Estoy en racha...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Nox, 10/8/08.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    ...de defunciones :desconsolado:

    Llevo un carrerón en los dos últimos meses bastante desesperante, la verdad.

    En ese plazo de tiempo he perdido,
    -euphorbia obesa hibrida
    -euphorbia obesa, ha sufrido unas quemaduras terribles, y la mitad de su cuerpo ha quedado reducido a nada
    -el gymno mihanovichii que me envió Juna, este me ha sabido especialmente mal, la verdad, por qué me hacía mucha ilu y se lo pedí, y ella muy amablemente, me mandó un hijuelo.

    Sinceramente, creo que ele hecho de estar tanto tiempo en el paquete, por la demora de correos, lo dejó tocado, por qué no me duró ni una semana:(

    -duvalia pillansii
    -Tridentea
    -lavrania cactiforme, estaba estupenda y a la mañana siguiente completamente podrida por dentro
    -Gibbaeum dispar
    -Huernia primulina, las dos que tenía
    -Huernia echinodsioides

    y por último, algunos de los esquejes que intercambié con un forero, han muerto también, les pilló un tormentón recién plantados y ya no remontaron, algún que otro está que no se decide si a morir o vivir:icon_rolleyes:

    -Edithcolea grandis
    -huernia insigniflora
    -Piaranthus globosus

    En fin, que no sé que les hago a las plantas últimamente:desconsolado:

    Hala, ya me he desahogado:11risotada:
     
  2. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Tranquila, no eres la única, yo tuve una mala racha también por culpa de las obras en el jardín, pero el tiempo lo cura todo, ahora ya me he repuesto y además la experiencia me ha servido para que no ocurra más.
    Adelante, es que tenemos afición por las plantas más puñeteras.
     
  3. Reconfortate, quizá te esté tocando a tí primero las "vacas flacas", a vendrán las "gordas" (incluso, tal vez con obesidad mórbida); ten fé, te deseo suerte pronto.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    JODER niña que no les cantas o que :sirena: vaya serial de estupendisimas plantas :desconsolado: cuanto lo siento yo este año en verdad tengo que decir que no a sido de los peores si que el sol quema mucho pero estoy con mucho cuidado :icon_evil:
    animo que esas daran paso a otras mas hermosas :beso:
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Nox!
    Yo también tube una mala época hace poco y la verdad es que me desanimé un poco pero tengo la esperanza de volver a dar con las que perdí y aprender de los errores.
    Lo de los esquejes y correos...eso creo que es más bien cuestión de las circunstancias no errores tuyos porque si llueve y no estás en casa no las puedes resguardar..pero también se puede sacar de esto que los tienes que tener más tiempo resguardaditos por si te pilla otra tormenta.
    Hay que verle siempre la parte positiva y no desanimarse!

    Besos guapa:beso:
     
  6. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Nox! yo también!
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: se me murió la reina de mis euphorbias, así nada más, estaba hermosa y una mañana se aguitó y no hubo poder humano que la reavivara...suicidio? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y hace rato otra! :depre: :depre: :depre: :depre:
    después de leerte, no sé si esto sea un rincón de "malosracheros no anónimos" que me hiciste sentir acompañada, como una catarsis y pensar que pues no hay de otra, a seguir dándole, aprendiendo de los errores :5-okey: ánimo mujer!
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    jancorso sé que nos pasa a todos, no es la primera vez que me pasa, pero lo cierto es que últimamente no me pasaba y entiendo que es por qué había aprendido algo.

    Las plantas están siendo cuidadas cómo el año pasado y el año pasado me fué genial y este no, en fin, sólo me queda pensar que este año el sol calienta más, por qué algunas se están quemando, algunas que hace más de tres años que las tengo y son de un tamaño mediano...o sea, que no son bebés.

    preguntónjjn bueno, que tampoco sean muy obesas que tengo poco espacio y luego no me caben:11risotada:

    pilar, pues no, no les canto :11risotada:

    alaia,odette gracias, no estoy desanimada, estoy mosqueada más bien :11risotada:

    Lo cierto es que tengo a una duvalia parviflora más muerta que otra cosa y la euphorbia suzannae que en cualquier momento pasa a mejor vida, y una lista de 10 plantas o más que no se deciden por vivir o morir, así que...:desconsolado:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi también se me mueren

    dos obesas una de ellas enorme se han muerto este verano...
    un monton de mammillarias con cochinilla...algunas han muerto otras están en cuidados intensivos
    varias crassulas...


    Edithcolea grandis creo que compré en Cheste...no me ha florecido pero está bastante bien...es pequeña solo podré cortar un tallito...pero es tuyo Noxi
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    En serio?:ojoscorazon: es que precisamente esa, la llevo buscando hace cacho, en la única web que encontré que la vendieran, la pedí pero no la tenían en el momento del pedido :desconsolado:

    :beso:
     
  10. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    jancorso de ahí son los míos, incluido el que murió :-?

    Estoy esperando un pedido de Alemania, y allí también pedí uno cómo el que se me murió, por si acaso, es el único consuelo que me queda, aunque me dijo que tardaba 15 días en prepararlo y ya han pasado...voy a mandarle un mail :icon_rolleyes:
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo empecé la mala racha en invierno, y aún no ha parado...:-? :-?

    Un cactus podrido (Stetsonia coryne), varias crasas o que no enraizan, o que también se pudren (Kalanchoes, etc.)... Pachypodium sandersii con el tronco blando (espero que sólo sea por falta de agua...). En fin.

    Ya los he cambiado de sitio (con más luz). A ver si hay, al menos, algo de mejoría.

    Esperemos que sólo sea una racha.

    Un saludo!
     
  13. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Nox
    Bueno de lo que te esta ocurriendo a ti, creo que a la inmensa mayoria de los foreros, nos ha pasado algo, ya te enseñe y explique en otro post la quemadura grandisima de la obregonia, hace algunos años ya, al principio de mi locura por estas plantas, yo tenia dos bandejas muy grandes redondas plantandas con mas de 70 generos diferentes de lipthos, aqui te pongo una foto de aquella epoca, pues bien, un dia las puse encima de la mesa que tengo en medio de mi pequeño patio con el objeto de que les diese mas sol, asi como algunos cactus mas, paso algun tiempo y yo siempre tengo presente las inclemencias del tiempo, un dia de sopeton llego un tormenta con granizo, me encontraba trabajando en ese momento, cuando llegue a casa, fue mi desesperacion, habia perdido toda la coleccion, asi como a un buen numero de diferentes ejemplares, me senti, impotente, desesperado, uhh que decirte, hasta el extremo de que tire hasta las bandejas y macetas que contenian a los mismos, lo que ocurre es que muchos nos callamos y llevamos el calvario con resignacion.

    [​IMG]

    saludos
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Madre mía, que disgustazo te llevarías :-?

    Bueno, para mi no llega a calvario, pero la verdad es que estoy un poco mosqueada, por qué aparentemente no ha cambiado nada pero mis resultados si han cambiado y eso me tiene preocupada.

    En fin, más huecos para nuevas plantas :11risotada:
     
  15. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    En fin, más huecos para nuevas plantas :11risotada:[/QUOTE]

    Hola Nox, entre los robos y las pérdidas :smile: ,me gusta que al final te lo tomes con optimismo.

    Saludos.