Estoy fabricando maceteros, jardineras de madera

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por vanbilla, 18/5/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    Ya decía yo :11risotada: ¿y esas flores amarillas? parecen de mentira!!!!
    Pues menos mal que ahora te toca te toca a tí, eh. Ya te estás poniendo sombrerito en lugar de peineta, niña, que vas a coger una insolación. Veo que quemarte no te quemas, ya estás color jardinera con dos capas :meparto: :meparto:
    Te van a quedar guaysssss :razz:
     
  2. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    Vanbilla,

    muy, pero que muy bonitas (las jardineras y las flores amarillas :meparto: ) ... donde las vas a colocar exactamente ??? lo de la malla de sombreado para el interior parece ser la única opción, no ? pues nada seremos dos las que nos fastidiaremos si el invento no funciona y la madera se pudre :( usamos una grapadora eléctrica para grapar en la pared interior.

    creo que para los que van a empezar a hacerlas, la idea de remo es la mas recomendable, intentar conseguir las macetas de adentro antes de plantearos las de afuera... yo por lo menos ahora me lo plantearía así, que son muy largas las que necesito pues busco dos cajas de plástico y las pongo juntas dentro (por ejemplo estas miden 38 de largo pues pongo dos y hago una jardinera de 77 cms o así)

    http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=15597&catalogId=10103&storeId=11&productId=81066&langId=-5&categoryId=16260&chosenPartNumber=57192396

    otra cosa, nosotros usamos madera sobrante de la pérgola cuperizada ... creo que a la larga puede durar mas que el pino normal, aunque con un buen mantenimiento de lasur o protector de madera no deberías de tener problemas vanbilla ;)

    lo de la faja me tiene intrigada, ojalá pudieras poner una foto maliktum desde luego parece una idea muy original !!

    saludos :beso:
     
  3. Re: ya estoy fabricando los maceteros

    Yo también quiero ver la vayya ajustable....POR FAVOR!:ojoscorazon:
     
  4. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    Lo he intentado, lo juro que lo he intentado, pero es que no hay manera.... hasta creo que me he cargado la máquina....
     
  5. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    Me interesa esa idea, pero no lo termino de entender , la madera como abraza a un maceton redondo, como la curvas?
     
  6. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    Hola, creo q yo te entendí maliktum y he subio un grafico para ver si lo entienden los demás, dime si me equivoco o es esto lo q nos querias explicar
    [​IMG]
    y si no es... :-? manda las fotossssssssss pleaseeeeeeeee.
     
  7. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    hola,

    remo: con mi despiste os he enseñado el ultimo trabajo :meparto: unos trachelos y esas florecillas. y me quedao tan ancha :meparto: . quemarme!!!!yo llevo unas 3 capas de pintura, soy como un lagarto, un rayo de sol y ahi estoy yo :11risotada:

    apple: pues las voy a poner debajo del porche a los laterales. y por mas que busco no encuentro nada mejor. asi que dentro de unos años estaremos discutiendo como solucionar maceteros :meparto:

    arhuanu: pues va a ser algo asi, yo no me lo imaginaba pero ahora q lo has puesto...porque no?
    a ver que nos dice su creadora, que ya q no puede poner las fotos que nos confirme.

    y si pongo por dentro...grapado.... plastico blandito, como el de los salvamanteles?????
    y luego la malla..no se para que, pero la pongo!!!! :meparto:
     
  8. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    Efectivamente Arhuanu, es así, gracias por hacer tu el diseño, porque yo lo intenté y me ha salido un churro.

    Ahora mismo estamos mejorando el diseño, utilizando retales de madera de pino de distintos anchos puedes ajustar aún más la forma del macetero a la del tiesto, pero estamos de pruebas. Cuando consigamos algo y pare el diluvio universal que ahora mismo cae sobre Madrid le diré al arquitecto-manitas que las construye conmigo que haga fotos y me las cuelgue.
    Un poquito de paciencia, ;)
    Saludos,
     
  9. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    ;) De ná :5-okey:
    Aprovecho para deciros q he visto un folleto del AKI y hay unos cubre macetas de madera de pino con forma de barreño de madera por unos diez euros, no se si serán muy buenos pero eran grandecitos entre 38 y 50cm de diametro, a ver si tengo tiempo hoy y me paso a verlos, jejeje.
     
  10. Re: ya estoy fabricando los maceteros

    Hola a todos,

    sólo comentar dos cosas. Hablo por experiencia. Yo tengo jardineras de madera compradas de más o menos las mismas medidas en mi terraza y quería comentaros una cosa:

    1- Creo que es muy importante que los maceteros tengan patas que aislen el fondo del suelo. Primero: así drenará mejor el agua, se evitan encharcamientos innecesarios. Segundo: evitas que cuando haga frío, y haya heladas, tengan los "pies frios" (y calentones en verano). Tercero: Te duraran más por que los aislas del contacto continuo del agua.

    En mi galeria fotos podeis observar quue mis jardineras estan sobre unas plataformas de hierrro azules. Me sirven para evitar lo anteriormente comentado y también de esa forma salvar un escalon ( de unos 20 cm de ancho) que rodea toda la terraza y aprovechar mejor el espacio.

    Espero haberos sido de ayuda,

    Caleac
     
  11. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    hola, pues sigo sin novedades porque con estas lluvias, no hay nada q hacer.

    arhuanu: ya nos diras q tal las de Aki, el precio es lo que me llama la atencion.

    caleac: muchas gracias por tu ayuda...me puedes decir como estan forrados los maceteros por dentro?

    gracias :beso: :beso:
     
  12. Re: ya estoy fabricando los maceteros

    Hola Vanbilla,

    comentarte que mis maceteros no estan forrados, estan "a pelo". Los compré en Jardiland, me costaron un ojo de la cara y parte de otro y no levan tela de forro. Se supone que es madera tratada que aguanta.

    Llevan así 3 años y por ahora no dan muestras de deterioro.
    Espero haberte ayudado,

    Caleac
     
  13. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    Enhorabuena a todos los bricojardineros, ya dí unas vueltas por el foro y hay jardineras estupendas.
    Hace tiempo compré unas jardineras del Carrefour y llevan el plástico negro de venta en ferreterías y viveros, lo grapé por dentro y les puse un listón de madera para tapar las grapas.

    vanbilla muy logradas tus jardineras,:5-okey:

    Sólo que el aglomerado del fondo..... :icon_rolleyes: no aguanta mucha humedad. Se suele poner las mismas tablas pero con unos cm de separación por donde drenará, el plástico monta abajo con lo que la tierra no se sale, pero sí el agua.
     
  14. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    Hola a todos,

    Este fin de semana hemos sembrado dos de las tres jardineras que hicimos, al final las hemos dejado con la malla de sombreo y parece que no va tan mal la cosa, filtra bien el agua después de regar.

    Vanbila si las tuyas son igual de grandes, prepárate con la tierra que hemos gastado casi 3 sacos de 50lts para cada una !!!!! una ruina... pero han quedado preciosas, en cuanto tenga cámara de nuevo os pondré fotitos ;)

    Saludos :beso:

    pd. por cierto... lo de las patas es verdad, muy buena observación Caleac :smile:
     
  15. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: ya estoy fabricando los maceteros

    buenos dias!!!

    caleac: ya se que cuestan muyyyy caras, por eso decidimos hacerlas, porque he hecho 7 y pregunte y me salia cada una por 80 euros. me dejas mas tranquila si las tuyas no tienen nada por dentro, espero tener la misma suerte y que no se estropeen.

    panax: no llevan aglomerado en el fondo...de echo aun no tienen nada, porque estoy dudando en poner como tu dices(mismo material pero separado) o poner madera DM y hacerle agujeros para que drene.

    apple:creo recordar que las tuyas eran un poco mas grandes(las mias 80x40x40) pero vamos que se quedaran una temporada vacias, que tambien tienen su belleza :meparto: y poco a poco porque vaya con la tierra y luego compra plantas, que para eso son :meparto: vamos que bonito nos va a quedar pero.....
    y lo de las patas...yo voy a poner ruedas para poder moverlas.

    y pintarlas con pintura de monocaucho?
    no habeis comentado nada de mi super idea con plastico de salvamanteles, era tan mala?:meparto: