Estoy haciendo cambios en mi terracita: ¿qué me recomendáis?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por samsara, 24/1/09.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Hola,
    estoy haciendo cambios en mi terracita, he comprado esta maceta grandecita y quiseira poner algun arbolito en ella, la maceta esta puesta estrategicamente para colocar algo que me tape un poco la ventana esa que veis delante, me gustaria algo que fuera de hoja perenne por dicho motivo.

    Decir que en verano tengo sol todo el dia, solo la protegeria por ese boj que veis a partir de las 4 de la tarde y el trocito de la barandilla.

    2sbvi2a.jpg

    Me habian dado este laurel y pensaba ponerlo alli, pero leyendo la ficha en verano me quemaria las hojas por el sol....que pena,

    212zvqt.jpg

    con esto quiero decir que no me puedo gastar mucho en algo muy caro.

    espero vuestras sugerencias!!
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: que me recomendais???

    Puedes poner una dodonaea viscosa, un viburnum tinus, evónimo, una abelia grandiflora (pero no la variedad nana), una fotinia red robin.... Hubiera sido preferible una maceta con la base más ancha ¿no la podrías cambiar? Lo digo porque para que estos arbustos que te digo se puedan desarrollar a gusto y taparte bien esa ventana, necesitarían más espacio en las raíces.
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que me recomendais???

    Bueno... lo que yo te voy a proponer no es un árbol como todos lo tenemos en mente, sinó esto:

    [​IMG]

    Como ves, es una yucca. Hay de muchos tipos apropiadas para soportar del sol directo, y pese a que alcanzan muy buen tamaño, pueden vivir en tiestos incluso a la vista pequeños. Mira:

    [​IMG]

    Y además echan preciosas flores, aunque hay que tener paciencia y darles mucho sol:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me encantan, son muy resistentes en todos los sentidos, y sobretodo a la falta de riego. En verano hay que regarla algo mas, incluso refrescar sus hojas, pero seguro que el agua que pide es mucha menos que cualquier otra cosa que pusieses en esa maceta al sol.

    Esta es la que yo tengo:

    [​IMG]

    Hace poco tiempo que la compre y aun es algo pequeña, y no tiene tronco todavía... pero en los viveros puedes encontrarlas de todos los tamaños, seguro que alguna te tapa la vista de esa ventana sin problemas. Incluso en ocasiones vienen con muchas ''palmas'' y no solo uno, o con varios troncos y mas densas... Las hay de muchas formas.

    A ver que te parece mi propuesta...

    SALUDOS.
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: que me recomendais???

    Gracias Carymel, pero no me gustan nada las yucas en espacios pequeños, no me gustan sus flechas, me gustaria mas algo con hoja mas liviano a la vista.

    Gracias a ti tb Remo, tal mal esta esta maceta?....con la ilusion que me hacia tener una maceta asi alargada :-? esteticamente creo que queda muy bien, voy a investigar todas las plantitas que me dijiste.....faenita me has dado eh...je je

    pero plis dime lo de la maceta

    saludos
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: que me recomendais???

    dime cuánto mide, anda....
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que me recomendais???

    ¿Y la schefflera? Yo tengo una al sol, desde que amanece hasta las 3 de la tarde, y va muy bien, solo que en esas condiciones requiere mucha agua en verano... Y que cuando se va el sol o de noche le pulverices las hojas para darle humedad... pero es muy fuerte, y en tiestos pequeños también va bien...

    Es esta:

    [​IMG]

    Florece, pero de forma un poco insignificante...
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que me recomendais???

    Además es muy manejable, y resistente al viento. También resiste heladas de corta duración. Yo la tengo a la intemperie en invierno y no le pasa nada ni siquiera si baja de 0 grados la temperatura alguna noche. Eso si, si baja de 4 o 5 bajo cero pues se ha de entrar, pero eso por Barcelona supongo que no será común ¿no?.

    Saludos.
     
  8. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: que me recomendais???

    carimel, no es el tipo de planta que buscaba, que mala pata, gracias por tu interes, yo quisiera algo como mas frondoso, mas verde.

    Remo, la maceta de alto mide 56cm, la base 24cm y la parte de arriba 38, casi se me lleva el viento!!!!! jajajajjaja.......menuda faena hoy recogiendo tiestos.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: que me recomendais???

    Ah, bien, me parecía bastante más pequeña. Entonces las que te he dicho te sirven, justitas.... Si la pudieras cambiar por el siguiente tamaño, un poquito más grande sería estupendo, o....... comprar otras dos, una más grande y otra más pequeña y ni te cuento el grupito tan majo que podrías hacer :smile:
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que me recomendais???

    Bueno, siento entonces no haber acertado con mis consejos hasta ahora.

    Solo te recomendaba aquellas que te dije por que no necesitan grandes tiestos para crecer bien... pero si quieres algo mas verde, está el bonetero japonés; y al árbol limpiatubos también va bien al sol en tiestos, y florece muy bien.

    Este es el bonetero japonés:

    [​IMG]

    Aunque para mantenerlo con buena forma hay que ir podándolo bastante, y hay que saber por donde hacerlo. Si no se podan se hacen muy ''desgarbados''.

    Este está plantado en suelo, pero mas o menos sirve para hacerte una idea de su frondosidad; (no es mio, es una imagen de google, para evitar mas confusiones...)

    [​IMG]

    Este es el limpiatubos:

    [​IMG]

    Y esta su floración:

    [​IMG]

    Pero también necesita saber podarlo adecuadamente.

    (Todas las imágenes que puse menos en la que dije ''esta es mi yucca'' son de google)

    Saludos.
     
  11. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: que me recomendais???

    Remo no me lies no me lies....:11risotada:

    si no me llega para comprar la tierra para llenar esa!!!...que estamos en crisis!

    la de tiempo que llevaba detras de esta maceta, por eso quiero darle honores a la planta que la habite..jajajajaja

    bueno ya hice los deberes, mire las plantas que me recomendaste,

    -la vibirum......salen un monton de variedades
    -evonimo.... no me gusta nada
    -fotinia....esa me a gustado pero dice que no soporta el calor en mi terraza en verano te cueces
    -abelia.....me a gustado
    -dodonea....esa me a encantado!!!!.....he visto arbolitos que en invierno se ponen rojas las hojas, pero no se si es la misma que yo vi, ya que ella tenia las hojas mas puntiagudas.

    .....por cierto con esos nombres tan raros, donde encuentro esas plantas?
    no dispongo de coche para ir a un vivero...:-?
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que me recomendais???

    Si el evonimo o bonetero japonés no te gusta, ¿que te parece el limpiatubos?

    No se, yo te aconsejo plantas que te van a soportar mucho sol fuerte, y que encima que no requieren grandes cuidados...

    ¿y el balandre, o adelfa? Se usa mucho como arbusto de maceta, e incluso se le puede dar forma de árbol. Las hojas se parecen a las del olivo pero mas grandes y largas, y echa un montón de flores en verano.

    Eso si, requiere mucha agua en maceta.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: que me recomendais???

    Samsara,
    esta preciosa la maceta, si hubiera forma de meter ahi dentro una dodonea :ojoscorazon: creo que se veria sensacional en esa esquinita. Buscala por internet y te llegara por paqueteria....no voy a entrar en detalle pero mande una, y aguanto como campeona varios dias en una caja(por error de los que hacian la entrega)....cuando llego estaba bien. Son to-terreno

    Quizas la altura compense por la estrechez de la base:icon_rolleyes:

    A mi me encanta tener plantas diferentes a la mayoria, me hace mas ilusion que me piropeen la terraza por la variedad de plantas que por como las cuido. Si no hubiera entrado a este foro y me hubiera encontrado con personas que se toman el tiempo en buscar alternativas a las plantas de toda la vida, mi terraza fuera una mas del monton.....y eso que llegue tarde y algunas vecinas de buen corazon ya me habian regalado esquejes de lo que tenian en su terraza....asi que todavia las tengo y las mantendre, pero la que he comprado yo, la gran mayoria son espectaculares como la dodonea, polygala, pieris, etc.
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que me recomendais???

    Sigamos con la elección de plantas... Saludos.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: que me recomendais???

    La fotinia te aguanta tooooodo el sol que quieras. El callistemum o limpiatubos que te dice Carymel también te puede servir, pero a mí personalmente cuando no está en flor no me hace mucha gracia.

    Aquí tienes una de mis fotinias en abril a punto de florecer. Es un arbusto conmucho encanto ya que las hojas nuevas que van saliendo siempre son rojas:
    [​IMG]
    Aquí la otra al fondo y delante un pitosporum tenuifolia que también es precioso y te aguantaría perfectamente:
    [​IMG]

    La dodonaea salvo que no aguanta heladas (por eso yo no la puedo poner) es maravillosa.

    Todas estas plantas las tienen en todos los viveros. Son muy normales para jardines. El viburnum tinus es también muy agradecido, tiene varias floraciones y es muy duro ( se llama también durillo)