina porque supongo que será el más complicado.
    Un dato, la casa es de líneas rectas y por lo mismo quiero contrastar con plantas redondeadas. Además, tengo tiempo para empezar a comprar las plantas.

    Saludos.

    Rodrigo Mundaca
     
  15. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Redondos, globosos y otras esferas!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Qué gracia que me has hecho con lo de las autotontorronas y la sosterribilidad.

    Éste sí que es un diseño SOSTENIBLE:

    Cruzado+M%C3%A1gico.jpg

    :meparto: :meparto: :meparto: