Estoy hasta el moño de las oposiciones!!!!

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Daphne, 26/5/04.

1. lara29

lara29

Hola, estoy pensando en presentarme a opositar, pq mi futuro laboral donde estoy no lo veo muy alla, y tal y como esta el mercado laboral pues....

Pero no tengo ni idea de nada, se donde mirar pq quiero quedarme en Valencia, asi que he buscado en la pagina de la Generalitat para ver las q salen, pero no entiendo las diferencias etnre oferta empleo publico, concurso oposicion, creo entender q primero va la oferta y luego el concurso, te inscribes en la oposicion y luego cuanto tiempo pasa hasta los examenes?, o eso depende de cada oposicion.

Voy a buscar portales de opositores, pero como he leido por casualidad este mensaje, pues aprovecho

Gracias

2. rsanmiguel

rsanmiguel

Rescatando tema.......

PAra aquellos y aquellas que hayan estado estos meses de opos ¿que tal os ha ido? Yo no me quejo tengo el puesto 314 de 446, y eso que casi no hice nada del examen!! pa la proxima (en dos años) lo saco....

3. rona

rona

aprobé !!!!! :bailando: y encima me ha tocado en Segovia de prácticas, ¿Qué más puedo pedir? A los que lo estais intentado, ¡ánimo y mucho tesón! que todo llega

saludos a todos

4. maite565

maite565 Reaparecida

¡¡¡Enhorabuena Rona!!!. Espero seguir tu camino y aprobar antes de que me llegue la jubilación....seguiré intentándolo.
    Lara29, la oferta de empleo público es el listado de todos los puestos de trabajo público a cubrir por oposición. Después de que se publique la oferta suele pasar bastante tiempo hasta que sale en el boletín correspondiente el plazo de inscripción, las bases y todo lo demás de cada uno de los organismos y de las categorías convocadas...
    El concurso va junto con la oposición normalmente, e inmediatamente tras ella. Lo normal es que sea un concurso-oposición (o sea, que no basta con aprobar un examen (oposición) sino que tambien se han de tener unos puntos de concurso (por tiempo trabajado para la administración, por ejemplo) para tener opciones. Si no hay puntos, no hay más "webs" que intentar sacar el 10... :-?
    Voy a seguir studiannndo....
    Saludos.
    Maite

5. rsanmiguel

rsanmiguel

Enhorabuena Rona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy pensando yo, que como no puedes celebrarlo con mucha gente del foro, por la lejanía....¿que tal si me invitas a algo? :29cejas: (a que tengo una cara impresionante?)

Mi cuñada tambien ha aprobado, y tambien la toca practicas en Segovia.

Me alegro muchisimo.

6. rona

rona

Eso está hecho rsanmigel, :cervezas: , mandame un privi y quedamos, para tomar unas cañitas. Esta invitación también es extensible a los que quieran venir.

7. Daphne

Daphne

Rona, FELICIDADES !!!!! Jo, qué alegría. Al menos ¡a una que ya tenemos colocada!!! ENHORABUENA!!!!

8. lutecia

lutecia

Felicidades, RONA !
    us_felicidades_champagne.gif

Y mucho ánimo a las demás !

9. mendizabalmc

mendizabalmc

Holaaaaaaaaaaaaa, otra opositora desesperada. Tan desesperada que por no darme a la bebida me estoy dando al ordenador y a las plantas, por eso he terminado aqui.
    Yo pertenezco al grupo de los opositores de enseñanza (esa profesión que llaman chollo). Debería llevar un año mirándomelas pero primero había que esperar a que pasase el verano, luego la navidad, luego la semana santa, he ido retrasando el plazo y ya han salido, ya tengo que presentar los papeles y aun no me he mirado un tema.
    Claro, cuando la gente me pregunta como voy y les digo la verdad se me quedan mirando flipaos como pensando: pues vas buena, moza!
    Bien, año de vagueo y acojone a partes iguales y que nos quiten lo bailao

10. Daphne

Daphne

:lol: :lol: :11risotada: :11risotada: mendizabalmc, pues ná, que al menos se te ve animá, que es lo que importa. Yo el año pasado empecé 3 meses antes de las opos y no me fue mal del todo: me salió un tema de los que me estudié y la fastidié en la práctica por los nervios y por la bajada de autoestima que me entró, que no me veía capaz.... en fin, una novatada que hay que pagar como otra cualquiera.....
    Así que ánimo!!!!!!!!!!!, todavía tienes tiempo. Y la suerte y la templanza de nervios, (que ya se ve que tienes :11risotada: ) juegan un papel muy importante. Y por suerte no te preocupes. En este foro se ponen muchas velas, te cubren de tréboles de 4 hojas y la suerte, pues va y te acompaña!!!! ;)
    suerteeeee!!!!

11. mendizabalmc

mendizabalmc

Ayyyyyyyyyyyyy, pero como me dices que tengo templanza, que va! Lo que soy es una histérica consumada, me pasan unas cosas... ya llevo un montón de tiempo sin dormir bien, despertandome por la noche y teniendo pesadillas y gritando (que menuda vida le estoy dando a la compañera de piso que duerme en la habitación de al lado).
    Lo que pasa es que cuando tengo miedo de los resultados que voy a conseguir con algo evito ponerme a hacerlo, para no sentir esa sensación tan horrible que va de la angustia a la infravaloración pasando por la histeria y los sentimientos de incompetencia.
    Vamos que más que tranquila lo que soy es una HISTÉRICA CAGUETA!
    Y ya, ya se que lo que debería hacer es tranquilizarme y ponerme manos a la obra pero... es que mis nervios venían de serie y no se como apagarlos, aun no he encontrao el enchufe. Anda que ya me gustaría a mi no tener pesadillas y descansar bien. Todo culpa de la genética, seguro!
    De todos modos muchas gracias por los ánimos que me dais. Ahora mismo me toca ponerme a estudiar y lo voy a coger con más empeño.
    Gracias!

12. Daphne

Daphne

mendizabalmc, ¡vaya sorpresa! o sea que eres una HISTÉRICA CAGUETA! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    El caso que te entiendo bien, esa situación tb la paso siempre que tengo que ponerme a estudiar. ¿Sabes cuando los perrillos dan vueltas sobre si mismos antes de echarse a dormir? Pues yo me recuerdo a ellos: venga a dar vueltas alrededor de los folios y mordiéndome las uñas (las de los pies porque no llego que si nooo) y lo mismo"no me da tiempo, total para lo que voy a conseguir...." Ni me pongo a estudiar ni dejo de hacerlo..... Con lo que termino amargada y amargo a los demás. He apredido a vivir con ese ritual, que intento que sea más corto (¿2 meses? :11risotada: ) De repente un día, oye, te pones y te asombras a ti misma batiendo un record de una hora estudiando sin ir a la nevera, luego te premias viendo la tele "un poco"... No sé cómo, te entra un ataque de responsabilidad y al día siguiente bates nuevos records, así hasta que te conviertes sin darte cuenta en opositor profesional, vaya de esos que dicen "Jo que tía, se pasa el día estudiando".Empiezas a estar orgullosa de ti misma hasta que una voz de tu interior te chafa tu felicidad al recordarte "¿ves? si hubieras empezado antesssss" :11risotada: :11risotada:

Y a todo ésto, a qué te presentas? De maestra de algo? Cuenta, cuenta y dime que ya te has leído el título del primer tema :11risotada: (¿Rotus fosforitos preparados? listos, yaaaaaaaaaaaaaaaaa ;)