Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

1. PALERA

PALERA

Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

La cortadería es enorme, en todo caso el penisetum...
    Yo hice una compra en Gardn Center Ejea y muy bien. En esta que tú comentas no he pedido. Intenté una vez comprar clématide en una web extranjera pero no me atreví. Me suena que Rocío compra rosales o geranios en una extranjera y que le va muy bien.
    Pero antes de compras deberías decidir qué vas a poner. No pondría todo gramíneas...Vamos a buscar combinación con penissetum y perennes.

2. PALERA

PALERA

Echale un vistazo a esto....

http://www.google.es/url?sa=t&sourc...w7mqCA&usg=AFQjCNHyXcG2W7HQMIx1sE_gXu5c7JcQAA

3. llresusta

llresusta

Muy bueno ese enlace, he visto otro por ahí de Basso de hace años y también era muy bueno.

El pennisetum rubrum es muy bonito, aunque en dorado también lo son.
    El problema será encontrarlo.
    La idea era para el primer cerramiento, de derecha a izquierda que correrá el viento. Por eso había pensado ahí gramíneas, por el efecto del viento y porque lo resistan.
    Lo que no sé es si en macetas de 35x35 o en altas, en principio en las bajas. O esas cuadradas y debajo algunas más pequeñinas con festucas.
    Incluso me gusta con bolos debajo.

Como ya sabes, festuca se encuentra, las 2 esas baratas (y me he traído a 1´5 euros) que no sé cuáles son (cortan un poco en los bordes) y también había otras pero tan recortadas y sin identificación que vete tú a saber qué son.
    O sea que o encuentro o me arriesgo a comprar (" ¿De verdad vas a comprar matojos?" Costillo dixit) y ver qué sale.

O me lanzo a los parques con tijera en mano ( si es que se esquejan), que hay un montón de pennisetum y otras rojas....:mrgreen:

Ya me estoy imaginando en un parque por la noche, cortando matojos y la policía diciendo, señora identificación...:13mellado:

Gracias Palera, eres un :sol-brillante:

4. llresusta

llresusta

Cómo está la cosa:
    Entrada, izquierda.

He colocado en la pequeña el hibisco, porque ya no sabía dónde colocarlo (sigh)

Entrada Derecha. Exáctamente igual. Fotinia y ruselia.

Jardinera sin ideas.

Agapantos plantados, (blanco y azul) falta plantar los otros 2 (blanco y azul) pero ahí tengo bulbos y no sé que hacer con ellos.

Y las últimas adquisiciones:
    Durillo (Viburnum tinus), parece mentira pero la gente se los llevaba como rosquillas de 3 en 3.

Hierbajus repelentus (en honor a mortadelo) alias matojo, en unas horas el viento ya los ha despeluchado más.
    La idea era gramineas en uno de los cerramientos, pero como me los dejaron baratos, pues los traje. Espero que sean pennisetum, pero igual son cortadeiras.

Y esto estaba en otra casa que no sé qué es, pero se está poniendo las hojas marrones:

El Durillo, u otro evónimo (éste lo he colocado ahí porque le da el sol y al sacarlo del tiesto para ver si podía ir en la jardinera - cordyline, lo tuve que poner ahí. Se puede mover.
    Panorámica del cerramiento, de espalda a las futuras gramíneas:

Pregunta 1.
    Dónde pondríais el durillo? Jardinera, cerramiento (foto abajo, maceta 40x70 vacía), otro lado?
    Panorámica del cerramiento, si no es el durillo, qué pondríais?

Pregunta 2
    Gramíneas entonces en zona del cerramiento que aquí no aparece... a ver si éstas son pennisetum, si no a ver si los consigo.

Pregunta 3
    Jardinera? Creo que le dará el sol en verano, al menos un par de horas.

Igual tengo que hacer un pequeño cambio estructural por ésto:

Se encharca todo debajo de la strelitzia y de las de temporada. En verano se evapora en media hora, en invierno no. Se están encharcando los macetones, primero no circula el agua tanto y luego está toda calada por abajo (tierra incluída). Hasta ahora me daba igual el defecto ese en la construcción. La pendiente no está bien hecha y no desagua.:icon_evil:

Gracias.

5. xiki

xiki Bajolaluna

Lorena a mi me da que es un trachelo no se por tu zona como se dará, yo lo tengo junto con las clematies... en primavera es espectacular el conjunto.. me va genial además tiene un olor muy rico:

http://fichas.infojardin.com/trepadoras/trachelospermum-jasminoides-rhynchospermum-jasminoides.htm

Puff que faenilla no?? a lo mejor deberías haber puesto algunos pies debajo de las macetas para que no se acumulara mucho el agua y no retenga en la base...se me entiende??

:beso:

6. llresusta

llresusta

No, no es un trachelo.
    Tiene forma de arbusto, parece podado con forma cónica.:icon_rolleyes:
    Hojas verde oscuro, lanceoladas pequeñas, con algún matiz rojizo en los nuevos ápices.

El encharcamiento ya sabía que pasaba, y les puse arlita, cascarrias e incluso una tela que dejaba pasar el agua pero no la tierra.

Pero... aún así. Depende de lo que llueva.
    Lo de elevar las macetas, no porque taparían las otras definitivamente, están delante y en el mismo plano horizontal. Elevarlas... no se me ocurre nada sin que quede un "pegado postizo".

Gracias

7. PALERA

PALERA

Ando bastante espesa de mente...trabajar con los Reyes es lo que tiene...
    La sin identificar podría ser aligustre?
    Las fotinias con russelia de momento bien, a la larga te sobrará la russelia, pero bueno! ya llegará...
    En la jardinera al lado del ficus podrías poner hebes, aunque no debe recibir el sol de las horas centrales, y si quieres traspasa aquí los bulbos, qué son? también añadiría otra cyneraria para repetir. Se hacen muy grandes pero admite bien la poda.
    Para el encharcamiento si va a dar problemas hay unos pies de cerámica que se utilizan para levantar, habría que poner en todo para elevar por igual. Tu medio costillo nos echaría una mano?:smile:
    El viburnum muy bien! Yo lo pondría en la esquina detrás del conjunto de la palmera, si queda suficiente sitio, o al volver la esquina de la photinia, antes del grifo. Podría ser?
    Los matojos :icon_rolleyes: pues sorpresa!...pero me da que no son pennisetum, aunque bueno! en realidad no lo sé.

La zona del cerramiento hay que verla más despacio. Primero decidir macetas y después, el estilo. O es que hoy ya no me da más la cabeza.:(

8. llresusta

llresusta

Viburnum tiene que ser en una alta, problablemente a la esquina de la fotinia, perfecto.
    Los bulbos... no me acuerdo. Sorpresa. Pero son de invierno, probablemente tulipanes o crotus.

Como no está florido no sé si es aligustre, a ver si mañana puedo hacer fotos si no llueve. Las hojas son muy parecidas.

Gracias. Los matojos.....
    Mañana pongo una idea del cerramiento. Costillo ya me dice que sus lumbares no valen una maceta, que ya le duelen (sic), menos mal que yo valgo por 2 :smile:

Gracias otra vez.:beso:

9. llresusta

llresusta

Llueve, hora de fotomontajes.

Formas de arreglar el encharcamiento.
    1. Elevarlas.
    No me hace mucha gracia, pegote... aunque todo es verlo, porque igual se ve y es perfecto :icon_rolleyes: Taparía más a las jardineras.

2. Desplazar las cuadradas pequeñas

3. Ya que estamos, simetría. Sería mover la jardinera, pues están con lo mismo. Flores, futuras lobelias y petunias o gitanillas en macetas pequeñas.

Strelitzia- Cordyline- gaura- Palmera - Cordyline- gaura- Strelitzia

4. Igual pero con alta. Esto me dejaría las 2 cuadradas para el cerramiento 6. En vez de 2 altas. Ahora me sobran altas :icon_redface: Claro, que siempre se puede recolocar.

Drago yAgapantos. Zona 5. A falta de plantar.

Cerramiento 6. El resto ha cambiado mucho, es para hacer una idea general, sólo zona 6

Idea del cerramiento 6

via http://www.marieclairemaison.com/,un-ecran-de-graminees,200226,414,2

De todas formas el durillo va en una alta, casi seguro al lado del grifo.

Qué os parece, alguna votación?

Ah, el desconocido, lo pasaré al foro de identificación.
    Edito: Palera, qué ojo tienes, parece que es Ligustrum, según el foro de identificación.

10. Juzo

Juzo

tengo un PERO....no se ven bien tan separadas unas de otras...no se si las piensas dejar asi o es porque estas jugando con los montajes...pero las macetas mas juntitas que no hay que abarcar todo el perimetro de la pared....que se den las manitas las plantas que les hace bien y crean su propio microclima que las ayuda!
    que lindo te va a quedar las macetas con los agapantos:ojoscorazon: !!!

11. llresusta

llresusta

Gracias Juzo, que ya tengo a la pobre Palera estresada. Gracias palera.

Son montajes, porque hay una zona mal construída y estoy pensando en modificaciones (otra vez), sólo se encharca cuando llueve y cosa increíble está lloviendo :icon_rolleyes:

Los agapantos, es un montaje, y me dan miedo los montajes, las fotos suelen estar idealizadas.
    Además, dada mi total inexperiencia... intento "copiar", ya se sabe, si copias de 1 es plagio, si copias de varios es una tesis...:smile: Ésto me dio la idea con el drago (que moriré antes de que crezca)

Te dejo un copia - pega de Basso (a ver si leo algo más de él o ella) que me parece maravilloso, lástima que yo no tenga jardín.

Yo haría una plantación de agapantos azules y blancos mezclados con hemerocálides blanco-crema y hebes grisáceos de floración blanca (topiaria, albicans, etc). Repetiría el esquema variándolo ligeramente.Añadiendo quizá, agateas azules. En la pared traquelospermo con clemátides tipo viticella o jackmanii en tonos azulados (florecen después del traquelos y son de fácil cultivo), y me atrevería a poner un rosal blanco-crema. En otoño plantaría abundantes bulbos de primavera (narcisos o tulipanes tardíos, ya que el sol llega tarden a la base ¿no?; si mezclas los tulipanes blancos con el negro ‘Queen of night’ conseguirás un efecto muy especial,) y ajos ornamentales (el ‘Purple sensation’ es fácil de encontrar y muy bonito) que te florecerían en mayo-junio tras los narcisos o tulipanes). De esta manera tendrías color de primavera a otoño en una gama discreta (de distintos azules y blancos, verdes y gris) y apta para una zona con algo de sombra y con contraste de formas.​

Donde dije digo, digo Rodrigo. No veo la entrada de Basso, sólo la parte de la celosía con lavandas. También valdría para el cerramiento 6.
    Esto es de Basso vía http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49782

Uff qué cacao llevo.
    Gracias mil :beso: :beso:

12. xiki

xiki Bajolaluna

Palera tienes mas vista que los conejos coloraos!!:5-okey:

Lorena yo de diseño no tengo ni idea pero por echarte una manita pedí ayuda en identificación y por salir de la duda xq me parecía o ficus o durillo..y tambien me dijeron lo mismo..

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3254264#post3254264

Féliz Noche de Reyes a tod@s

:beso: :beso:

13. llresusta

llresusta

Gracias Xiki, ya lo había preguntado yo, por eso edité :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Lo hemos preguntado 2 veces.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Gracias
    Feliz Roscón, ñam ñam.

14. rocio-b

rocio-b

Lorena:

:smile: Lástima que yo tampoco :desconsolado:

Advertencia:

Los agapantos los verás así diez días al año, si llegan a coincidir, el resto serán unas hojas larguiruchas sin mucha gracia, pero puedes combinarlos con arbusto con más porte en las mismas macetas, con los bulbos no hay problemas, se dejan ahí y te olvidas.........

Para el problema del encharcamiento existen una patitas de terracota que se adaptan perfectamente a las jardineras, elevándolas y no se ve ningún pegote.

yo las he visto en todos los viveros y hora no las encuentro.......

Degiud trabajando chicas, yo sigo preparando mi proximo programa, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. xiki

xiki Bajolaluna

A eso me refería yo Lorena te pongo una fotico a ver si los has visto en algun lugar...

:beso: :beso: