Estoy en un dilema!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por anelena, 27/6/09.

1. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Corroboro lo dicho por Isidro. Las hojas de Jacaranda tienen pinnas imparipinnadas, es decir, que acaban en un folíolo terminal, y en la foto se ve claramente como las pinnas de ésta son paripinnadas. Si que podría ser Leucaena leucocephala, al menos la forma de los folíolos concuerdan, y teniendo en cuenta que es una planta muy invasora, no nos debería extrañar que se tratara de esta especie.

2. xatrac

xatrac

Hola,

a mí ese porte me recuerda bastante al de una Caesalpinia, supongo que la C. pulcherrima debe de ser bastante común por tu zona anelena, como para que haya salido una plantita sola...

Saludos

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

En todo caso sería C. gilliesii, porque la C. pulcherrima tiene unos folíolos muchísimo mayores y no puede ser.

4. anelena

anelena

En verdad los admiro porque creo que le han dado al clavo estuve revisando las fotos de las especies que ustedes me indican y ciertamente pueden ser 2:Leucaena leucocephala o Caesalpinia ambas son especies que se encuentran por acá y son muy abundantes ... lo que dice david_palau creo que es importante no se ve como árbol sino más bien como arbusto porque tiene ramas saliendo por todos lados y no un tronco central pero :icon_redface: no serían mis opciones para tener al frente de mi casa :icon_redface: :icon_redface: y no es que sean feas pero me había imaginado algo diferente a decir verdad me ilucione con que fuera un flamboayant

Ahora me imagino que debo sacar ambos para que no se lastimen las raices de la palmera no?

Muchas muchas gracias :smile: