Estoy en duda

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Malvarrosa24, 27/9/09.

  1. Malvarrosa24

    Malvarrosa24

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Tengo estas flores y me las dieron como claveles chinos, pero ahora estoy en duda ya que no los veo muy parecidos a otros claveles chinos que he visto por ahi. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si no hubieras hablado de claveles y hubieras puesto las fotos para identificar una planta, diría que es un Epilobium angustifolium.
    Mis saludos
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    esta claro que claveles chinos no son, ni siquiera se les parece.

    Yo no tengo ni idea... pero animo!
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es Epilobium, una mala hierba invasora que ha salido en la maceta donde había claveles obviamente
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Epilobium angustifoliumPropiedades e indicaciones: toda la planta contiene tanino, pectina y mucílago.

    Tiene propiedades astringentes, debido a su contenido en tanino; y emolientes (desinflama la piel y las mucosas), gracias a su riqueza en mucílagos y pectina.

    Sus aplicaciones más comunes son las siguientes:

    Diarreas, gastroenteritis, y en general, todas las inflamaciones de la mucosa digestiva.

    Además de su efecto astringente, el epilobio es antiinflamatorio.

    Corta la diarrea y hace desaparecer el malestar abdominal.

    Estomatitis (inflamación de la mucosa bucal), gingivitis y faringitis: aplicado en enjuagues bucales y gargarismos tiene efecto antiinflamatorio y deja una agradable sensación de frescor en la boca.

    El epilobio goza principalmente de virtudes demulcente, tónica y astringente siendo indicada en el sistema genitourinario por su acción inhibidora de la síntesis de prostaglandinas recomendándose en tratamientos del adenoma de la próstata.

    Así mismo está indicada en el sistema respiratorio en las toses espasmódicas y asmas.


    Mala hierba?...Donde había claveles?
    Mis saludos
     
  6. Malvarrosa24

    Malvarrosa24

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    La verdad que claveles chinos ya me parecian que no eran, pero bueno aun asi me voy a quedar con estas plantas que cuando florecen son muy bonitas. Gracias a todos.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Por mí perfecto, pero que sepas que es muy invasora y la semilla llega a todas partes
     
  8. Malvarrosa24

    Malvarrosa24

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Pais Vasco
    De momento estan en una maceta apartada, y algunas semillas las quite porque se les veia mucho, pero visto lo visto... las quitare en cuanto se empiecen a marchitar, que no quiero tener todo el jardin lleno, jeje.