Estoy harta de los trabajos basura

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por MJJ, 29/6/04.

  1. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Estoy más que harta :icon_evil: -harta-harta :icon_evil: ... de encontrar trabajos basura...

    Hace unos días mandé un curriculum para una oferta de trabajo de esas que dicen " posibilidades de ascenso, empresa en expansión...bla-bla-bla"...hoy me llaman para hacer una entrevista...

    Gracias a que estuve 5 años estudiando Ingeniería Agrícola me han llamado para un trabajo basura!!!!!!!!!!...sino ni siquiera se molestan...me dicen las condiciones por telefono porque hay gente que directamente lo rechaza (al menos tienen consideración para no hacer el viaje :-? )

    Bueno trabajo de 40 horas semanales, trabajando los sabados y todos los domingos que por ley hay que abrir (el trabajo es para vendedor en centro comercial), sin pagas extras, turnos partidos, cada semana un horario...110000 pts a las que hay que descontar el irpf... :cry:

    Lo peor de todo: Que me tienen que hacer una entrevista porque hasta para un trabajo de mierda hay cientos de personas esperando...y lo más triste de todo es que no tengo otra cosa y tengo que entrar en ese sistema de explotación (si es que me cojen...claro :-? )

    Estoy cabreada...porque estamos todos así y esto no se acaba...los trabajos son un asco y aún así los necesitamos...es una pescadilla que se muerde la cola... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.795
    Ánimo MJ, aunque tienes razón en todo lo que dices, ten confianza y verás como cuando menos te lo esperes encontrarás lo que buscas. Besos.
     
  3. Re: Estoy harta...TRABAJOS BASURA...

    MJ esos trabajos tambien existen en Chile y siempre es lo mismo "Vendedores".... no es que considere un trabajo poco digno, pero la rabia que a uno le da es que "anden con la del bandido", es decir, con mentiras.....


    Consejo: Toma este trabajo pero inmediatamente sigues buscando otro y si es mejor, recien ahí te cambies..... entiendes ????

    Esta técnica milenaria es llamada "la técnica de tarzán".... pues él no suelta la liana (cuerda) hasta que no tiene bien tomada la otra,... recien ahí la deja.....


    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.737
    Lo siento mucho, Mj, me parece tristísimo que un ingeniero agrónomo tenga que vender en un súper.

    Supongo que lo que te contaré serán obviedades, pero... Tengo amigos que curran-curraron en Seiasa y Tragsa o Tragsatec, ¿has echado currísculos allí?.

    En Castilla-León es frecuente que se convoquen oposiciones para agrícolas, y no creo que sean muy difíciles, ¿por qué no pruebas?. Personalmente odio el trabajo de un funcionario, pero la pela es la pela. Tengo dos o tres amigos funcionarios en Valladolid y están contentos (como para no... :roll: )

    Por las fotos que he visto, además de muy guapa pareces joven. Yo te aconsejaría que sigas buscando en lo tuyo, haciendo cursos, etc. Que no te desvincules de tu "profesión". Si te metes a otras cosas tendrás más dificultades para encontrar curro de lo tuyo y puede que te acabes asentando, como le ha pasado a algún amigo mío (esto, claro está, suponiendo que no necesites imperiosamente el dinero. En fin, es un consejo, pero como no tengo ni idea de tus circunstancias de vida... perdona si te molesta el comentario).

    De cualquier modo, te deseo mucha suerte ;)

    Besos,
    Toño
     
  5. Boni

    Boni

    Mensajes:
    239
    pero que raro??????...me extraña que haya trabajos basura
    ..... ya que se pira Monti....Te mando un mp, ofreciendote todavía algo peor....suplencia en verano, cuando todos estan disfrutando.....tu trabajando.
    Saludos
     
  6. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    3.741
    MJ, el método clásico y que yo aconsejo es la perseverancia:

    1. Te haces la lista de posibles candidatos en tu zona, que habrá cientos. La base puede ser Páginas Amarillas pero hay mucho más donde buscar nombres:

    - Empresas de jardinería
    - Centros de jardinería
    - Viveros, etc.

    2. Cada día visitas 2 ó 3 empresas.

    3. Le entregas el curriculum en mano y le cuentas lo que sabes, las ganas que tienes de trabajar, lo responsable que eres, lo que te gusta, etc., etc. Que vea que esto es lo tuyo y que le transmitas confianza. También le presentas el trabajo fin de carrera que a la mayoría les impresiona ver un plano y esas cosas.

    4. Si haces esto durante un mes, pongamos, hasta el 1 de agosto, visitando decenas de empresas, por simple probabilidad, algo tiene que salirte, seguro.

    Lo que no vale para nada es mandar curriculums por escrito sin más, eso no tiene fuerza, es muy cómodo, pero de bajísima eficacia. Hay que tomarse la molestia de ir a los sitios, con paciencia, cada día un par de ellos o más. Si lo haces, ya digo, sería raro que no encontraras algo, al menos para ir cogiendo experiencia y que sea medio presentable, quizás no sea el trabajo de tu vida.

    Esto funciona. Las mayoría de empresas del sector es cierto que tienen al técnico o encargado y lo que necesita son oficiales de jardinería, jardineros, peones... por eso es más complicado, pero donde menos te lo esperas salta la liebre. No tienes nada que perder, quizás te despachen en 5 minutos, te digan que nada, que está todo cubierto y tal, pero bueno, te han visto y quizás te llamen en algún momento. Echale cara al asunto, los primeros es lo peor, luego te habitúas y vas de empresa en empresa con más "experiencia", sabiendo qué les puedes contar para convencerlos de que te den una oportunidad, de que te tengan en cuenta...

    Tú hazlo, mes de julio entero (no es el mes ideal, pero vamos), lista de empresas y venga, una a una. El 1 de agosto nos cuentas qué tal (quizás antes ya haya salido trabajito), si no hay nada inmediato, has sembrado mucho, pero que mucho. Esto no puede fallar, sería raro. Hablo de ir a 30 ó 40 empresas, no hay que asustarse. ¡Animo y adelante!
     
  7. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    583
    MJ...no desesperes cariño...entiendo lo que estás sintiendo...pero sigue ahí luchando por lo tuyo...que todo llega...ya lo veras.
    Un besito muy fuerte y ánimo.

    Besos Nube
     
  8. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Venga Mj, que tú puedes yo intentaría combinar lo que te dice Jesús con el trabajo que te ofrecen ahora, un poco como te dice Alejantonio y procurando no caer en el sedentarismo que dice Toño Salazar, aunque con la precariedad de estos contratos dudo que pueda darse el caso.
    Venga !!!! que con la labia que tu tienes, te comes el mundo a poco que te lo propongas

    :adios:
     
  9. MJ:

    Por desgracia para mí, yo ya no tengo que buscar trabajo. Estoy "jubilado", lo cual hay días que produce júbilo y otros que no.

    Pero estoy muy indignado con tu caso, que es el de muchos, muchísimos más.

    Lo realmente malo es que esas ofertas de trabajo no solamente implican un sueldo bajo sino que has de estar permanentemente sometido a una enorme tensión laboral que los "jefes" se encargan de perpetuar, desde pequeñas putaditas a diario hasta el ya conocido "mobbing", pasando por el derecho de pernada del jefecillo indio. Además, todo ligado a contrato por un tiempo corto, claro.

    Bajo esta tensión laboral la estrategia de "Tarzán", que recomendaba Alejantonio con buen tino, se vuelve totalmente inoperante. Simplemente no quedan fuerzas para seguir buscando. Será porque te coge una especie de síndrome de Estocolmo, parecido a lo que les pasa a las personas maltratadas por su pareja que no denuncian los malos tratos. Será porque te acostumbras a la miseria que te sobrepasa cada vez más. Sea por lo que sea, te vas encogiendo cada vez más y te vuelves incapaz de salir del hoyo. Hasta que la empresa decide cerrar o prescindir de tí. Encima y después de todo lo tragado.

    La verdad es que no tengo una solución brillante en la manga. No sé si tendría que aconsejar que lo cogieras o debería opinar que para la brillantez de su oferta laboral les puedes decir que se la metan por allí. Por eso no me atrevo a aconsejar nada. Tú decidirás. Pero lo que sí te pido es que en ningún caso te hundas, tanto si aceptas como si no.

    Lo único que sí puedo decir es que esas cosas me indignan.

    Entre las sugerencias que han aportado otros más arriba he visto algunas cosillas interesantes. En esencia se trata de que has de poner algo de creatividad por tu parte. No demasiada, porque entonces sobrepasaría la inteligencia del que te tiene que contratar, lo cual no es nada sano.

    - - -

    Las empresas son vacas a las que hay que ordeñar y no hay que dar de comer.

    Esa es la óptica de la mayor parte de los gloriosos empresarios de nuestro país.

    - - -
     
  10. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    492
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    MJ mujer anímate !! En mi empresa acabamos de coger a una chica por ETT y después de tenerla 3 meses le hemos hecho un contrato indefinido con un sueldo majo. Pienso que Jesús tiene razón, no tires la toalla e intenta trabajar en lo que te gusta que a la larga seguro te compensa.

    Animo que no todo está perdido. Un beso fuerte
     
  11. M L

    M L

    Mensajes:
    635
    MJ, yo te animo a que hagas lo que dice Jesús.
    Visita personalmente las empresas, pero antes haz un poco de investigación sobre ellas.
    Búscales en internet y mira las cosas que han hecho y dónde.
    Cuando hables con ellos les regalas los oídos y les haces ver que les conoces, que son importantes en su campo y que te gustaría ser parte de una empresa tan especial.
    Dicho todo esto, puede que des con gente borde, y que trabajes en sitios que no te gusten mucho al principio. Tómalo como experiencia personal, y sigue creciendo.
    Te deseo suerte.
    Saludos
     
  12. Mona

    Mona

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    MJ, te recomiendo lo que muchos ya te han dicho. Si puedes aguantar un poquito, espera, no te precipites a coger cualquier cosa, mujer que para eso has estudiado tanto tiempo.
    Como ya te han dicho, si cojes lo primero que te sale, luego es muy difícil prescindir de ello.Te lo digo por propia experiencia y yo ahora mismo a mi edad, me encuentro con un trabajo que odio y del que ya no puedo prescindir, y miles de ideas para cambiar un poco, pero que no puedo poner en práctica por falta de dinero.
    No te precipites, espera un poco y aguanta ahora al principio que después lo agradecerás
     
  13. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    316
    ostras ¿y tan poca salida tiene un ingeniero agrícola?, vale que un montes no, pero un agrícola pensaba que estabais rifados...¿pensaste en poner tu negocio?, así de explotado pasarás directamente a explotador. ¿sabes MJ? es la vida la dura, no sólo para ti, en esta vida es muy difícil ganarse el sustento máxime si eres horrado.
     
  14. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos...no pensé que este tema tuviera tanta aceptación!!!!

    Vamos a ver que ha pasado hasta ahora:

    Esta mañana he echo la entrevista en cuestión y me han cogido...y yo he aceptado...¿por qué?...porque no tengo nada mejor :( y prefiero trabajar aunque sea una explotación que estar en casa tirada (eso lo llevo muy-muy mal).

    Por un lado me siento mal porque a parte de que voy a tener que trabajar 14 domingos al mes los cuales no me van a pagar ( me los darán en días libres) ya me han avisado que las vacaciones son por sorteo :shock: y que las tengo que coger de 15 en 15 días. El señor que me ha echo la entrevista, muy majo por cierto, me ha hablado como si fuese a quedarme toda la vida. Pero vamos no es lo que pretendo.

    Me ha encantado lo que ha dicho Alejantonio de la técnica de tarzán...que creo que es la que aplicaré (entre otras soluciones que me haveis dado)cogeré esto pero seguiré buscando. Tengo algunos curriculum enviados que espero que me llamen al menos. Luego ya se verá.

    Lo peor de todo es que me pilla fatal de casa y aproximadamente tengo 1 hora u 1 hora y cuarto para llegar. Teniendo en cuenta que entro a las 8 de la mañana... :lol: ...bueno a ver que pasa...

    El problema es que me agobio demasiado pronto...pero también pienso, como me dijo El Abuelo, que soy joven y que puedo ir saltando de un trabajo a otro hasta encontrar el adecuado...el que me guste...o el que me haga vivir mejor... :icon_biggrin:

    Charo, Alejantonio, Toño, usuaria, jesus, fino,paquita, agatha, julio, amisha, nube y jesús...gracias a todos por vuestros sabios consejos...me habeís ayudado mucho y sobre todo moralmente...ya os contaré...besos ;)
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.737
    MJ, me acaban de llegar varias ofertas de trabajo para ingenieros agrónomos entre otros. ¿Las pegas?: no son para Madrid, sino para Burgos, Reinosa... Y son para empresas alimentarias.

    No sé si tienes alguna especialización o cursos o lo que sea en alimentos. Pero bueno, si te interesa dímelo y te las envío.

    Besos,
    Toño