Estoy hasta el moño de las oposiciones!!!!

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Daphne, 26/5/04.

1. rsanmiguel

rsanmiguel

Chicas ya me aprendi el primer tema!! (bueno, mas o menos)

a este ritmo me estudio 10 como mucho......

2. lutecia

lutecia

Enhorabuena, rsanmiguel. Venga, has dado el paso más difícil, que es empezar. Ahora vas a coger el hábito de estudio y lo vas a hacer cada día mejor. Cúidate mucho y prémiate cada vez que consigas un tema nuevo, es un motivo de satisfacción.
    Chicas, podeis estar orgullosas de vosotras mismas, preparar unas oposiciones es muy duro, depende exclusivamente de vosotras y por eso hay que animarse mucho, comer vuestras cosas favoritas y también darse de vez en cuando un descanso sin reprochárselo luego, porque no somos máquinas y aparte de estudiar hay que seguir viviendo. Imaginaos un coche: arranca en primera, pero no puede ir en primera todo el tiempo porque se quemaría. ¡Cuánto más un ser humano! Así que cada vez que cumplais una parte de vuestro estudio, daos un premio, relajaos y felicitaos, eso os dará fuerzas para acometer el siguiente paso.

3. Daphne

Daphne

Bueno chicas, ya estamos en la semanita final!!!! Ya tenemos fechas de exámenes en enseñanza!!! Están saliendo en casi todas las CCAA el día 25 de Junio.
    Pero, pero, pero.... os pido que pongais una velita por mi el día 22, que en Navarra el práctico se hace ese día.... Qué nervios!!!
    Pero es que ya no nos queda nada!
    Un último esfuerzo, que ya está chupao!!
    Animo a todas!! :beso:

4. Joan-Ramon

Joan-Ramon

Hola Dafne!!! Qué tal? venga, mujer, ánimos!!!! También soy maestro, y hace poco aprobé las opos. Son durísimas :( pero tarde o temprano se aprueban!!!
    Mira yo... este año estoy EN UN TRIBUNAL evaluando a opositores... Como parte de un tribunal, y habiendo aprovado hace poco me siento muy identificado con todos vosotros.
    Aquí empezamos en mayo y ya estamos con la segunda prueba (práctica) y sólo nos faltará la oral :S
    Un besote, ya nos contarás!

Joan-Ramon

5. rsanmiguel

rsanmiguel

Hola!

en Castilla Leon salio fecha: 25 de Junio. LAs fechas de opositores-centros hasta el 21 de junio no salen.

En fin, voy a ir, voy a firmar y voy a volver jejejeje

6. miosotis

miosotis miosotis

Suerte suerte suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee Y ANIMO QUE TODO LLEGARA A BUEN FINNNNNN Y TE DAREMOS LA ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :27chocaloscinco: y despues :cervezas: :41amigosbebiendo: :52aleluya:

7. Daphne

Daphne

Bueno ya he vueltoooo!!!!! :patinete:
    Ante todo gracias por todo lo que me habeis animado, de verdad.... :beso:
    Más o menos ya ha terminado la pesadilla.....La verdad que es toda una experiencia....(ya no me quedan uñas para morder :lol: )
    El exámen práctico, al que le tenía tanto miedo, NO me quedó muy bien. No sé lo que me pasó, me acobardé y pensé que lo tenía muy difícil estando rodeada de enfermeras y médicos que yo pudiera resolver con soltura el caso clínico que nos cayó. (Yo soy Bióloga, con cierto ramalazo médico-botánico :malito: :jardinero: jajajaja). Hice lo que pude en ese momento, pero podía haberlo hecho mejor porque Sí podía... (jo Rosa , mira que nos diste consejo pero a la hora de la verdad es tan difícil mantener los nervios a raya!!!)
    El exámen teórico de la bolita al azar me cayó un tema que me sabía, pero era de esos tan facilones que todo el mundo puede escribir algo y no te puedes lucir mucho....
    Entonces, ¿Qué os puedo decir? Que las notas nos las dan hoy, sobre la 1 de la tarde, pero que creo que no tengo nada que hacer ya...
    Y no soy derrotista ni nada de eso!!! El primero era muy importante (valía más) y no lo hice bien.... Ni siquiera sé si me lo van a aprobar!!!
    Cuando me entere de las notas ya os cuento, vale???

Bueno, y el resto de mis compis que cuenten también como les ha ido!!!!!!!!! Que con toda la suerte que se ha repartido en el foro seguro que algo tb les ha caído ;)

8. ASOR

ASOR

Hola Daphne, valiente.
    ¿Sabes cuál es la primera victoria?. Presentarte.
    Aunque creas que no lo hiciste bien de la experiencia se aprende.
    Otra de las cosas que nos pasan a todos es pensar que cualquiera lo está haciendo mejor que nosotros, eso no es así, habrá de todo, quien lo haga mejor y quien lo haga peor, hasta que no salgan las notas no sabes cómo habrá ido.

En mi primer examen, miraba a todos escribiendo y pensaba que sabían más que yo. Cuando fuí a recoger las notas, la persona que las daba no encontraba mi nombre en la lista, lo que quería decir que estaba suspensa, dispuesta ya a darme la vuelta e irme a casa, otra persona que estaba al lado le dijo: -¿Pero no la ves?, está aquí, y ¡tienen un 9'3!. No os podéis imaginar el vuelco que me dio el corazón. Si me hubieran dicho suspensa, lo habría aceptado, era un tema muy fácil y todo el mundo escribía y podía ser que lo hubieran hecho mejor que yo, pero saqué un sobresaliente...y también me costaba trabajo encajarlo.

Así que hasta que no te den las notas no pienses en nada, que siempre tendemos a creer que lo hacemos peor de lo que en realidad lo hemos hecho.

Besitos. Rosa.

9. Venga Daphne, alea jacta est, ahora solo te queda esperar y si las noticias no son buenas, no se acaba el mundo, seguro que hay mas oportunidades. Aunque claro, con el incienso que he quemado y lo que he meditado, algo me dice que las noticias seran buenas. Un besoteee!!! :11risotada:

10. Daphne

Daphne

Bueno chicas, se acabó definitivamente.....
    He cateado :(
    Aunque saqué un 7 en el segundo (y la nota máxima fue un 8 con algo) no pude remontar el mal resultado del primero. Así que me quedo fuera con un 4.33 (siendo la nota más alta un 6 con algo)
    Me siento bien y mal: mal porque fuí una torpe en el primero y no supe controlar nervios ni pensar en positivo.... Tienes razón Rosa, siempre parece que los demás saben más que tú..... Mal tb por toda la gente que me ha apoyado (hasta aquí olía el incienso Sole), que parece como que les has fallado y encima ahora se preocupan de cómo me lo habré tomado, si estoy bien..... :(
    Y bien porque el segundo exámen lo hice bastante bien y al menos sé el nivel que llevo estudiando los temas como los he estudiado....
    Pero ánimo!!!! Se cierra una puerta y se abre una ventana.
    Será que no debo irme de La Rioja, que algo bueno me espera aquí y está por llegar ..... ;)
    Gracias por haber estado conmigo

11. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Pero chiquilla!! es que tú lo quieres todo: vini, vidi, vinci? Asor te aconsejó muy bien. Ahora ya tienes camino andado.... Besines y olé por ese espíritu optimista. Efectivamente, nunca sabe uno la razón de las cosas, pero seguro que hay una!!

12. ASOR

ASOR

Daphne, no está nada mal, si han entrado con un seis y algo en el primero y un ocho en el segundo, quiere decir que has estado muy cerca. Si decides prepararte otra vez, ya sabes qué te ha faltado y tienes la experiencia del examen, que de otra forma no tendrías.
    Ahora a descansar, que te lo has ganado.
    No te preocupes por los demás, ¡sólo faltaría eso!
    Besitos. Rosa.

13. Animo Daphne, seguro que si, que hay algo esperándote en La Rioja. ;)

Un beso.

14. Por lo menos ahora ya sabes de que va y las próxima vez, será la perfecta, si tiene que ser. Estamos contigo, para lo que quieras. No querrás venir a Girona unos diitas, para olvidar... Mi casa es tu casa. Besos (ahora no tenemos perros, puedes traer el tuyo)

15. Daphne

Daphne

Gracias chicas, una vez más, por vuestro apoyo. Sois un solete!!!! :corazoncitos:
    Y Sole, muchas gracias por tu invitación (Coco te da tb las gracias) :beso: . Pero sigo "trabajando" ;) de esas maneras, con esas ganas y emoción que el procedimiento administrativo impone en mi vida.....
    La verdad que me encantaría perderme por esas tierras, que sólo conozco a través del foro (sois unos estupendos embajadores, poneis los dientes largos a cualquiera con esas fotos del mar...)y por fotos... ah! y a través de revistas de decoración de casas de campo, en la que siempre aparece alguna masía catalana en esos marcos naturales incomparables.... :corazonlate:
    Jo Sole, a ver si alguna vez mi marido, Coco y yo organizamos alguna escapadita por allí y nos vemos!!!!! Hasta entonces seguiremos con nuestros cafecitos y fiestuquis virtuales :11risotada:
    Pero ahora, y sobre todo, cuídate ese lumbago y recupérate prontito!!!