Estoy indeciso con la variedad de almendro a plantar

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por willyto, 25/9/14.

  1. Malandrino

    Malandrino

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    España, Asturias
    Es posible, siempre estoy dejándolo como "cura" y lo como preventivo, por aquello de " a ver si este año no hace falta echarles químico...." Pero siempre la hace! Es un cultivo que aquí en el norte, al menos en mi terreno o se sulfata o no se coge nada, y aún haciéndolo.... A ver si este año lo cojo a tiempo
     
  2. Malandrino

    Malandrino

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    España, Asturias
    Editado
     
  3. Malandrino

    Malandrino

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    España, Asturias
    Imaginaba que sería complicado, pero por lepra más que otra cosa, y la lepra (de momento) ni una hoja!
    En cuanto al patrón... Si ni siquiera sé que variedades me vendieron!
    Compré marcona, largueta y belona(2 veces) pues tengo 4 variedades de almendro de las que al menos 2 (marcona, y una de las remesas de belona) no son lo que se suponía que eran.
    Es frustrante lo de los viveros!!
     
  4. juliogaza

    juliogaza

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sur Extremadura
    Buenas, se que hace tiempo de este hilo, pero no se donde preguntar y buscar, queria plantones de almendro de almendra mollar y sobretodo de la variable esta Nonpareil o otra parecia como Independence, sabes algo donde ayudarmen para consegirla, seria pocas plantas unas 5 o 8 para Extremadura. Gracias y un saludo.
     
  5. Alvar0

    Alvar0

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    El año pasado yo pregunté en viveros Nurfruits (https://nurfruits.com/almendro/) porque vi que tenían la Independence, pero me comentaron que solo la vendían en grandes cantidades. Pero para pequeñas cantidades, si que tenían la Nonpareil y la Monterrey para polinizar. Por si quieres preguntarles a ellos.