estoy haciendo bien?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alexjuarez221, 3/8/08.

  1. mi gran duda de todos los años
    es ke si hago bien en tenerlas dentro de una bandeja con piedras claro
    el agua no toca a las orquideas
    solo ke mi dudda es ke si hago bien en tenerlas
    dentro de mi cuarto con aire acondicionador
    son los ke enfrian el coarto es ke la vdd no se como lo llamen en otros paises:icon_redface: :icon_redface:
    peroo
    si hay mucha luz claro filtarada por ventanas y una cortina delgada
    pero la vdd no si sakarlas a la cocinaa
    hay solo las ayudaria un abanico y hace un calor de los mil demonios
    bueno en la cocina no tanto pero llega a unos 36°
    y tengo una ke no tiene raices las hijas estan verdess
    y esta sana pero mi preocupacion son las raices tambien la tengo dentro del cuarto
    como le hago para ke heche raiz de nuevo y aki donde vivo no hay nada de enraizaor o no se como se escribe ayudaa!!
     
  2. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: eestoy haciendo bien?

    Te respóndere con otra pregunta...a que especie pertenecen tus orquideas?, porque no montas unas fotos para darse la idea de como y donde estan?... las riegas con fertilizantes o con agua natural solamente?.. te han florecido alguna vez?... ahora bien si estan bien las racies, sus hojas tiene un bonito color verde grama y han florecido en ese lugar de tu habitacion dodne las tienes... te dire tranquilo cuate que las llevas bien.
     
  3. Re: eestoy haciendo bien?

    Alex, el aire acondicionado no va a matarlas claro, pero ademas de refrescar seca el aire !!! Estarian mucho mejor con calorcito y humedad es lo que les gusta! :happy: 36 grados no es tanto (para las orquis ... para mi, un monton :meparto: ). Al menos las especies que yo tengo en verano aqui estan felices (36, 37 grados y humedad uff!). Riega mas seguido eso si, que seca rapido el sustrato con tanto calor.
     
  4. Re: eestoy haciendo bien?

    las especies son laelia speciosa
    y laelia eyermaniana
    y la otra la vdd no se ke especia sea
    es de caña
    pero ala vdd no see
    pero emm entonces las dejo en la cocinaa
    o Y BElindaa la vdd ninghuna me ha floreado :S
    las raices estan en buen estado solo ke la desconocida no tiene pero esta muy sana y solo las riego con agua destilada las hojas
    de las laelias estan bien Solo ke la de la Eyermaniana una esta amarilleando de una parte
    y un pseubulbo esta medio aguadito
     
  5. Re: eestoy haciendo bien?

    aki vann las fotoss Laelia Eyermaniana [​IMG][​IMG][​IMG]
    Laelia speciosa
    [​IMG][​IMG]
    La desconocida[​IMG][​IMG]

    Y Haora Una Foto Donde Las Tengo[​IMG][​IMG]

    Y ya Son Todas Perdon Son Hechas Con Movil No Tengo camara :(
     
  6. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: eestoy haciendo bien?

    Hola Alex, creo que a tus orquideas no les hace nada bien estar en tu cuarto, sacalas para un lugar mas calido, y a la que no tiene raices diluye una pastilla de vitamina B1 en tres litro de agua y ponle en la parte de las raices o hasle un regado de inmersion y luego todos los dias con un pincelito le pones para ayudarla a que le salgan las raices.

    Si consigues la vitamina en ampolla la colocas en un litro de agua.
     
  7. Re: eestoy haciendo bien?

    No es que entienda mucho, pero... ¿no están muy verdes? ¿no será que les falta luz? a ver si alguien sabe responder.. :icon_redface: